Orange sigue los pasos de Jazztel aumentando de 3 a 7 megas con 640 Kbps de subida

Según ha podido confirmar ADSLzone.net, Orange ha comenzado a duplicar la velocidad del ADSL indirecto a todos los clientes que tienen 3 megas. La nueva modalidad tendrá 7,3 Mbps de bajada y 640 Kbps de subida.

El nuevo Dúo de 6 Megas de Telefónica con 320 Kbps de subida y la ausencia de una oferta mayorista de esta modalidad está motivando a los operadores alternativos para ofrecer a sus clientes la modalidad inmediatamente superior, 7,3 Mbps / 640 Kbps. Según ha confirmado la operadora, han comenzado a duplicar de forma progresiva a todos los clientes que cuentan con un bucle apto para la nueva velocidad.

La oferta de Orange cuesta 36 euros al mes (41,74 euros IVA incluído) más la cuota de línea. Además, tal como publicamos hace unas semanas, podría empaquetar la oferta con el servicio AMLT (Acceso Mayorista a la Línea Telefónica).

Uno de los clientes que ya ha sido duplicado ha informado que el cambio ha sido de un día para otro sin recibir ningún tipo de comunicación por parte de la operadora. En cuanto al rendimiento, la descarga ha aumentado 4 megas pero la mejor noticia es que la subida también ha duplicado la velocidad. A continuación mostramos algunas de las características de la nueva oferta de Orange.

En el test de velocidad se puede apreciar el rendimiento real de esta nueva modalidad.