La cámara del iPhone 5s está a años de distancia de la del Nokia Lumia 1020

Escrito por Lucas Cruz
Telefonía

Un reciente estudio pretende situar la calidad de las cámaras actuales de los smartphone en relación a la evolución de las cámaras réflex digitales de los últimos años. Para ello ha escogido uno de los terminales más populares, el iPhone 5s y el dispositivo puntero en este sentido, el Nokia Lumia 1020. Las conclusiones son que la cámara del teléfono de Apple está años por detrás de la del móvil finlandés.

Es un hecho que las cámaras se han convertido en un componente esencial de los smartphones. Es difícil imaginarse que un terminal, aunque sea de gama baja, no incorpore este componente. Con el paso de los años, la calidad de estos sensores va en aumento, acorde con el resto del conjunto. Aunque para muchos no supone un factor de peso, cada vez más, los smartphones son utilizados como cámara principal, y los más entendidos, demandan componentes de la más alta calidad. Sin embargo, ¿cómo encajan estos  dispositivos en la evolución de las cámaras réflex digitales?

Para dar una idea general, el estudio elige dos equipos significativos. Uno porque es el rey de la fotografía en smartphones, el Nokia Lumia 1020, gracias a sus 41 megapíxeles. Además, de ofrecer un control manual a tiempo completo sobre los diferentes ajustes de la cámara. El otro, porque es uno de los terminales más populares alrededor de todo el mundo, el iPhone 5s, que cuenta con una cámara de 8 megapíxeles, tiempo de disparo increíblemente rápido y sencillez. La evaluación distingue dos condiciones de luz diferentes, con buena y baja iluminación.

Las conclusiones son claras. La cámara del iPhone podría compararse en calidad con las cámaras punteras (alrededor de 2.000 dólares) de hace una década. Podría competir con modelos de hace 8 años en condiciones de buena iluminación pero teniendo en cuenta los resultados con baja luz, la diferencia se podría situar en torno a los 10 años.

 

Por su parte, la cámara más potente del mercado actual, la del Nokia Lumia 1020 estaría a la altura de cámaras de entre 6 y 8 años. Nuevamente, mejora notablemente en condiciones favorables, pero no alcanza el nivel, de por ejemplo, la Canon EOS 40D de 2.007. No quiere decir que sea una mala cámara, pero es lenta y no dispone de funcionalidades o capacidades que sí tienen las cámaras réflex.

iPhone 5S vs Nokia 1020

Si comparamos, el componente fotográfico del Nokia respecto del terminal de Apple estaría aproximadamente 3 años por delante, lo que es un tiempo más que considerable. Quizá por el precio de venta los productos de la compañía de Cupertino, sería un aspecto para revisar en próximas versiones. No todos los clientes lo requieren, pero sí es cierto que la mayoría paga un montante de dinero considerable para disponer de lo último en el mercado, y la cámara no debería ser menos. Para finalizar es cierto que las cámaras que equipan los smartphones están avanzando con los años, pero el estudio deja claro que quizá no lo hacen a la velocidad necesaria para desbancar definitivamente a las cámaras réflex, al menos, a corto o medio plazo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
37 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 14 7:33 pm

    La cámara, lo único bueno tienen algunos lumia.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Ene, 14 12:53 am

      Yo tengo un nokia N8, y por el flax de xenon, y su gran optica etc, hoy por hoy, a excepcion del nokia 1020, z1, y muy poquito más, siguen saliendo moviles q muchos nucleos, mucha ram, pero para el whatsapp y poco mas este sigue siendo un pepino de movil. Tengo un juegazo de coches que venia, y me lo movia muy pero q muy bien.
      Larga vida al rey

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Ene, 14 8:59 am

        totalmente de acuerdo

        lo mas calidad le da a una fotografia no son los megapixeles ni las opticas ni nada de eso sino un cursillo de fotografia vamos que ves algunas fotos que cuelga la gente y lo que dan ganas es de colgarlos a ellos 😀

        es como referirse a los componentes de los oleos o al numero de pelos de los pinceles cuando se habla de la calidad de la pintura

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Ene, 14 1:05 am

      Es la comparativa mas absurda que se podía hacer, que tendra que ver una reflex de 6 u 8 años con cámaras de ahora?? con lo que evoluciona esto.
      Que comparen las cámaras de los dos terminales y se dejen de historias.
      y como siempre confundiendo a la gente con los megapixeles como si eso fuera lo que diera la calidad de la cámara.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 14 7:41 pm

    Veamos, el iPhone está a años luz por ser equivalente a una réflex de unos 8 años. Sin embargo el 1020 dice que es equivalente a una antigüedad de unos 6 años. No veo yo tanta diferencia.

  3. Islander 08 Ene, 14 7:50 pm

    Que la cámara de los Lumia de gama alta sea excelente para un móvil no es novedad, de hecho no hay terminal que se le acerque. Pero la cámara del iPhone 5s lleva un sensor de última generación de Sony, y no se supone que Sony hacía buenas cámaras? Tres o cuatro generaciones atrás? No será que Lumia lleva tres o cuatro de adelanto respecto al resto de mercado?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Ene, 14 8:17 pm

      Para ti la misma respuesta que puse más arriba, es ahora cuando debes decir el por qué de tu afirmación si no quieres que tu comentario sea directamente irrelevante.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 14 8:05 pm

    Sí pero… Cargar con un truño para tener una buena cámara no compensa. Si necesito esas fotos me compro una cámara y serán mejores.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 14 9:27 pm

    El Nokia Lumia solo juega a “a ver quien la tiene más grande”. Si revelas fotos de 10×15, con 2 megapixels ya basta.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 14 11:37 am

    ¿cuanto ocupa cada foto con sus innecesarios 41mpx? cuantas fotos caben en la memoria del movil? hay gente que no borra nunca ni una sola foto… y ¿cuanto tarda en hacer cada foto? porque volcar la fotito puede tardar varios segundos

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 14 11:32 pm

    Tengo ambos modelos (lumia 1020 y iphone 5S) uno mio y el otro de mi chica.. las cámara me parecen excelentes ambas, en la noche sca un poco de ventaja la del lumia (aunque el flash dualtone de apple realiza fotos con mejor definición y naturalidad de colores y sin tanta luz ), y en el dia me gusta bastante mas las fotos del iphone por su mejor apertura de lente, ademas de ser MUCHISIMO mas rapida a la hora de tomar una foto que la camara del lumia y la posibilidad de grabar en slow motion a 720phd con audio es otra ventaja. Y sin contar el software de retoque de imagen existente para iOS en comparacion a WP.