Jazztel podría plantearse lanzar ADSL de 10 megas

Jazztel podría plantearse lanzar ADSL de 10 megas

Javier Sanz

Después del lanzamiento de 10 megas de Ya.com a 24,95 euros al mes, Jazztel podría plantearse el lanzamiento de una modalidad similar a un precio económico.

El pasado jueves, la operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals presentó un novedoso servicio que permite a sus clientes modificar su conexión en función de las necesidades de cada uno. Exprimir al máximo la línea para ganar más velocidad o sincronizar el ADSL en modo Fastpath para tener menor latencia en los juegos online. Después de la presentación, tuvimos ocasión de charlar con los responsables de la operadora y una de nuestras preguntas se refirió precisamente al lanzamiento de los 10 megas por parte de Ya.com.

Aunque no hay ningún tipo de confirmación, alguno de los responsables de la operadora aseguró que estudiarían el impacto en el mercado de la oferta de Ya.com y se plantearían un posible lanzamiento.

La semana que viene, ADSLzone presentará el resultado del II estudio de velocidad 2007 y curiosamente la media de Jazztel en la modalidad de 20 megas está entorno a los 10 megas. Esto significa que hay miles de clientes que tienen contratada esta modalidad y que por las características de su línea y distancia a la central no superan los 10 Megabites. Si la operadora lanzara los 10 megas a un precio más económico seguro que los clientes iban a acoger la oferta muy positivamente y además podrían ahorrarse algún euro cada mes.

Otro aspecto importante que tendría que tener en cuenta la operadora es la velocidad de subida. Telefónica en su Dúo 10 megas tiene 320 kbps, Ya.com sin embargo tiene 512 kbps. Si Jazztel lanzara también 10 megas y mantuviera 1 mega de subida seguro que el impacto en el mercado sería importante. Estamos seguros de que los responsables de la operadora leerán este artículo así que en función de las opiniones de los internautas es posible que se planteen seriamente el lanzamiento de la nueva oferta.