Windows 8.1 Update 1 muestra las intenciones de Microsoft para Windows 9

Software

Queda poco más de dos meses para la conferencia de desarrolladores Build 2014 de Microsoft. Durante estos días está previsto que se libere la nueva versión Windows 8.1 Update 1 que muestra, según las nuevas capturas que han sido filtradas, las intenciones de Microsoft para la que será la próxima gran actualización, Windows 9.

Hace varios días conocíamos que los fabricantes ya estarían probando la que será la nueva versión de Windows, la 8.1 Update 1. Cumpliendo con los plazos necesarios para su posterior liberación, que se espera que se produzca durante en el mes de abril. A penas dos meses quedan para comprobar de primera mano el trabajo realizado por Microsoft en una versión que se antoja como intermediaria antes de que Windows 9 vea la luz el próximo año.

Teníamos acceso también, a algunas capturas de pantalla, pero que mostraban prácticamente nada significativo en cuanto a cambio, todo parecía bastante igual. Sin embargo, ahora se han filtrado un conjunto de nuevas imágenes que pueden mostrar síntomas de mejora, en lo que supone toda una declaración de intenciones para la versión de 2015.

Windows 8,1 Update 1

La interfaz Metro y los entornos de escritorio serían uno de los puntos a mejorar y a los que más horas de trabajo han dedicado los de Redmond. Parece que han escuchado a los usuarios, ya que éste es precisamente uno de los puntos que han motivado las críticas hacia Windows 8. Además, se observa una novedosa opción de “Mostrar aplicaciones de la tienda en la barra de tareas”, una opción que tiene como objetivo acercar las diferentes plataformas de Microsoft.

Windows 8.1 Update 1

Windows 9 estrenará, por lo que sabemos hasta ahora, la nueva interfaz Metro 2.0 que permitirá a ejecutar aplicaciones en ventanas separadas, aunque por el momento, estas imágenes disponibles no muestran novedades. Se espera que esta versión esté disponible un año después de la que estamos a punto de conocer, para abril del año que viene y así lo han confirmado los últimos datos que apuntan a octubre como mes para el comienzo del periodo de prueba por parte de los fabricantes.

Windows 8.1 Update 1

Será en 2015 cuando finalmente veremos qué traman, pero Windows 8.1 Update 1 nos puede acercar algunas de las características que serán novedad en Windows 9. La reacción de los usuarios podría servir a Microsoft para variar en mayor o menor medida los planes en cuanto a alguno de estos elementos.

Escrito por Lucas Cruz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
64 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 14 8:06 pm

    truñaco

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 14 8:21 pm

    El caso es que sin salir del escritorio, y con el boton inicio puesto gracias a programas externos, windows 8.1 no va del todo mal. Esperemos que esta gran actualización mejore mas aún la cosa. Porque si no, me buscare otras alternativas.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 14 9:12 pm

    Lo que tienen que meter es un tutorial para aprender a usarlo, que en foros incluso he visto personas que no saben encontrar los programas y aplicaciones, digo, uno como geek sabe ¿Pero los usuarios comunes?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 14 10:53 pm

    Después de varios meses probando Windows 8 y luego 8.1 a fondo sólo me queda decir que las críticas hacia Windows 8 que vienen de usuarios de Windows 7 o no son válidas o no sabéis usarlo.

    Dicho de otra forma, si tiráis por tierra W8 y ponéis a su predecesor en un altar es porque no tenéis ni idea.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 14 12:24 am

    Pues como informatico, creo que estáis equivocados, si algo desde sus inicios ha hecho MS son S.O y Sofware con facilidad de uso para que llegase al mayor numero de equipos, etc.. y si ahora con la interfaz Metro asusta a mucha gente, que por cierto, no solo utilizan ordenadores los niños, hay gente mayor que no puedes cambiarle tan radicalmente un S.O por las buenas. Vamos una jodida cagada!!, y respeto a estabilidad, falta de bugs, etc eso habría que discutirlo también.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Ene, 14 12:38 am

      No tienes por qué crear una cuenta en Microsoft. Solo si vas a usar algunas aplicaciones Metro. Puedes perfectamete crear una cuenta local (como las de toda la vida). Te lo pregunta la primera vez que inicias sistema.

      La tienda de apps aun no tiene muchas aplicaciones, cierto. Pero tienes TODO el conjunto de aplicaciones de escritorio de toda la vida. No entiendo como alguien que dice no le gusta Metro, y se va a la Store. Coño. Pues instala tus programas de toda la vida, como siempre, en el escritorio, y disfruta de tu equipo. Lo que dices es querer buscarle las cosquillas, o hablar por hablar.

      1. Nova6K0 23 Ene, 14 12:57 pm

        La dualidad es un enorme error, y por eso la gente protesta. Yo si tengo que andar cambiando a Metro porque tengo 5 aplicaciones que funciona en Metro y 10 en el antiguo escritorio, pués es una pérdida de tiempo tener que andar cambiando de una u otra. Pongo un ejemplo, que no valdría porque los dos creo que ya funcionan en Metro.

        Imagínate que tenemos Twitter en Metro y Facebook en el escritorio clásico, y tener que andar cambiando de un lado al otro para contestar a tus contactos. Yo no lo veo lógico.

        ¿Qué debería hacer Microsoft? dejar los dos escritorios opcionales, para que se escogiese uno u otro o si quieren dejar Metro que se asegure que todas las aplicaciones funcionan con él (algo bastante complicado, porque depende de los fabricantes y programadores)

        Salu2

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Ene, 14 1:10 am

      Es que es opcional, cojona. Lo usas si quieres. Es como si dices que Windows 7 no te gusta porque viene la calculadora. Pues no la uses, pero no digas que W7 es malo porque viene la calculadora.

      Pues con Metro igual, no lo uses. Yo desde que tengo 8.1 no he visto metro, y no lo uso, y ya está.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 14 12:48 am

    Me parece un salto grande el 8-8.1 Ahora enciendes el ordenador y vas al escritorio, trabajas IGUAL que en Windows 7 y apagas. Sin ver el Modern UI por ningun sitio si lo deseas.

    Y no me fastidieis con adaptarse a una nueva interfaz y blablabla porque al Ipad se adaptó todo el mundo perfectamente y a android igual, y eran mundos completamente distintos comparados con Windows. Ya ni hablo de niños con 6 años usando la tablet. Ellos si pero nosotros que crecimos viendo todos los cambios no podemos adaptarnos a nada.

    Respecto a la velocidad, a mi me va increiblemente rápido al encenderse. A lo mejor no se enciende tan rápido como un Mac pero está muy cerca. El unico obstaculo es la pantalla de bloqueo, nada más.

    Lo de dar a Inicio y teclear algo tambien se hacía en Windows7, de hecho era lo mejor que se podía hacer, antes que tardar 1 minuto entero buscando entre desplegables. A juzgar por el numero de iconos que tiene todo dios por el escritorio parece que pocos lo hacian.

    Windows 8 sí me pareció algo torpe, pero leches, ya han sacado una actualización y han arreglado bastante. La tienda ya tiene categorias, existe un boton de inicio con accesos directos a lo más importante, ya ha pasado de la fase beta que podría ser Windows 8… Yo estoy conforme con Windows8.1.

    Otra cosa que apunto que tampoco me gusta, que para actualizarlo lo tienes que descargar de la propia tienda y sí que tarda horas en actualizarse. Gran pega.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 14 1:49 am

    Muy objetivo el comentario, felicitaciones.
    Respecto a las personas que se adaptan al ipad y no a windows te lo puedo explicar fácilmente:
    1) La gente que compra un iPad o Tablet Android sabe que tiene que aprender algo nuevo y están dispuestos a aprender
    2) Los que compramos la Licencia sabiamos que windows 8 traia un cambio que requeriria aprendizaje.
    3) Las personas que se quejan son aquellas que compran una pc pensando que pueden usarla, cuando ven que es diferente y requiere dedicarle tiempo para aprender a usarlo pues lo desinstalan y vienen a paginas web como esta a decir que windows 8.x es una mierda con la cual se pierde productividad xD

    Por cierto, a mi windows 8.1 me inicia entre 8 a 10 segundos y es una pc de gama baja, Tan rapido es el inicio de un Mac?

    PD: La imposibilidad de descargar una iso de windows 8.1 para actualizar otras pc me parece una gran traba, en especial en el entorno empresarial.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 14 5:57 am

    Cuando un SO es motivo de tanta y tanta discusión de si es bueno o si es malo durante tantísimo tiempo y es motivo de peleas y discusiones entre personas que no se conocen ni se conocerán nunca, y ademas tiene un rating de venta muy por debajo de lo que sería lo deseable por quien lo ha hecho y en poco tiempo ha sufrido varias modificaciones etc etc es que aqui pasa algo y si se inflan los números en cuanto a ventas por que solo se mira la cantidad de instalaciones que tienen los que han sido instalados de fabrica que se contabilizan como comprados cuando están en las tiendas sin vender; malo, malo y malo Windows 8 desaparecerá en un futuro no muy lejano y le ocurrirá como a tantos otros anteriormente. Eso es así.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 14 9:34 am

    XP Y NADA MAS!!!!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 14 9:35 am

    De risa. La conclusión que se saca de los comentarios negativos es la siguiente, lo pondré fácil para que no tengáis que esforzaros en aprender:

    Windows 8 sin Modern UI : bueno
    Windows 8 con Modern UI: malo

    Podríais aprovechar el tiempo que perdéis despotricando sobre un SO que no sabéis configurar en buscar dónde hay que dar 2 clics para que se adapte a vuestro gusto (que se puede).

  11. trekkie 23 Ene, 14 9:44 am

    Aun recuerdo las criticas en la empresa cuando se cambió de Windows 3.1 a Windows 95 (Que Locura!!! Esto es inmanejable!!!). Mas tarde de a Windows XP (bueeeeno vaaale, mas intuitivo y facil de manejar) Llegó el W7… ya existian los foros y fué la crisis informatica mas grande de mi vida (sin olvidar el efecto 2000) nadie queria el W7 era una porqueria, no servia para nada, no habia drivers, era de L.O.C.O.S.

    Llega el W8, a mi entender mejor operativamente, pero claro, tenemos blogs, foros, paginas de opnion de entendidos y los peores… “los entendidillos” gente que opina sin haber instalado siquiera el SO, o lo que es peor, gente que opina mal porque han intentado instalar el W8 pirata y como no tienen ni idea no han podido, ¿resultado? es una mierda.

    Señores, evolucionen un poco, hemos pasado por esta misma situacion cada vez que microsoft saca un nuevo SO, para mi es el mejor en gestion de recursos internos y en compatibilidades. Que sea diferente no significa que sea malo, acostumbrense todos porque les guste o no, este es el futuro (o pasense a MAC ya que Windows es muy malo)

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 14 1:12 pm

    Windows 8 es el sistema informatico de windows que puede funcionar en Pc con menos recursos con mayor fluidez, no hay fallos detectables del sistema operativo, si que logicamente habra alguna aplicacion metro que se cierra, pero puede ser por la aplicacion y no por el sistema operativo. Si no te gusta metro usa el escritorio, las aplicaciones de escritorio siguen existiendo

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 14 4:25 pm

    Pero mira que es fácil: Le vuelven a poner TODO lo que tenía Windows 7 y que quitaron (para algo tienen el código fuente), y lo ponen TODO junto para que el usuario decida. Así se podrá utilizar en un PC DE ESCRITORIO de forma NORMAL y las empresas se murarán a Windows 9.

    ¡Mira que es fácil!

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 14 1:43 pm

    Se que en este foro se habla mucho de que si Windows XP, Vista, 7, 8, 9… Yo espero no tener que pagar por una licencia mas en la vida. Con Linux Mint me apaño muy bien. Si me actualizan el so a una versión nueva, como es gratis, lo bajo lo instalo y listo. Tengo claro que por ahora Linux es para los inconformistas pero estoy seguro que tarde o temprano todos acabaremos usándolo.