Vodafone lanzará ADSL en los próximos meses para completar su oferta

Vodafone lanzará ADSL en los próximos meses para completar su oferta

Javier Sanz

La operadora de telefonía móvil tiene previsto lanzar ADSL en los próximos meses, como complemento a su oferta de telefonía móvil, afirmó hoy el consejero delegado de la operadora, Francisco Román. Entre las opciones que la compañía ha barajado en los últimos meses para ofrecer este servicio han destacado la reventa del servicio de otra operadora, desplegar su propia red o, eventualmente, llegar a un acuerdo con otra compañía. Entre las favoritas destaca Jazztel que actualmente ofrece ADSL de 2, 4, 6 y 20 megas al mercado mayorista.

De momento no está claro si van a revender el servicio, pero Francisco Román tampoco quiso entrar en detalles y esquivó preguntas sobre el supuesto interés de Vodafone en la filial española del grupo sueco Tele2 o el despliegue de su propia infraestructura.

La reventa no es una opción muy atractiva en España porque los esquemas de precios hacen que no sea así», indicó Román, quien señaló que en este sentido la compañía ha llegado a acuerdos con BT para ofrecer servicios a pequeñas y medianas empresas.

En cuanto a la posibilidad de comprar otro operador, el directivo indicó que este movimiento podría darse en caso de «que haya algo atractivo en el mercado, como lo fue en su momento Ya.com«.

Vodafone líder en banda ancha móvil en España

Vodafone cuenta con más de 3,6 millones de clientes UMTS en España, con lo que ostenta una cuota de mercado del 60 por ciento y se sitúa muy por delante de Telefónica, con algo más de 2 millones de clientes.

«La banda ancha móvil es la apuesta clara del futuro, ya que es la principal demanda del mercado», aseguró Román.