Telefónica lanza un módem USB 3,5G que permite velocidades de 7,2 megas

Telefónica ha anunciado el lanzamiento del módem USB 3,5G Plus Novatel MC950D, un dispositivo de bolsillo de pequeño tamaño para conectar directamente al ordenador fruto de la alianza de la operadora y la compañía Novatel. Una gran alternativa para zonas sin línea ADSL o para conectar con nuestro portatil desde cualquier ubicación.

Con el nuevo módem se podrán alcanzar velocidades de hasta 7,2 megas de bajada y 2 megas de subida en zonas de cobertura 3,5G Plus (HSPA) que Movistar acaba de desplegar. En caso de que el usuario no disponga de cobertura, el dispositivo permitirá de forma automática la navegación aprovechando otras tecnologías, como son las convencionales 3G (UMTS) que normalmente obtiene velocidades de más de 1 mega o el GPRS que es bastante más lento pero permite la navegación o descargar el correo.

La operadora destacó que su nuevo módem es autoinstalable, al igual que otros que ya comercializa Movistar como es el caso del Huawei E220 que es el más utilizado. Además, cuenta con una aplicación, «Escritorio Movistar», cargada en la memoria interna y es compatible con cualquier ordenador de sobremesa y portátil, siempre que disponga de puerto USB 1.1 o superior, 20 megas libre en el disco duro y que cuente con sistemas operativos Windows XP o Vista.

Previsiones de Movistar para 2010

La compañía espera que el 100% de las poblaciones con más de 2.000 habitantes dispongan de acceso HSDPA, lo cual permitirá velocidades superiores al ADSL convencional a través del teléfono móvil. Esperemos que se cumplan las preciones y sobre todo que los precios sean económicos sin limitaciones de tráfico o descarga.