Principales ventajas de Firefox sobre Chrome

Software

Os traemos un resumen de las principales ventajas de Firefox sobre Chrome, dos de los navegadores más utilizados por los usuarios de todo el mundo. Los dominadores de este sector, con permiso de Internet Explorer, cuentan con numerosas características similares, pero también con grandes diferencias que pueden marcar cuál es la elección idónea para cada uno.

Personalización

En este apartado la balanza se posiciona del lado de Firefox claramente. El navegador de Mozilla ofrece unas posibilidades de personalización mucho mayores que Chrome. De hecho, el navegador de Google no permite modificar la interfaz (mover/agregar elementos predeterminados) mientras que su competidor sí. En Firefox es posible configurar la posición de la mayoría de botones y menús.

Igualmente, los temas de Chrome son mucho más simples y apenas modifican los esquemas de color y añaden una imagen de fondo diferente. Los temas de Firefox, por el contrario, cambia totalmente el aspecto del navegador, precisamente por las opciones de personalización que hablábamos antes.

Utilización de la memoria

Totalmente en contra de la creencia popular, Chrome es el navegador que más memoria consume en comparación con Internet Explorer, Firefox e incluso Opera. El pensamiento de que Firefox utiliza más memoria que el resto se debe al aumento de carga provocado por las extensiones que se ejecutan en dicho navegador.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2014/01/browser-memory-usage.jpg

Extensiones

Las extensiones de Firefox son capaces de realizar más operaciones que las de Chrome y su administración es bastante más sencilla gracias a los gestores de descargas. Sin embargo, como hemos dicho antes, aumentan considerablemente su uso de memoria, por lo que encontrar el punto de equilibrio es fundamental. Las extensiones de Chrome vuelven a ser mucho más superficiales y tienen menos posibilidades.

Privacidad

Tal y como reza en su página web principal, Mozilla garantiza un nivel de privacidad muy alto. Google, sin embargo, es una empresa que obtiene parte de sus ingresos gracias a su negocio de publicidad. Es conocido el uso de su buscador para configurar una publicidad dirigida mientras navegamos por Internet.

Otros aspectos

Firefox proporciona una mejor gestión de pestañas. El establecimiento de un tamaño máximo y mínimo de pestaña, así como soporte para grupos de estas y el desplazamiento de la barra de pestañas le da una clara ventaja sobre Chrome.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2014/01/chrome-blank-tabs.jpg

En cuanto a los plugins, Google ha anunciado que los eliminará por completo en 2014, lo que supone un paso hacia el futuro pero puede resultar problemático en según qué situaciones, al menos por el momento.

En general, decantarse por uno u otro navegador depende de pequeños detalles y debemos seleccionar el que consideremos más adecuado para el uso que vayamos a darle. Si bien, para los que dudan si cambiarse a Firefox, aquí tienen las principales ventajas que encontrarán si dan definitivamente el paso.

Escrito por Lucas Cruz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
45 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 14 2:16 pm

    el siempre sobrevalorado zorrito

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Ene, 14 2:32 pm

      Ni que fuésemos El Emperador de Babia

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Ene, 14 2:40 pm

      Cres que no te espía la NSA por usar Firefox?

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Ene, 14 3:01 pm

      Si la gente se leyera la políticas antes de hablar todo seria mejor..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Ene, 14 4:12 pm

      pues yo usaba firefox y empezo a tirarme errores de 2un plugin esta fallando kieres seguir o sali?” cada vez ke habria una pagina nueva y tardaba unos 10/20 segundos durante ese tiempo no cargaba nada, y lo cambie por eso.

      puse el crome a ver si pasaa lo mismo, no pasaba y asi se ha kedado, contra la publicidad uso adb y a correr.

      el dia ke crome me de fallos pues cambiare a otro y santas pascuas.

  2. p2pforever 04 Ene, 14 2:45 pm

    A mi son mis preferidos, el que más use siempre fue firefox, ahora llevo 3 años usando chrome, al principio lo usaba porque tenía un pc viejo y era el único que me iba ligero pero ahora tengo un ordenador nuevo y aunque ya no tengo limitaciones sigo con chrome, me gusta más

    Firefox si es en algunas cosas más completo, por ej, yo mandé la caché a ram porque tengo un ssd y necesité usar un programa, pues con firefox puedes hacerlo sin soft de terceros

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 14 3:14 pm

    Yo necesito mis extensiones, extensiones que Chrome no me da y Firefox sí.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 14 4:04 pm

    Firefox es el mejor y siempre lo sera. Chrome además no me da confianza y su diseño es muy simplon.
    Además chrome al ser de Google da la sospecha de ser spyware, sobre todo al pedirte iniciar cuenta para descargar algunas de sus aplicaciones y para segun ellos usar el navegador y personalizar las busquedas un poco más y te pedira tu DNI para navegar.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 14 4:06 pm

    Firefox es con mucho mas lento, para iniciar y cargar páginas. Si les preocupa el seguimiento prueben con SRWare Iron. Basado en chromium, de código abierto, pero sin todas esas características indeseables de google chrome. Toma lo mejor, y descarta lo malo.

    Lo de las pestañas es cierto, pero hay agregados para administrarlas. TabJump! es uno bastante bueno y rápido, que muestra pestañas relacionadas y recientemente cerradas.
    Visiten la página de Iron y vean la info.

    Para terminar, les hago notar que la comparativa muestra una version vieja de firefox, En mi caso, veo que consume mas 120 mb mas de memoria virtual que iron, y esto sin hacer nada.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 14 4:34 pm

    Yo hace dos semanas mandé a paseo a Chrome. Me dejaba la máquina completamente bloqueada, vamos, ningún programa me ha tumbado el imac jamas. He cambiado a Maxthon, por aquello de que lleva el motor de chromium y estoy flipando. Muy recomendable para los que se hartan de Chrome pero no quieren sacrificar su velocidad.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 14 4:35 pm

    Yo uso y usaré Chrome, y eso que era fiel a explorer, pero por problemas cambié y decidí quedarme.

    Además ahora uso todo el ecosistema de Google. Nexus5, Gmail, Google+ (suspendí mi perfil de Facebook), Drive… lo único que no uso de ellos es el keep, porque empecé antes en Evernote y paso ya de migrar.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 14 11:28 pm

    Prefiero firefox … Ya utilicé Chrome en su dia, y si es rápido y todo eso, pero lo abandoné, ciertamente no me arrepiento, no me pregunteis porque, pero me gusta como funciona mozila firefox, se que tiene complementos y un montón de aplicaciones o extensiones del navegador(programa) o como se diga … Pero lo que si es cierto y tengo muy claro, chrome que no me gusta y no creo volver a usarlo.Esta es mi humilde opinión.Salu2

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 14 1:23 am

    Esa porquería de chrome jamas sera un buen navegador, aparte que su amo google que quiere dominar todo el internet creando buscador, navegador y ahora dice que va a crear antivirus pues es la mejor manera para espiar a todos esos tontos que lo utilizan por no decir algo fuerte.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 14 11:17 am

    Un navegador, debe ser sólo para navegar, cuanto mas simple sencillo, rápido y preciso sea mucho mejor. Sólo es una herramienta, no un cuadro.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 14 11:28 am

    Que problema…., google nos espía, se van a enterar, que a veces entro en You Porn, joder que putada, hacienda también te controla, mas que google. Que me envían propaganda; en las ciudades se hartan de meternos propaganda, en la tele, en los diarios, revistas que estas pagando, en ADSL ZONE, ahora mismo hay propaganda. Este es el peaje que hay que pagar por el todo gratis. Que pasa que Google es la hermanita de los pobres. Google se fundó para ganar pasta, y solo para eso y por eso. Eso sí también se gastan un pastón en investigar.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 14 1:58 am

    el paston que se gastan en investigar , tambien es por desgravar y que el gobierno de turno no secoma sus beneficios , auque para mi firefox gana de calle , provad a poner el cache de firefox en ram si teneis de sobra y vereis como va

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 14 9:59 am

    Para mi hay dos detalles fundamentales por los que me decanto por Firefox: 1) La barra de marcadores permite bastantes más favoritos a la vista que Chrome (son más pequeños) y lo uso mucho.. 2) La aplicación Tab mix, una maravilla que no existe en Chrome y cuando te acostumbras a utilizarla ya no se puede prescindir de ella.