Se expande el bulo sobre la imagen amarilla de perfil en Whatsapp

Telefonía

Durante los últimos días, ha surgido en la red un movimiento por el cual, la gente debe poner como foto de perfil en Whatsapp un fondo amarillo como protesta ante la actual clase política española. En respuesta, ha corrido como la pólvora un bulo que alertaba a los usuarios sobre el riesgo que suponía esta acción, indicando que podrían acceder a tus datos, nada más lejos de la realidad, no existe riesgo alguno.

Un nuevo movimiento se ha originado en la red durante la última semana. Esta vez, pedían a los ciudadanos que colocasen como foto de perfil del cliente de mensajería instantánea, Whatsapp, un fondo amarillo. El objetivo es protestar ante la clase política de España y las últimas medidas adoptadas por el gobierno. La subida de precios e impuestos, la ley del aborto, las cláusulas abusivas de los bancos han propiciado esta repulsa.

Multitud de personas que no están de acuerdo con las decisiones adoptadas por el ejecutivo y los que mandan en el país, han tomado la iniciativa de unirse a la causa. Basta con echar un vistazo a vuestra lista de contactos y observar que el movimiento está logrando cierto éxito más allá de que tenga algún sentido. ¿En qué puede esto afectar? Realmente, la protesta no pretende mostrar el desacuerdo de la población, aunque quizá el modo no sea el más efectivo, ya que la foto de perfil de Whatsapp únicamente está visible para nuestros contactos.

Sea como sea, la medida se ha expandido entre los usuarios. Sin embargo y más recientemente, ha proliferado un bulo a través del propio cliente de mensajería que alertaba a estas personas de los riesgos que podría tener unirse a esta protesta: “Quita lo amarillo del Whatsapp, es una imagen cifrada y acceden a la base de datos de contactos, pásalo”.

Amarillo WhatsApp Facebook

Sin pararnos a evaluar cuál puede ser el origen de dicho mensaje y el objetivo del mismo, sí podemos afirmar que la amenaza es inexistente. Si tomamos una imagen con estas características con nuestra cámara o simplemente utilizamos otro archivo .jpg que tuviéramos anteriormente, no hay riesgo ninguno.

A pesar de ello, y quizá aquí venga el problema, hay que tener cuidado con ejecutar algún link para descargarse esta imagen, o tomar prestada la misma de alguna fuente desconocida. Pero estas advertencias nada tienen que ver con el color de la imagen, sino de que el archivo esté corrupto, algo que puede afectar a cualquier foto que descarguemos de la red.

Escrito por Lucas Cruz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Ene, 14 7:11 pm

      Totalmente de acuerdo… con tu opinión, por favor ya parecemos un país tercermundista… no entiendo el que porque no hay edificios quemados… en los lugres mas visibles de las ciudades..o incluso un golpe de estado, ya nos nos podemos quedar quietos, (yo soy apolítico) pero ya están bien , nos van a terminar por joder, nuestra calidad de vida… nose para que pongo este texto, si al final da igual , no se ha hacer nada, y os habla un chico de 17 años, que piense así dice mucho de las clase de sociedad que me ha educado , aparte de mis padres. Saludos

  2. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Ene, 14 8:48 pm

      Que cada uno haga lo que quiera ,si de esa forma es feliz,pero no por eso son tontos.Los tontos son los que critican lo que ellos no hacen.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 14 2:17 pm

    yo he puesto el fondo amarillo y me ha tocado la bonoloto, 1 millón de euros

  4. Arvisan 23 Ene, 14 2:17 pm

    Las cosas se solucionan actuando activamente: manifestaciones, sentadas, reclamaciones oficiales, votando en todas y cada una de las elecciones.

  5. brillante
  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 14 3:29 pm

    En un pais como España en el que nivel de ignorantes es tan alto es habitual que ayer en mi trabajo la mitad de mis compañeros tuvieran la imagen puesta. Y no solo eso no, encima me echaban en cara el que yo no la pusiera.

    Hoy despues de enterarse que han echo el gilipoyas ni me miran. Y luego nos preguntamos porque este pais va como va….

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 14 8:50 pm

    Yo la voy a poner verde por todos ustedes, que sois los mas íntegros de toda España.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 14 9:25 pm

    Los políticos han pedido a la Cámara una impresora laser a color para imprimir vuestros avatares amarillos y limpiarse el culo con ellos.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 14 9:48 pm

    Cada vez lo voy entendiendo mas, leyendo estos post me doy cuenta de la cantidad de LISTOS que hay en este pais y por eso muchos chavales y chavalas se tienen que ir del pais, ¡¡¡ no hay sitio para todo@s!!!

  10. Estifdus 24 Ene, 14 2:53 am

    Menuda risa floja me ha dado al leer el bulo este lol… es que es pa cagarse y no torcarse, tremenda absurda gilipollez.

    Si ya de por si lo de ponerse un fondo amarillo no es bastante tontería lo otro le supera xD

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 14 12:57 pm

    yo habria puesto el fondo de color ROJO, ya que estos fueron los que nos metieron en el lío en el que estamos. Gracias ZP, gracias PSOE. Ale, a tirar espuma por la boca…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 14 9:58 am

    La verdad q x cosas asì me avergüenzo del pueblo español,como es posible ser tan ignorante???!!!!estoy d acuerdo en q hay q protestar en la calle como dios manda todo el pueblo unido peero la gente prefiere hacer este tipo de mierdas como poner el color amarillo sisi. Salgàmos a la calle y saquèmos todo el dinero de los bancos,al colchòn como hacìa mi abuela!!!!basta ya!!!