¿Bruselas prohíbe cortar la conexión a Internet a los usuarios que descargan en redes P2P?

Las operadores de telecomunicaciones no podrán cortar el servicio a los clientes que descargan contenidos protegidos por derechos de autor en redes de intercambio de archivos P2P. (ACTUALIZADO)

La Comisión Europea aprobará el próximo miércoles en la Eurocámara un paquete de medidas para regular las telecomunicaciones. El famoso modelo Sarkozy que desconecta a los usuarios que descargan en redes P2P no podrá aplicarse. Unicamente los internautas que descarguen contenidos recibirán avisos informando de que el contenido está protegido por derechos de autor.

«Se trata de advertencias generales de servicio público, como las que ya se dan en la radio y en la televisión, que queremos extender a internet”, explica Malcolm Harbour, responsable de elaborar la propuesta legislativa.

Bruselas advierte que legislación que protege los derechos de autor es competencia de cada país. En cualquier caso, no podemos bajar la guardia ya que las entidades de gestión de derechos de autor como la SGAE persiguen un modelo similar al que se aplica en Francia o Reino Unido.

Opinión de un miembro del Partido Pirata

«No os creais nada de lo que diga el Sr Malcolm Harbour. Si bién el Informe al principio era bastante aceptable. Se comenzaron a meter enmiendas que lo han desvirtuado por completo y que llega a unos despropósitos abismales».