Cultura afirma que descargar una película en Internet es igual que robarla en un comercio

Escrito por Javier Sanz
P2P

César Antonio Molina, ministro de Cultura ha vuelto a cargar contra los internautas que descargan contenidos a través de redes de intercambio P2P. Según Molina, se está robando el futuro de nuestros creadores.

En el desayuno de TVE del pasado viernes, el ministro de cultura se ha referido a la piratería criticando duramente a las descargas a través de Internet.

Estamos creando un cáncer que se va a ir comiendo poco a poco la cultura, sobre todo a través de Internet, pensar que alguien va a bajar una película, es como si alguien entra a un comercio y roba, el detector a la salida sonará y le detendrán."

Molina ha se ha referido a las medidas adoptadas en Francia y Reino Unido contra el P2P y parece evidente que en España se va a adoptar un sistema similar.

"En Francia e Inglaterra se avisa, previene, y se le comunica que tendrá una grave sanción económica"

Por último, ha manifestado que se han aprobado los primeros pasos para convocar a las personas y a las instituciones implicadas y tratar de llegar a acuerdos consensuados contra la piratería. A partir de 2009 y sobre todo en el primer semestre de 2010 coincidiendo con la presidencia española, se adoptarán medidas para proteger a los creadores.

Al finalizar el programa, requerido a recomendar algún libro: su propio libro de poesías, recientemente publicado, aparte de ser una clara falta de la mas mínima modestia usando su cargo y medios públicos como TVE para hacer publicidad descaradamente.

Ver vídeo (a partir del minuto 48)

http://cdn.adslzone.net/pub/adslzone.net/noticias/2473-ministrodecultura.jpg

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
159 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Nov, 08 10:58 am

      No robar es lo que hace este señor cobrando un sueldo de todos los españoles cuando en realidad el sueldo se lo tenia que poner la sgae

  2. brillante
  3. ethiel 24 Nov, 08 3:06 am

    ¿Y las subvenciones que dais a “obras de arte” como Yerma?. ¿Cine de Almodóvar (que asco de personaje, a ver si hay suerte y se retira)?. Eso no es robar, claro…

    Yo me seguiré bajando películas y punto, las que me de la gana, para eso es LEGAL.

    Que ganitas de verte un día por la calle…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 08 3:13 am

    El unico cancer que hay aqui es el gobiero de zapatero y sus artistillas chupones. Llamarle cultura a lo que hacen me parece de risa, mejor le llamaria cara dura. Toma 20 millones para hacer unas estalactitas, toma ley del cine, tomad canon 1 y 2, y aqui los españolitos pagando como idiotas y con la crisis

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 08 4:02 am

    MENUDA PANDILLA DE IMPRESENTABLES. El problema es que los derechos de autor deben prescribir a los 18 años, como las patentes. No puede ser que unos vagos estén viviendo a costa de nuestra sangre y sudor durante siglos. Por otro lado, tampoco hay derecho a que nos roben con el canon indiscriminado. El canon indiscriminado es un fraude de ley y nulo de pleno derecho. Si se quiere grabar la copia privada de lo comprado, que incrementen el precio del producto y que lo pague el que lo compre, con su derecho a la copia privada. Finalmente, pueden acabar de la noche a la mañana con la piratería, si no fueran tan miserablemente avariciosos: cualquier CD, DVD o Blu-ray descargado de forma legal mediante P2P por 1 dólar. PERO ESTOS POBRES DINOSAURIOS NO SE ENTERAN. Peor para ellos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Nov, 08 12:23 pm

      Pues anda que lo que ellos roban ……… , por cierto , no hay nadie más que tenga , y al menos , más de mil pelis guardadas ?
      Por favor , hay de donde bajarse ya ” Diaro de una ninfomana ” y ” Sólo quiero caminar ” ? , donde vivo y con unos 20.000 habitantes no hay ni un solo cine y no uso vehiculo

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Nov, 08 4:31 pm

      dios que parrafada

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Nov, 08 7:27 pm

        Si todos pensáramos como tu estaríamos aún con la monarquía absoluta viviendo tras el regazo de la Iglesia.

        ¡Que espíritu! Como todos votan al PP y al PSOE por inercia, que mas da votar no?

        No te das cuenta que aún habiendo 2 partidos políticos, lo que les interesa es que le votes a ellos? entre ellos hay una diferencia de 1 millón áprox en las ultimas elecciones, si 1.000.000 hubiese cambiado su voto no gobernarian los que están ahora, y eso es lo que les interesa y es ahí donde se les debe de apretar el cinturón. BLANCO VERDE O AZUL, todos dicen hacer lo que no hacen, si les interesa que les voten entonces se ponen las pilas. Lástima que ya hayan pasado las elecciones, pero aún así no esta de más amenazarles con tu voto, porque si quizás tu seas una infinitésima parte, pero si hay mas gente que no piensa como tu quizás les preocuparía más y sobretodo esa lucha que tienen los dos partidos por subir al poder.

        Es triste elejir tu voto sólo porque la linea de internet sea mal, pero tu estas para defender tus intereses o los que a ti te parezcan justos y no esta de mas amenazarles con tu voto.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 08 4:14 am

    Más de mis 150 películas originales en casa, atestiguan que lo que diga el gobierno, me importa más bien poco.

    Es decir…, Descargar películas ha hecho que conozca películas tan extrañas y tan absolutamente buenas como Oldboy, magnifica donde las halla, procedente del cine asiático y que demuestra que existe algo más allá del típico cine.

    Por cierto, de quí al miércoles pienso descargar una película, “Mi vecino Totoro”, del Studio Ghibli. Y la voy a descargar para verla el miércoles y así, poder celebrar de la manera más bella que se me ocurre, el primer aniversario de la muerte de una amiga, una gran amiga que por suerte o por desgracia, lo creais o no, aún recuerdo su cuerpo blanquecino con el Vhs de este film entre sus manos. Me parece absurdo, me parece insultante que vengamos con soplapolleces de este estilo, cuando y lo digo en el mejor y más cariñoso de los sentidos, alguien que me dio algo tan grande, tan absolutamente bello (gracias a ella descubrí el universo de uno del mejor estudio de animación del planeta tierra)… muriera “con las botas puestas” y esperando a algo tan absurdamente nímio como que editasen esta película en Dvd.

    Ahora me pregunto… ¿que debo de hacer yo si deseo ver mi vecino Totoro en este país? ¿en este actual sistema que muchos analfabetos que intentan darnos lección de cultura quieren imponer?.

    No señores, orino sobre vuestra concepción de esta problemática.

    Y ya no solo por este aislado hecho. Amo el cine y creo que me sentiría mucho más vacio si este medio de comunicación y medio artístico no existiese, pero me siento insultado, me siento engañado, cuando me descargué el año pasado “La ventana indiscreta” de quien todos sabemos…, el rey del suspense. Cual fue tal mi sorpresa a tenor de todo lo que siempre había oido, que claro… no pude imaginarme como este film había faltado hasta ahora en mi colección.

    Otro ejemplo del mismo director… “con la muerte en lo talones”.

    Y es curioso, películas (sobre todo la primera) que a grandes rasgos no necesitan un desembolso económico a gran escala hoy día y que sin embargo no se hacen en este país, no se muy bien porque, puesto que creo que estas películas demuestran que se puede hacer gigantesco cine pese a que España no cuente con el dinero de Hollywood.

    Y hablando de esto y siempre quejándonos del cine norteamericano y como nos pisa la taquilla, JEJEJEJE…..

    Me entra la risa cuando me pregunto… ¿cuanta gente sabe que un español ha estado nominado a los oscars hace pocos años? ah, claro que es que coincidió con Amenabar y su mar adentro. nacho Vigalondo, quién ha recogido con algunos cortometrajes decenas de premios a lo largo de todo el planeta y una nominación a los oscars, que estuvo a punto de firmar con Ridley Scot, ha contad con dinero escaso en este país y con una promoción cuanto menos… negativa como en matemáticas (-3).

    Ahora que se hará el remake norteamericano, vendremos diciendo que si, que los americanos hacen pelis con las que pisarnos la taquilla.

    Cultura, se les llena la boca a estos payasos con mierda a la hora de pronunciar cultura. Cultura y cine están relacionados con momentos tales como el “discurso” final de Blade Runner, por decir una a boleo.

    Pero en fin…, estos inteligentes del plastilina deberían primero dejar elegir al usuario (no tener que obligar a los cines españoles a implementar 1/4 de su cartelera de cine patrio), y después dar alternativas. Me voy a bajar Perdidos, su 5ª temporada, porque si hablamos de cultura ya se podrían pasar los del ministerio por Tve para que trajeran antes la serie y sobre todo no emitan capítulos a boleo (cuando alguna vez han emitido primero un 21 y después el 20).

    Que si…. que estamos robando, hombre. el día que vengan a cortarme la linea o a deternerme ya le voy a dejcir al señor juez que….

    -Ponga él de su bolsillo el editar “Mi vecino Totoro”
    -Ponga él el dinero para que los cines del país mantengan durante más tiempo (ya que les obligan en 1/4 de ella) las películas españolas en cartelera, que me quedé sin ver “Los cronocrímenes” de Nacho Vigalondo
    -Ponga él el dinero de su bolsillo para que hagan un doblaje en condiciones de lost y no la basura que hacen de la serie (destrozando por completo la actuación del personaje de “Benjamin Linus, por ejemplo), que la traigan antes y en un orden general.

    Y como esto…. un millón de ejemplos ¿hace cuanto se editó “Arrebato” de Ibán Zulueta. Pues relativamente poco, cuando el Dvd lleva ya muchos años. Y eso que esta película está considerada de culto en muchísimos paises como por ejemplo Estados Unidos (a mi no me dice nada, pero está bien saber estas cosas).

    Imbéciles, que no son más que unos jodidos imbéciles, los trabajores del ministerio de cultura.

    Que mala ostia me ha puesto esto….

    -El principito.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Nov, 08 10:30 am

      Poner los blu rays en los comercios a 30 euros y tienes que elegir entre pagar o ABSTINENCIA (os suena el vocablo, que vueltas da la vida) si que es ROBAR.

  7. Eorl 24 Nov, 08 4:19 am

    No estoy de acuerdo… precisamente la difusión de obras de calidad es muy superior y después se asiste a conciertos, se compran originales y se promocionan joyas que de otra forma pasarían inadvertidas. El robo consiste en intentar vender 10 canciones de un artista mediocre a 22 Leuros en un CD.
    Lo que tienen que hacer las Majors es colgar todos sus catálogos de películas en la Red y garantizar un proceso organizado de descargas por un precio simbólico (digamos 1 Euro) en calidad HD o bien con una entrada de un spot publicitario de 30′ de visión obligatoria… y asunto solucionado. Y ganarán más dinero que antes…
    Nuestro ministro la va a liar… como ya lo hizo con La Biblioteca Nacional… debería ser relevado en la próxima reforma de gobierno… sus declaraciones crean alarma social, como si fuéramos delincuentes… en fin.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 08 4:30 am

    Vamos a ver (que vuelvo….).

    Lo llevo pensando hace tiempo. Itunes, a algunos les gustara y a otros no tanto, vale, pero miren mi idea. ¿Cuanto vale el cine? en el que yo trabajo 6.5 € la entrada.

    Bien… ¿y si dispusieramos a modo de Itunes, las películas a la vez que son estrenadas en las salas? Yo me quedaría sin trabajo, vale, no pienso estar trabajando allí toda mi vida, of course, pero pensemos:

    -No he podido en toda mi comunidad (Guipuzcoa), ver “El caballero oscuro” en versión original. La he visto 3 veces en el cine y pese a eso, sigo pensando, quería verla en versión original (tiene que ser sublime verle a Ledger por si mismo al 100%, teniendo la versión doblada como ejemplo).

    -Hay gente que moleta en la sala

    -No puedo ir en pijama, no puedo poner los pies encima de la butaca de delante, tiene horas estrictas, etc…

    -Imaginemos que estoy estudiando inglés ¿y si la quiero ver en versión original? pero esto a está dicho ¿Y si estoy estudiando Alemán aunque no sea el idioma nativo de la película?

    -No todas las salas de cine de este país están bien configuradas en cuanto al sonido Thx o Dolby, pese a que existan placas en dicho cines que “bablabla”, lo digan.

    Pues bien, un buen sistema al estilo iTUNES, podría resolver estos problemas, con un precio módico de ¿3 €?. A ver… todo son ventajas, salvo ver la película en una pantalla grande y la experiencia (no siempre mala, por supuesto y en absoluto) de ir al cine, pero vamos…, que ya existe la evolución natural desde hace mucho tiempo ¿eh? quien no se adapta…. .

    Y lo digo en serio, una plataforma así, para gente que nos gusta el cine, vendría que ni pintada en caso como los expuetos como ejemplos.

    Pero no, no, no no, no, no, es mucho más fácil y victimista.

    -El principito.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Nov, 08 7:16 am

      Chaval…. ¿Tu entiendes las cosas cuando lees?, porque mi colección de Dvd`s es toda ella original ¿eh? por todas las películas que poseo, he pagado y algunas incluso las tengo hasta dos y tres veces, en diferentes ediciones. Es que dicho esto, no se a que cojones viene el tono y todo lo demás de tu primer párrafo. Pensé que había dejado claro en mi caso, que yo pago por lo que consumo en cuanto a cultura audiovisual, eso si, cuando me dan la opción, pero claro…. las p2p es el demonio ¿verdad?.

      Pues lo siento, quiero ver en enero Lost, pero…. ¿a que Tve2 no va a seguir las directrices de la cadena Fox o de Cuatro a la hora de traernos cuanto antes la serie aunque sea subtitulada? Pues seguiré utilizando p2p, hasta que claro, editen aquí la serie y me la compre, como con todo lo que deseo tener en dicos… .

      En serio ¿me llamas rallado y no has comprendido algo tan simple como que si editaran en Dvd “Mi vecino Totoro” me la compraría en todas y cada una de sus ediciones?….

      En serio deja de llamar a la gente por chorradas y entiende mejor los textos que lees ¿eh?.

      -El principito.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Nov, 08 7:31 am

      Quieres que se persiga la descarga? Facil: Renuncia al canon.

      Mientras me cobren canon me voy a bajar de todo y mas, aunque no vaya a verlo, oirlo, jugarlo… En toda mi vida. PABAJO!!!

      Cada vez que abres la boca, o algun angelico como tu, 3 descargas mas. Asi de facil.

      Ya puedes venir a buscarme, ya…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        25 Nov, 08 10:28 am

        Poner los blu rays en los comercios a 30 euros y tienes que elegir entre pagar o ABSTINENCIA (os suena el vocablo, que vueltas da la vida) si que es ROBAR.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Nov, 08 12:26 pm

      Sí debe estar prohibido bajarse los estrenos de cartelera pero después de unos meses no !!!!!!!!!!!!

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Nov, 08 4:20 pm

      Resumiendo:

      Lo que sobran son intermediarios y chupatintas. En lo que si estoy de acuerdo es en poder comprar on-line cine, videojuegos u otros servicios, sin necesidad del soporte digital y por un precio mas economico.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 08 6:52 am

    Principito eres un rayado… voy a ser neutral en este tema.

    – Por una parte, el humilde usuario, que paga al dia su ADSL, porque no le queda mas remedio, porque si pudiera no la pagaria, y me se mas de uno que la pilla por Wifi, pero eso es otro tema. El usuario humilde, no quiere pagar por juegos, programas, peliculas, musica, lo quiere todo gratis. TODO. Nos creemos que por el mero hecho de contratar la ADSL, en el precio ya viene todo lo que nos descarguemos sea gratis o no. Yo me incluyo en esta parte y me bajo muchas cosas, pocas pero me bajo algo, lo que me parece increible de todo esto, es que encima que no pagamos un CENTAVO por nada, os quejeis de que gente que vive de crear un videojuego, o crear una pelicula se quejen de que copiais sus creaciones y ellos no ven un CENTAVO. Seamos razonables, ya que metemos la mano, no decir gilipoyeces, que ya teneis pelitos en los huevos para insultar a gente que hace cultura o lo q sea y vosotros la descargais. Gente que hace peliculas de cualquier indole sea mala o buena y la descargais, encima, salis por aqui diciendo cosas como “PARA LA MIERDA QUE HAY”… sea mierda o no tu te la bajas y lo que menos podrias hacer es dar las gracias por poder BAJARTE esa mierda GRATIS. Aunque en españa sea legal el compartir cultura, no olvidemos que esa cultura que compartimos no es gratuita y si no ganan dinero no tendremos cultura para compartir. Seamos consecuentes con nuestros actos.

    – Por otra parte, tenemos a nuestros creadores, chupoteros como les dicen algunos por aqui, y bueno ellos defienden lo suyo y me parece bien, pero lo que no me parece bien es que se nos insulten, nos ponen de ladrones. En españa bien es sabido que es legal intercambiar cultura mientras que no exista animo de lucro. Señores creadores, los tiempos cambian, la tecnologia es algo que avanza a pasos gigantes, y como no os pongais las pilas os vais a quedar ahi. El camino no es denunciar a todo “kiski” o simplemente insultar a los usuarios. En vez de quebraros la cabeza en buscar alternativas, lo que haceis es joder al usuario con un CANON, poner proteccion anticopia para seguir jodiendo al usuario, ese es el camino facil señores.

    En definitiva, yo no se como acabara todo esto pero esperemos que en algo justo, yo sigo pensando asi, tanto como de un lado, como del otro, debemos de ser mas tolerantes.

    GEOCE http://www.retrosistemas.es

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Nov, 08 10:47 pm

      PERFECTO!!! a eso me refiero yo, pienso que con esas cantidades de dinero 17.500.000 €/mes, hay dinero suficiente para que cobre todo el mundo… ejemplo:
      si el ADSL costara 10 €/mes nos quedarian 15 €/mes para comprar “cultura”… asi de FACIL !!! ¿no? …

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 08 6:55 am

    8 millones de lineas adsl a una media de 35 € x 16 % de iva = 17,5 Millones de € casi 3000 millones de las antiguas pesetas ke chupa el gobierno mensualmente de INTERNET, ¿para qué? eso si es robar, no de una tienda, sino a los usuarios y ahora se nota mas con la crisis,,,lo que tenian que hacer es bajar el iva al 7 como la television…y chupar menos del bote.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Nov, 08 7:24 am

      Y perdón que vuelva a insistir…

      Más de mis 150 películas originales en casa, atestiguan que lo que diga el gobierno, me importa más bien poco.

      Cuando me descargué el año pasado “La ventana indiscreta” de quien todos sabemos…, el rey del suspense. Cual fue tal mi sorpresa a tenor de todo lo que siempre había oido, que claro… no pude imaginarme como este film había faltado hasta ahora en mi colección.

      Bien…, si, está claro que mi intención es no pagar un duro ¿verdad?.

      En serio…, lee mejor la próxima vez ¿eh, colega? que estas frases están sacadas de mi primra intervención en esta noticia.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 08 7:29 am

    Ministro, tenia la sospecha, pero ahora ya lo veo claro: TU ERES TONTO PERDIO.

    O eso, o sencillamente eres un hipocrita interesado.

    Es grave lo que dices, pero es aun mas grave hacer caso omiso de lo que los jueces dictan una y otra vez.

    Este es el mundo socio—-listo

    1. enrold 24 Nov, 08 9:06 am

      ahi esta estoy deacuerdo con eso que has dicho del canon, mientras page por comprarme un disco duro donde quizas solo almacene mis imagenes (fotos mias) y tenga que pagar canon, pues seguire bajando de todo xDD.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Nov, 08 7:32 pm

      aver si os dais cuenta de una puta vez el mayor ladron es el hijo de la gran puta del rey de mierda y toda su puta familia que viven del puto marro sin pegar palo igual que esos mierdas del gobierno que no acen nada mas que predicar humo y jodernos a todos los pobres que tenemos que pagar todos sus robos al los españoles

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 08 8:02 am

    Sin comentar lo de las comisiones bancarias, ayudas al sector automovilistico y bancario, subidas de las tarifas electricas, etc ¿ Como se lama esto ? Si para ejemplos los suyos.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 08 8:09 am

    especuladores inmobiliarios, banqueros,… y resulta que los que robamos somos nosotros

    suerte que yo suelo escuchar musica de hace unos años (la que hay ahora es una porqueria) y cuando intenten prohibir las descargas me descargo toda de golpe y solucionado, ademas de que cuando prohiban al P2P me volvere a pasar por el videoclub

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 08 8:34 am

    lo dice el Gobierno que nos cobra impuestos para darselo a los bancos e inmobiliarias

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 08 8:42 am

    no ir a las sesiones del Congreso y subirse el sueldo un 200 % es igual que robar al pueblo

  16. sprax 24 Nov, 08 8:47 am

    Si al final, la culpa de la crisis (Ralentización económica según algunos) la tendrá el internauta.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 08 9:18 am

    Son las ventajas de tener una clase política mediocre; mas parecidas a la sustancia que al color.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 08 9:29 am

    En tiempos de globalizacion, este gobierno se dedica a abanderar la lucha por la privatizacion de la cultura.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 08 9:32 am

    Pero que decís……. si tiene razón, mucha, no discutais con el experto, hombre, si este tío dice que somos ladrones tendrá razón, que estos de robar entienden un rato oh

    Y encima va de poeta el psociata je je je como su amo Guerra, es que son patéticos…….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Nov, 08 11:19 am

      nos suben la luz porque las electricas estan perdiendo dinero

      JAJAJAJAJA!!!! Esa es una de las patrañas mas morrocotudas que he tenido que oir en mi vida.

      Que bein venia una revuelta incendiaria como la de Francia, o ya que miramos al vecino, una buena Revolucion con guillotina y todo…

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 08 9:33 am

    En este pais nos roban por todos los lados,en las telecomunicaciones,el combustible(comprobad precio del barril y el precio que pagamos),incluso tenemos que escuchar que nos suben la luz porque las electricas estan perdiendo dinero,,,,,,ja,ja,ja,ja,por favor vale ya,encima viene un soplagaitas como este y suelta que los internautas estamos robando.Pues los artistas pueden dar gracias a que nosotros hemos podido hacer una criba importante en por ejemplo ,,la musica,,antes del incio de los sistemas p2p le pegabas una patada a una lata y te salian 40 musicos de pacotillas que tenian una estupenda voz ,,,,en un estudio por supuesto ,,,pero no le pidieras un directo porque la cagaban,eso ha cambiado radicalmente y los que se han quedado lo saben,si no eres bueno no podras continuar porque ó te lo curras en concieetos ó lo tienes crudo,,resultado:hemos ganado en calidad de artistas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Nov, 08 10:27 am

      Poner los blu rays en los comercios a 30 euros y tienes que elegir entre pagar o ABSTINENCIA (os suena el vocablo, que vueltas da la vida) si que es ROBAR.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 08 9:37 am

    Me tienen hasta las mismisimas pelotas. ¿Quieren que compremos peliculas, discos y demás?, pero si ya los estamos pagando con los impuestos, canon etc. Quieren que tengamos dinero?. Por qué no se centran en disponer a cada ciudadano la posibilidad de una vivienda (ojo esta en la constitución). Hay personas que para pagar la vivienda no tienen ni pa comer y si se quieren divertir un rato despues de su jornada de trabajo, cuidar a futuros españoles y darles de comer etc, les cuentas que les vas a quitar la poca diversion que tienen porque aquellos que son ricos y se escudan en la cultura para llamarnos, ENCIMA LADRONES, sigan viviendo a cuerpo de rey.

    VAMOS NO ME JODAS!!!

    p.d. permitid respirar economicamente a los ciudadanos y podran pensarse el destinar algo de su dinero al ocio, mientras tanto y como pasaba en los pueblos lo compartimos todo, cosa que nunca fue delito y no lo sera en la vida. Panda de cabr..es

    Firmado el que escribe.

  22. zervezator 24 Nov, 08 9:43 am

    O sea que bajar una peli es como robarla en una tienda,… bien, entonces como le llamaríais vosotros a subir los impuestos, combustibles, eliminar la tarifa nocturna electrica y poner otra con mas horas valle pero que penaliza el consumo en el tramo caro un 35% respecto a 3% anterior, subida de la factura del gas, agua, basuras (un 50% en mi zona, ya se sabe el reciclaje que encima nos cuesta trabajo también nos va a costar dinero) etc etc…

    Desde luego el bolsillo de los internautas no se verá afectado, al revés, gastaremos menos en internet, los isp se hundirán muchos por la demanda de conexiones a la baja ó simplemente bajas de clientes y el gobierno tendrá que reflotar a mas de uno con nuestro dinero ironias de la vida je je je…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Nov, 08 9:48 am

      imposible darse de baja, al mes te entrara el mono de estar en internet,¿ irse a ciber cafes? a la larga sale mas caro

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Nov, 08 11:20 am

        Perdoname la correccion:

        cultura != basura;
        basura= cultura a la española;
        robogordo=subvenciones a los de siempre por productos casposos y lamentables

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          25 Nov, 08 10:25 am

          Poner los blu rays en los comercios a 30 euros y tienes que elegir entre pagar o ABSTINENCIA (os suena el vocablo, que vueltas da la vida) si que es ROBAR.

  23. maespi 24 Nov, 08 9:44 am

    Si finalmente ponen una leislacion parecida a la Francesa deberiamos dar de baja todas nuestras lineas de adsl y asi demostrar que no estamos conformes con el gobierno y en la proxima legislatura votar a otro partido

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 08 9:47 am

    Robar es venderte un cacho plastico en forma de circulo a 70 €!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Nov, 08 1:49 pm

      Pues me abrire una conexion para movil 3g para ver el correo y andando. ya de no poder descargar, ni un duro les pienso dar.

      Y que tengan cuidado, porque con ese tiempo de reflexion que supone una desconexion igual me doy cuenta que no necesito de la red para nada util sin poder compartir, y por lo tanto decido no volver a conectarme.

  25. comentario irrelevante
  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 08 10:31 am

    César Antonio Molina, ministro de Cultura ¿cuanto te ha untado la sgae?. menudo gobierno…. como pogan esa medida me veo pagando 10€ al mes por 1mega.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 08 10:34 am

    Poner los blu rays en los comercios a 30 euros y tienes que elegir entre pagar o ABSTINENCIA (os suena el vocablo, que vueltas da la vida) si que es ROBAR.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Nov, 08 11:21 am

      que equivocado estas, querido compadre…
      Nos gobiernan los mas listos… Que de tontos no tienen nada…

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 08 10:42 am

    Y el canon no es robar… es darselo a los necesitados jajajaja. Madre mia, xq siempre nos gobiernan los mas tontos?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Nov, 08 1:55 pm

      Los psociatas son los mismo que estan tocando las narices a la gente ..Estos cachorritos del psoe nos quiere hacer ahora polvo nuestra cultura ..

      Haber si se enteran las tiendas que el comprar dvds a 20 euros se termino !!!

      Que si , que ahora la gente ya no compra .Que no van a tener a tantos tontos comprando 1 dvd para verlo una vez por 15 , 18 o 20 euros ..

      Ahora se impone el compartir 🙂 Y que bien que nos va a ir a todos ..Psociatas enfermos ..No sabeis ya que hacer

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Nov, 08 3:39 pm

      PLANTEA REGULAR EL ACCESO A LOS OPERADORES
      Carbonell propone poner fin al libre acceso a Internet No contento con la polémica levantada tras arrebatarle las licencias de FM a la COPE y a Vocento, el presidente del CAC quiere meter las manos en la red de redes. En un libro que sale a la venta esta semana, Carbonell propone regular el acceso de los operadores a Internet.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Nov, 08 10:17 am

      olvidais lo que es una democracia: se pone uno y si no funciona se pone otro y asi. No tengais miedo a cambiar el voto y probar. Os engañan haciendoos creer que si votais al enemigo se va a quedar para siempre y sera el apocalipsis.
      ESPABILAD COÑO!

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Nov, 08 10:32 am

      Poner los blu rays en los comercios a 30 euros y tienes que elegir entre pagar o ABSTINENCIA (os suena el vocablo, que vueltas da la vida) si que es ROBAR.
      Firmado: un mileurista cualquiera.

  29. ethiel 24 Nov, 08 11:10 am

    Algo que se me olvidó decir: mEnistro, que eres un mEnistro, eres tonto del bote. Antes tenía sospechas, pero es que ahora, leyendo esto…

    Yo voy al cine mucho mas que antes, a ver películas en versión original (como dice una persona de ahí arriba, Ledger en el papel de Joker en VO es sublime) y todo gracias al P2P: cine asiático, documentales en otro idioma, programas divulgativos de ciencia y robótica… En resumen: consumo mucho mas que antes.
    Y mEnistro, por enésima vez: lo que hacen los españoles no es cine, es una repugnancia audiovisual, salvo honrosas excepciones. ¿Por qué el orfanato o los otros son películas que han tenido éxito?. Le dais al púbico lo que el público no quiere, ¿como va a ir al cine?. Teneis que obligar a los cines a poner películas españolas para que las pobres intenten comer de algo, es una vergüenza. Es como si a mi me obligaran a poner Ya.com en casa por narices.

    Que asco.

    1. ethiel 24 Nov, 08 11:18 am

      No, ojo, yo opino que las descargas de películas hacen daño a la industria cuando están en el cine, no así cuando salen en DVD: el intermediario, el DVD, se lo pueden ahorrar. ¿Quién no compraría una película en HD por 2 euros o 3 euros?. Se ahorran el soporte los intermediarios, el transporte… Todo gracias a internet, y venderían lo que no venden ahora, excepto españoles, por supuesto. Con esos bodrios que vomitan, ni regaladas quiero yo sus películas. Me gustaba mas el cine de antes, con el Verdugo, Los Santos Inocentes, la cabina… Eso si eran grandes actores, obligados por un mercado pueril a hacer bodrios. José Luis López Vázquez es un gran actor, Alfredo Landa también, no digamos del simpar Vicente Aleixandre… Y los desaprovechamos.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Nov, 08 4:19 pm

        pues si nos suben la luz porque las eléctricas están perdiendo dinero yo pirateo porque también lo pierdo, que entre el euribor, el sueldo miserable por 12 hs de trabajo, impuestos y gasolina no me queda nada para comprar “cultura”

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Nov, 08 12:46 pm

      ¿razon? Si los artistas quieren ganar dinero que den conciertos, yo por ejemplo no les voy a pagar un puto duro hasta que den un concierto en mi ciudad (al final creo que no les voy a pagar porque soy de burgos y aqui no da conciertos ni dios xD) o en el caso del cine que hagan peliculas de calidad que merezca la pena ir a ver al cine, ya que no se puede igualar ver una peli en casa a verla en el cine

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 08 11:10 am

    En parte tiene razon, porque si todos copiamos al final quien creará a cambio de nada??

    Xro no pueden quitar todo el p2p, hay contenidos libres, software libre , porgramas i series de television que se graban i se cuelgan, esto no se puede quitar.

    Si nos hacen pagar la gente buscara software libre, i la popularidad de lo privado bajara, a continuacion sus ventas tambien bajaran, surgiran un monton de porgramas libres, y volvera la descarga directa.+

  31. Reiga 24 Nov, 08 11:20 am

    El cancer ya esta creado, nosotros somo las celulas que la reproducen a efectos de una causa mayor. Para eliminarlo, solo basta con aplicar unas medidas como rebajar los precios de las peliculas, el cine y la musica.

    Si las cosas fueran mas baratas, habrían mas compras ya que la gente se podría permitir su compra. Algo tan simple como lo vemos nosotros, para ellos es imposible, solo interesa el ganar dinero y mas dinero (cosa que entiendo), pero que a veces hay que cambiar el chip.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Nov, 08 11:24 am

      AMEN!

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 08 11:20 am

    Que les den por el ojete, que digan lo que les salga de las narices que yo seguire descargando lo que me salga de la punta del nabo.

    Y ya puestos el canon si lo quitan bien, si no , igual me da, compro todo furea y no doy de comer a estos chupopteros, y todos deberiais de hacer lo mismo, cuando teneis mil sitios en los que podeis comprar sin canon…

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 08 11:26 am

    Si esto lo dijera el ministro de cultura de otro país….. pues vale, le daría la razón. Pero por favor, que es el ministro de cultura de España…… ¿quién se descarga películas españolas, en qué porcentaje respecto las de otros países? ¿quién en su sano juicio descarga canciones del Rey del Pollo Frito, Bisbal,? . Banda de hipócritas, si cierran el emule ¿qué piensan hacer con el canon?. ¿Qué es lo que opinan los superprogres, les gusta el capitalismo de la cutura en vez de su libre difusión?

    Por cierto, si a este personaje, que se hace llamar ministro, la $GAE tuviese que pagarle el sueldo también saldría de nuestros bolsillos porque sin duda provendría de nuestro querido canon.

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 08 11:27 am

    QUE ASKO DE PAIS

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 08 11:37 am

    Yo si que me voy a quedar sin cultura como ilegalicen el p2p, porque paso de comprarme un cd sin haberlo escuchado antes, a ver si con un poco de suerte van y se mueren todos los de la SGAE.

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 08 11:43 am

    ¿Que se puede esperar de este titere de los lobbys de presión?. ¿Alguno se ha parado a razonar la tremenda mierda de gobierno que tenemos siempre en España? Ojo, no hablo del PSOE ni del PP. Hablo de todos. Desde los ayuntamientos/alcaldías hasta el mismo gobierno. Tanto ahora como hace ocho años.

    Semana sí, semana también, alcaldes detenidos por corrupción, expedientes de regulación de empleo por doquier, saturación en la seguridad social, inseguridad ciudadana, delincuentes protegidos por la ley, entidades privadas de gestión que recaudan impuestos revolucionarios públicos y un largo etcétera. ¿Y encima tiene la cara de decir que estamos creando un cancer? ¿Quien está creando un cancer?

    Pues a ver como se las apañan para aprobar una medida similar a Francia, porque aquí la intimidad en las telecomunicaciones está regulada por la Constitución.

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 08 11:58 am

    Es cierto, yo cuando me bajo una peli de internet (que me bajo, como seguramente hagan ellos tambien) me toca correr delante de la policia por las calles hasta que les doy esquinazo… asi que si, es identico a robarla en un comercio 😉

  38. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 08 12:07 pm

    dios que chorrada.. es como decir que si mi novia me chupa la polla es robarle dinero a las putas
    mejor simil imposible.

    1. Xa-p-t 24 Nov, 08 7:24 pm

      Mi padre tiene un amigo que es amante del cine y de la musica. Tiene mas de 1000 peliculas y seguramente mas de 2000 tambien y el 70% de ellas en VHS y Beta. Parece mentira pero cuando entras a su casa te quedas flipado de ver en el pasillo, en la habitacion, en el comedor, en la salita, estanterias llenas de cintas y DVDs jejeje.

  39. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 08 12:29 pm

    en italia ha dicho el gobierno que jamas intervendra ni espiara a los usuarios de internet, y eso que dicen de todo de berlusconi

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Nov, 08 12:49 pm

      tu sueñas, lo que haran sera dejar el canon y las suvenciones y hacer oidos sordos a las protestas

  40. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 08 12:32 pm

    supongo que si hacen esto quitaran el canon, las subvenciones a las peliculas y no obligaran a los cines a emitir a la fuerza sus peliculas, y a partir de ahora viviran solamente de su valia y de sus logros y no de nuestros impuestos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Nov, 08 1:50 pm

      Quien te dice que nolo hacen?

  41. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 08 12:34 pm

    una vez hecho esto, ya de paso se podria controlar el correo, las llamadas telefonicas, etc…

  42. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 08 12:37 pm

    La gente cuando tiene tiempo libre se va a la tele a decir chorradas, es que manda huevos y luego andan regalando chorradas artisticas a la ue, dame a mi ese dinero que te hago lo mismo. (Este arte moderno….).

    Si yo pago canon por un dvd o un hdd que compro, se presupone que voy a descargar cine, musica y etc. Pues no estoy haciendo nada ilegal por que ya pago por ello, no?. Yo pago mi impuesto de circulacion y mis impuestos varios, el canon es el impuesto de descargas, por que ya se supone que voy a bajarmelo y copiarlo.

    Hace poco y no quiero hacer publicidad de ello, xbox puso en su dashboard un bazar de videos del cual te puedes alquilar peliculas a un modico precio, 2 euros normales y 3 euros en hd. Y yo en vez de bajarme esa peli me la alquilo, que para eso estan estas cosas. Considero que eso es un precio justo, no pagar x por comprarme o ver una peli que no se si me gustara. Si me gusta la peli pues la ire a ver o me la comprare.

    En mi caso, vi la pelicula de wall-e en descarga, me la fui a ver al cine y pienso comprarmela en dvd. Es algo malo hacer estas cosas?. Yo pago por cultura que lo vale, no por chorrisandeces que hacen cuatro mataos en una tarde y luego a cobrar de la sgae toda la vida.

  43. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 08 12:50 pm

    La cuestion es hablar de cualquier cosa menos de lo que interesa de verdad,paro,delincuencia, sanidad etc
    Ladrones vosotros comprando audis y mercedes con mis impuestos.
    Ahora con 23 archivos descargando y seguiré…

  44. jomaruiz12 24 Nov, 08 12:53 pm

    Clara y parece ser que a nadie le importa que una película valga entre 20 y 40 €,
    pues lo voy a decir una cosa a este señor cuando vayas al restaurante no pidas solomillo de ternera a la pimienta, pide te unas pechuguitas a la plancha que llega a ser lo mismo.

    Saludos

  45. Lechuso 24 Nov, 08 1:07 pm

    Lo que tienen que entender, es que las peliculas buenas, se venden, los CDS que realmente merecen la pena, se venden, y lo mismo pasa con los juegos.

    Si hacen una basura, para que me la voy a bajar??, y sobre todo, el cine español es una mierda, no merece la pena ni bajarselo por las redes P2P.

    Definitivamente, las cosas que realmente merecen la pena, se pagan, y las que no lo merecen no.

  46. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 08 1:09 pm

    y yo me pregunto, cuantos hijos de ministros que tanto se quejan o de la propia gente de la sgae se bajará música o películas o juegos u otro software?
    o es que no lo harán? a ellos también se les quitaría la línea? se les pondría sanciones también?

  47. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 08 1:22 pm

    Hay que ver,como le gusta el dinero a este gobierno!Como le gusta SANGRAR!Habria que hacer como los informaticos,que se manifiestan saturando las paginas web del estado para bloquearlas!

  48. sandrasanz 24 Nov, 08 2:02 pm

    Mucho cuidadito que como ya no es suficiente obligar por ley a empresas privadas a subvencionar nuestra “cultura cineasta”, van a sacar una donde cada hogar tiene que ver 3 películas españolas a la semana como mínimo, lo que no saben todavía es cuanto nos cobrarán.
    No tienen ni pizca de vergüenza, pagamos canon por discos duros, lectores, grabadoras, fotocopiadoras ( es que vamos a fotocopiar su libro de poesías), etc, etc, y encima quieren que compremos los bodrios ( la mayoría de ellas) de películas de nuestro cine, sin hablar de la música que te piden 18€ por diez canciones de las cuales te gusta solo una. ¿Pagaran canon los estamentos públicos? Porque si es así es para morirnos de un sincope agudo.
    Yo tengo muchísimas películas originales así como música y juegos, lo que verdaderamente me gusta lo compro. Y si quiero comprar algo, primero lo miro.
    Que se dejen de tanta tontería y se ocupen de lo verdaderamente serio , que es una vergüenza que gente con 40 años de cotización a la seguridad social después de que se le acabe el paro a los pocos meses no tengan derecho a ella y que él y su familia no tengan derecho ni a la sanidad. Y ojo que como esto siga así nos pasará a todos.
    Saludos.

    1. MrBunbury 24 Nov, 08 2:15 pm

      +1 como siempre Nova, totalmente de acuerdo

  49. brillante
  50. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 08 2:23 pm

    me gustaria ve de aqui cuantos estais las 24h descargando y ni el 90% de lo que descargais lo veis o escuchais, es mas por descargar que otra cosa y ademas si decis que os bajais de velocidad si prohiben las descargas p2p, ya veremos cuantas bajas hay, en usa, francia, en los paises que esta prohibido las p2p pocas bajas han habido, aqui pasara lo mismo, ni la crisi afecta a eso, sin internet no se puede vivir, yo antes lo tenia descargando las 24h y despues para que, para ver quien tiene mas cosas descargadas? muchos descargais por descargar

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Nov, 08 4:39 pm

      La mejor respuesta es la tuya …Nos roban con todo y sanamente compensamos con el p2p

      Esto no es robar …Robar es no ayudar a las personas ..Porque de una manera u otra te aprocechas de su dificultad

      Seguir pirateando con cabeza ,.,Si pirateas no conduzcas

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Nov, 08 10:22 am

      Poner los blu rays en los comercios a 30 euros y tienes que elegir entre pagar o ABSTINENCIA (os suena el vocablo, que vueltas da la vida) si que es ROBAR.

  51. alex555 24 Nov, 08 2:46 pm

    Viva el P2P!!!!!!

    Ya nos roban bastante en este país con los impuestos, precios por las nubes, y un largo etc.

    Paso de pagar 6€ por ver una película, me la bajo y la veo cómodamente en mi casa.

    Saludos.

  52. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 08 2:50 pm

    Si esto es cultura, vaya mierd de cultura española que tenemos y presumimos.

  53. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 08 2:56 pm

    Para Miguel Bosé es un orgullo que en el disco Ñ venga una canción suya, según el artista los cantantes y actores cobran una media de 490€ al mes. Y por cada pelicula cobran 900€. Pues que se vayan a hollywood, hasta mickey mouse es mas honrao y no protesta tanto. Y una mierda voy a comprar un cd de un cante español y menos una pelicula, sobretodo las de almodovar que por no usra efectos especiales usa papel higienico para frotarse el culo

  54. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 08 3:22 pm

    Que se ande con cuidado el ministro, no sea que su libro se convierta en #1 del top de descargas P2P. Que la gente es muy, muy rencorosa pa estas cosas.

    Ni el más vendido, ni el más leido, pero si el más descargado…

    Tendría gracia, si señor.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Nov, 08 10:21 am

      Poner los blu rays en los comercios a 30 euros y tienes que elegir entre pagar o ABSTINENCIA (os suena el vocablo, que vueltas da la vida) si que es ROBAR.

  55. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 08 3:23 pm

    Más te roban en el comercio

  56. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 08 3:26 pm

    JE JE JE. Somos españoles y lo seremos siempre. No nos ponemos de acuerdo para nada, si 1000000 de españolitos decimo que no compramos CD, DVD etc… no se que pensarian los de la sag…., seguro que cambia el panorama, tambien aplicable a bancos y gasolinas…..

  57. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 08 3:30 pm

    da igual que quiten el p2p, saldrán mas alternativas. Como ya dijeron una vez por aqui, esto es como querer poner puertas al campo

  58. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 08 3:36 pm

    Los P2P lo unico que hacen es ayudar a los internautas a compartir. A ver si ahora serà delito que yo me compre una pelicula y la deje a mis amigos.
    Se lo tendrian que plantear desde este punto de vista, es ilegar que yo deje prestada una pelicula que me he comprado, pagandola, a mis amigos, conocidos…, mientras no la revenda i saque beneficios a costa de los demas?

  59. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 08 3:39 pm

    Me acabo de descargar un archivo .rar con 11000 libros.
    * Es evidente, iba a construir una biblioteca y a comprarlos esta mañana, sin duda es lo mismo que haberlos robado: FALSO NO EXISTE LUCRO CESANTE NI DAÑO EMERGENTE AL AUTOR.
    * Es evidente, ahora hay 11000 ejemplares menos en el mercado: FALSO, EL SISTEMA DIGITAL PERMITE EL DISFRUTE NO EXCLUIBLE.
    * Es evidente, ahora el coste de fabricación de los 11000 ejemplares no tendrá contraprestación: FALSO, UNA VEZ ABONADO UN PRIMER EJEMPLAR, REALIZAR COPIAS DIGITALES ES GRATUITO.

    NO PARAREIS LA CULTURA DEL PUEBLO. NO LO LOGRARÉIS, POR MUCHAS MAFIAS DE SOCIEDADES GENERALES Y MULTINACIONALES DE EDITORIALES, PRODUCTORAS Y DISCOGRÁFICAS. LO SIENTO, PERO LA INFORMACIÓN Y LA CULTURA ES LIBRE. NO A LAS FRONTERAS.

  60. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 08 4:03 pm

    Recordad todo esto en las próximas elecciones.

  61. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 08 4:05 pm

    esta gente se ha visto alguna pelicula de espionaje de la kgb, y les ha gustado mucho

  62. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 08 4:07 pm

    la inquisicion esta llegando

  63. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 08 4:17 pm

    la serie historias de la cripta empieza diciendo, no le pasa nada a su televisor, a partir de ahora controlo todo lo que ve y todo lo que oye puedo hacer que uste vea imagenes………, eso va a pasar con internet, se acabo la libertad

  64. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 08 4:23 pm

    ellos mismos, ellos sabran que hacen con sus votos, luego les votará su puta madre.

  65. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 08 4:34 pm

    eso de que hacen con sus votos no sirve para nada, muchos votan a los mismos por incercia les jodan o no

  66. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 08 4:44 pm

    VOTEMOS TODOS A RAJOY EL BARBUDO Y DEMOS UNA VUELTA DE TUERCA A TODO

  67. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 08 4:51 pm

    VIVA RAJOY!!!!!!

    Está bien descargar películas,pero que no sean recientes o actuales.

    Ahora que con el Canon,joder..también…,como se pillan…

    Zapatero ponte los Zapatos!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Nov, 08 9:11 pm

      jajaja, que iluso, el PSOE nos esta dando por culo con lo del las descargas, la crisis,… ¿pero de verdad crees que el PP no da por culo a los ciudadanos? solo hay que recordar el decretazo. Mi recomendacion, no voteis ni a PP ni a PSOE, ya sabemos que ninguno de ellos va a beneficir a los ciudadanos, mejor probar con otros partidos

  68. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 08 4:52 pm

    Esta es la España de ZP y los 40 rufianes de la SGAE, sigan votando a esta panda de cuatreros, y sigan aguantando las chorradas de 4 niñatos que jamás han salido de su casa con las diatribas de facha, facha, caca peo culo pis.
    ¿Queréis un país normal? votad al PP y dejaos de zarandajas.

  69. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 08 4:52 pm

    Ese pavo es subnormal profundo, me da igual que borreis mi comentario.

  70. bambino 24 Nov, 08 6:13 pm

    Esa es una de nuestras principales bazas: el voto. Pero existen más alternativas que votar al otro partido mayoritario: Ciudadanos, UPyD o votar en blanco. También está la más cómoda: abstenerse.

  71. rick_deckard 24 Nov, 08 7:27 pm

    Lo mas lamentable es que los que se están cargando de verdad la CULTURA (en mayúsculas por respeto) son ellos:

    Políticos
    Multinacionales
    Sociedades de Gestión
    Artistillas y artistillos ( mi amigo el que toca la guitarra en un grupo los llama Judas )

    Entre todos están convirtiendo la CULTURA y el ARTE en una mercancía basura de un solo uso.
    Yo algunas veces no se si reir cuando veo a gente sin ningún talento ni conocimiento forrarse y encima recoger subvenciones.
    Así nos va.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Nov, 08 10:13 am

      olvidais lo que es una democracia: se pone uno y si no funciona se pone otro y asi. No tengais miedo a cambiar el voto y probar. Os engañan haciendoos creer que si votais al enemigo se va a quedar para siempre y sera el apocalipsis.
      ESPABILAD COÑO!

  72. hellfirez 24 Nov, 08 8:47 pm

    Señores el canon és uyna medida para nuestas “copias de seguridad” en teoria de música o peliculas que nos dejamos con los compañeros del pueblo, de la uni, del trabajo etc etc. no de archivos de internet, yo creo que mas que prohibir el p2p lo que aran és multiplicar el canon por 2 asi cobraran doble canon y se forraran mas, sinceramente si a mi me prohiben p2p pk quiero un disco duro de 1Tb o una adsl de esas que decian que tenian de llegar en el 2011? pk? si halguien me responde se lo agradecere xD.
    Lo unico que aran es hacer retroceder mas el pais de lo que estamos, muchos piensan que estamos al nivel de francia o que no falta poco, pero yo creo que cada vez mas estamos al nivel de marruecos xD.
    Para mirar una pagina web no necesitaremos una linea de 100mb para nada pk las paginas cargaran que? 1 segundo mas rapìdo… venga ya…

  73. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 08 8:58 pm

    Yo soy músico y si descargan mis canciones es que les mola a la gente. Es más, donde realmente ganamos pasta es en los conciertos, no vendiendo discos, pues nos llevamos una miseria de un 6%

    Saludos

  74. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 08 9:10 pm

    Dimisión ya para este ministro del medievo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Nov, 08 10:09 am

      olvidais lo que es una democracia: se pone uno y si no funciona se pone otro y asi. No tengais miedo a cambiar el voto y probar. Os engañan haciendoos creer que si votais al enemigo se va a quedar para siempre y sera el apocalipsis.
      ESPABILAD COÑO!

  75. joegod 24 Nov, 08 9:25 pm

    Yo solo digo una cosa, ¿quien cojones pagando una hipoteca y todo lo que una casa conlleva puede gastarse en un dvd o entrada de cine tal sablazo de dinero?
    Señores estamos en una PUTA CRISIS que parece ser va a durar bastante tiempo asi que o bajan los precios poniendolos a un precio moderado o lo llevaran claro…

  76. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 08 9:26 pm

    Tenian que capar los p2p de una vez , que veras que gracia les hacia a las operadoras cuando su clientela disminuyera, porque desde luego hay muchisima gente que solo tiene internet para descargar cosas.

  77. hellfirez 24 Nov, 08 9:28 pm

    AQUI TODOS HABLAMOS MUCHO, PERO POCOS SALEN A LA CALLE A QUEJARSE.. SE PIENSAN USTEDES QUE VIENE AQUI UN POLITICO Y LEE TODO ESTO? O A OTROS FOROS?………. SI SALIS A LA CALLE PRIMERO SEREIS 4 DESPUES 20 Y A SI LA GENTE SE IRA SUMANDO. PERO QUEJARSE POR QUEJARSE VALE MAS CALLAR.. PK MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES.. de hecho la cosa habria que ir muchisimo peor aver si a si realmente salimos o no..

  78. Zenol31 24 Nov, 08 9:40 pm

    MENOS MAL QUE CATALUNYA ESTA EXENTA DE ESTA AFIRMACIONES

  79. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 08 10:18 pm

    el cancer esta en el gobierno que paralizara el adsl por completo si suigue el modelo frances

  80. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 08 11:36 pm

    Pues poner UN CANON DIGITAL ES COMO ROBAR A LOS CONSUMIDORES POR COBRAR POR LA PRESTACIÓN DE UN SERVICIO QUE NO LO DAN EN REALIDAD.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Nov, 08 10:19 am

      Poner los blu rays en los comercios a 30 euros y tienes que elegir entre pagar o ABSTINENCIA (os suena el vocablo, que vueltas da la vida) si que es ROBAR.

  81. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 08 11:40 pm

    Personalmente yo no me siento culpable para nada. Si por todo lo que compramos ( todo lo digital: ordenadores, DVDs, CDs, discos duros, mp3, etc….) pagamos un extra a la SGAE, no estamos pagando ya el derecho a hacer copias? que diferencia hay entre compartir en las redes P2P y cuando nos dejabamos “casetes” de música entre amigos y nos las grababamos en los “radiocasetes de doble pletina”, que eran lo mas!!!
    Ademas, yo prefiero las descargas directas de Rapidshare o Megaupload, de las cuales tengo sendas cuenta premium por las que he pagado! Que se arregle la SGAE con dichas empresas y se repartan mi dinero como crean conveniente, pero yo no estoy robando!

  82. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 08 11:53 pm

    Yo lo que creo que hay otros intereses detras digamos tv en HD imagenio o otras, esos negocios no funcionaran hasta que el usuario de pie es decir el internauta pueda acceder gratuitamente a esos contenidos, no es mas que una guerra de intereses.

    Si lanzan la fibra para dentro de un par de años el unico fin es vendernos contenidos no por ningún otro motivo y hay que ir preparando el camino para que alguna que otra gran empresa saque partido de ello.

    En este pais se pude robar eso si siempre y cuando le des al que manda parte del botin y como por compartir como que no ganan nada hay que reprimir todo lo que se pueda a todo esto lo disfrazan de cultura pero son unos ipócritas que solo defienden su intereses.

    Yo lo tengo muy claro el dia que intenet no me interese pues que se lo coman ellos de baja todo el mundo.

  83. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 08 8:13 am

    a mi me estan robando todos los dias,si ,de parte de mis impuestos cobran todos estos vividores de diputados y senadores que van 1 o 2 dias a la semana a su puesto en el congreso o senado cuando deberian de ir todos lods dias ESO SI ES ROBAR AL CONTRIBUYENTE SR.MINISTRO

  84. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 08 9:29 am

    Esto de llamar ladrones a todos es para denunciar al juzgado; el unico que puede declarar culpable de robo a una persona, legalmente, es el juez en un juicio; y hasta ahora todos los jueces estan absolviendo a los usuarios P2P.

  85. gallegasllegas 25 Nov, 08 10:02 am

    Por que no se dejan ya de tonterias y cortan de una vez los programas p2p? lo bien que me vendria ahorrarme 30€ al mes y que se metan el ADSL, ADSL+, la fibra, el Wifi y su pt mdr por el agujero del cl. Ya estoy harto de tanta amenaza!!!!!

    Y respecto a la cultura en las peliculas de este pais haber si se enteran los entendidos del tema que ya estoy cansado de verles las tetas a Maribel Verdú, Paz Vega o la actriz española del momento haber si se curran mas los casting y por lo menos sacan gente nueva.

  86. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 08 10:33 am

    Seran sinvergüenzas!!!!! aqui los únicos que roban directamente, son el gobierno y la SGAE, represesntada por esa mugre o escoria de artistas que hacen basura en nombre del arte y la subvención.

    No a este gobierno de vagos chorizos y derrochadores.

    No a la puta sgae

    No al cutre, zafio, soez y vergonzante arte subvencionado español.

    Y tiene toda la cara dura de presentar su libro en los medios publicos….al mas puro estilo fascista…..

  87. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 08 1:15 pm

    Es por eso que en los Hiper están pensando implantar un canon sobre las lechugas por los CDs que pudieran ser substraidos.
    Ya se que no sirve de nada que diga esto.. pero para sus estadísticas, sepan señores de la SGAE que aquello que me bajo, nunca he tenido intención de comprarlo, y si no me lo puedo bajar, pues eso,… ni 1 DURO que no van a ver UDs ni 1 DURO!! XDXDXD

  88. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 08 3:38 pm

    Lo unico que les permito hacer es que tarde en salir el dvd , como paso con Iron Man, que tuvimos que esperar muchisimo para verla en calidad DvD.
    A bajar se ha dicho, asi hacen menos peliculas y menos series y nos da tiempo a estar con la familia y cosas mas importantes.
    Bajad todo lo posible, ya que de esta manera se mejorara la calidad del mercado audiovisual y habra menos productos de mayor calidad.
    A Bajar, no os corteis, INFORMACION PARA TODOS!!!
    Que fluya la informacion!!!
    La sabiduria no tiene copyright.!!!

  89. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 08 7:19 pm

    como muchas cosas no tenían patente, pues se la pillaban, y las que lo tenían, mejoraban el producto y lo modificaban…., en USA igual cuando necesitan algo que les convenga cambian la ley, como en los derechos de las pelis de Disney, derechos que se terminaban y han prorrogado por interes para el País. La verdad es que el problema que tienen en la tele es que es una porquería, veía más pelis hace 40 años, ahora es imposible ver una a un horario decente y los anuncios duran más que la peli y uno tiene que madrugar, por satélite de pago es siempre la misma porquería, y el no tener una idea clara de cuando son los episodios, ni el poder verlos cuando tu quieras, ni poder hacerlo en v.o. subtitulada, pagar unos precios abusivos, porque se limita el número de empresas, lo cual hace que estas no compitan relamente en el mercado,…no sé que tiene esto que ver con la cultura ???. En el cine más de lo mismo, las porquerías que obligan las Mayors a ver, aparte las buenas pelis, (nos olvidamos de ese detalle), las porquerías españolas que hay que tragar para pillar una buena, la incomodidad de las salas, su cada vez menor tamaño, los precios abusivos de las consumiciones, como si fuera un atraco,…. el no tener salas en casi ningún sitio. ¿Que tiene que ver esto con la cultura?. Cultura es el teatro y el cine de calidad, la música de calidad, lo otro es un espectáculo, una diversión, una verbena, algo para entretenerse. Lo mejor sería cultura que entretiene.. Estos productos de entretenimiento deben poder competir en un mercado abierto, la cultura está bien que tenga ayudas, y como tal debe ayudarse para que se vea, en los teatros municipales, en las salas subvencionadas, etcétera, al igual que la música de calidad, ya que aquí los criterios comerciales son secundarios, en lo demás…. no entiendo como montones de libros no pueden competir en precio, (para proteger el buen libro dicen), no tener montones de canales, (aunque abran y cierren), y escogerlo de cualquier país, al menos de Europa, mejor del mundo, por razones comerciales se nos cercena el acceso a una cultura mundial, que ahora está en nuestras manos. Imaginaros cuando pueda traducir simultaneamente cualquier video de internet, o cuando pueda hacerlo con software de toda Asia: China, Japón, India,…. Es un alucine. Imágenes en directo de cualquier país del mundo desde cualquier teléfono a la red, traductor simultaneo de cualquiera de las imágenes….. Esto si que es grandioso!! un flipe!!, y no saber verlo, no ver que eso está aquí gestándose….. eso es ser un papanatas comehuevos.
    Saludos

  90. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 08 7:21 pm

    Lo del código me tiene frito, faltaba esto al principio

    Ummm!!. Me acuerdo cuando Japón era un pirata, se paseaban por todo el mundo sacaban fotos de todo, se interesaban por los procesos productivos de todo, luego lo copiaban, como muchas cosas no tenían patente, pues se la pillaban,…

  91. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 08 2:34 am

    tengo una tienda de colchas, toallas, trapos, etc… vamos, nada del otro mundo… la cosa está chunga, señores… paso horas en mi comercio sin comerme un rosco, con un poco de música de fondo, que anima un poco… y me viene un señor de la SGAE y me dice que si quiero poner música en mi p**a tienda tengo que pagar!!!!! pero…. esto es surrealista TOTAL! a ver… mi negocio no es la música! no tengo un bar de copas! la gente no viene a bailar, sólo entran, soban los trapos, preguntan si tal toalla pega con el azulejo de su baño (absurdo por otra parte) y se marchan!!!!! No entiendo nada!!!! Esta gente que fuma, y cuanto les cuesta (lo digo por que para necesitar tanta pasta deben de tener un camello que te cagas)

  92. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 08 9:58 am

    CULTURA gratis y para todos eso es SOCIALISMO real, lo demas defender al que tiene dinero, a los lobbys etc.. es puro capitalismo.

    Internet da miedo porque no lo pueden controlar, no solo son contenidos multimedia son ideas y eso da miedo al poder, pero algun puede que se acabe, y sea como la tele o la radio en que las cosas solo circulan en sentido RED>USUARIO, y puede que si bajamos la cabeza internet algun dia solo sea eso, miles de contenidos pero que no podamos decir ni hacer ni mu, algun dia les contaremos a nuestros nietos que en los inicios de Internet podiamos decir cosas y opinar e interactuar, queremos eso?

  93. deneb_sw 26 Nov, 08 7:30 pm

    Creo que deberiais cambiar el burrito que sale en la noticia en la portada por una superniova estallando o algo asi 😀
    P.D.: esto esta que arde.