Skype lanza Skype-In para recibir llamadas de teléfono en el ordenador

Skype lanza Skype-In para recibir llamadas de teléfono en el ordenador

Javier Sanz

Hablar gratis es perfectamente normal. El milagro se llama Voz sobre IP o Telefonía Internet, y consiste en usar la Red para algo muy antiguo: mantener una conversación. Pero eso sí, sin que nos cueste un céntimo. Ahora Se habla mucho de Skype y posiblemente se convierta en la opción de referencia ya que es gratuito pero ahora han sacado un servicio de pago muy novedoso. Sólo está implantado en algunos países y funciona como un telefóno convencional. Te asignan un número y cuando te llaman suena el ordenador. ¿Parece útil no?

Skype-In

Si te das de alta, por 30 Euros al año tendrás un número de teléfono de cualquiera de esos países a los que cualquier persona del mundo podrá llamar desde su teléfono tradicional o móvil y sonará en tu ordenador, estés donde estés. Si no estás o no quieres atender la llamada, podrán dejar un mensaje en el contestador automático que incorpora el número.

Las personas que te llamen pagarán a sus operadoras el coste de la llamada a un usuario de teléfono fijo del área donde hayas comprado el número de teléfono.

¿Utilidades?. Si tienes negocios en Francia o en GB, compra un número en cada uno de estos países y tus clientes de allí te llamarán al precio de una llamada local. Incorpora el número en tus piezas de comunicación y darás la impresión de tener estructura estable en estos países.

También puedes ofrecer teléfonos de asistencia en esos países sin necesidad de tener allí estructura o tener que contratar sistemas de desvío de llamadas que, como minimo, son engorrosos.

Y siguen trabajando para ofrecer este servicios en más y más países.

La VoIP ya es una realidad accesible a todo el mundo.

Hace tiempo que se viene oyendo hablar de la telefonía a través de Internet (VoIP) y se sabe que la tecnología no es el obstáculo, porque se han visto muchos productos que funcionan bien. Pero lo de Skype es la aproximación más seria hasta la fecha para extender el servicio a una muy amplia base de usuarios. ¿será definitivo?.

Sabías que

Een algunos países como Costa Rica o ecuador, las telefónicas locales están intentando que se prohiba la telefonía IP. Alegando razones de compatibilidad de equipos, de seguridad y de cobertura social, las telefónicas se han opuesto a la introducción de competidores. Esta vez el peligro es serio: algunas telefónicas de larga distancia de EEU están entre las mayores crisis financieras de la historia, precisamente por la rebaja de las llamadas internacionales.

En España la CMT propone introducir nuevos prefijos (El 51 y el 8) sólo para telefónos IP.