Yoigo podría decir adios al mercado español

Yoigo podría decir adios al mercado español

Javier Sanz

La joven operadora no atraviesa por su mejor momento en su andadura en el mercado español. Todo comenzó cuando decidieron modificar su oferta de llamadas gratis ilimitadas entre Yoigos, las críticas de bloggers, medios de comunidación y asociaciones de consumidores no se hicieron esperar. Ahora que la imagen de la joven operadora está dañada, han aparecido rumores en el diario sueco Dagens Industri que indican que podría abandonar el mercado español.

Según Cinco Días, la dificultad para ampliar su escasa cuota de mercado y la baja rentabilidad muy alejada de Telefónica, Vodafone y Orange, habrían hecho a la compañía adoptar esta medida. ¿Qué pasaría con los clientes? ¿Pasarían a Vodafone con las mismas tarifas?

En principio son todo especulaciones pero ya se sabe que cuando río suena.. Fuentes de Yoigo explicaron que las informaciones del diario no son ciertas, sino que reflejan “rumores” que surgen periódicamente en la prensa sueca cuando se acerca la fecha de publicación de los resultados de Telia Sonera.

La llegada de Simyo pone en peligro la escasa cuota de mercado de Yoigo

El operador de telecomunicaciones holandés KPN acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva marca de telefonía móvil en España, Simyo, que ofrecerá una oferta de telefonía un 25% más barata que Yoigo, el operador más barato hasta el momento. Las llamadas que cuestan a 9 céntimos pueden robar miles de clientes defraudados por la última estrategia comercial de la filial de Telia Sonera.