Inutilizan sus Xbox One al seguir un tutorial falso para hacerlas compatibles con Xbox 360

Los usuarios del foro 4chan la vuelven a liar. Su última broma ha dado pie a que algunos usuarios dejen inutilizadas sus Xbox One al seguir un tutorial que supuestamente activaría en sus consolas el modo de retrocompatibilidad y así poder jugar a los juegos de Xbox 360 en la consola Next Gen.

Tras la broma de septiembre, en la que invitaban a los usuarios del iPhone a sumergirlo en agua (y consecuentemente romperlo) por las supuestas propiedades acuáticas de iOS 7, desde el famoso foro 4chan ha surgido una nueva broma con dramáticas consecuencias para quienes caigan en ella.

Las víctimas vuelven a ser los usuarios más inocentes

En esta ocasión las víctimas elegidas han sido los usuarios más inocentes de la nueva Xbox One. Para ello han publicado unas instrucciones que en teoría les permitiría actualizar sus consolas activando la deseada opción de la retrocompatibilidad con Xbox 360. Sin embargo, tras seguir sus pasos la consecuencia dista mucho de ello, ya que sirven para brickear la última consola de Microsoft y dejarla totalmente inutilizada.

Al margen de este conocido foro, la broma se ha difundido por otros de modo que buscaba ganarse más credibilidad. Aunque no se sabe con exactitud cuántas víctimas han seguido los pasos de esta peligrosa infografía, el director de programación de Xbox Live, Larry Hryb, salió al paso por Twitter insistiendo en que «no hay forma de hacer compatible la consola con Xbox 360» y que existe un riesgo de romper la consola.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/12/13.jpg

El peligroso falso tutorial

Así pues, como advierten nuestros compañeros de Gamerzona.com, no hay modo alguno de jugar a Xbox 360 en la consola Next Gen. En caso de seguir este tutorial el resultado pasa por tirar a la basura los 499 euros que cuesta la consola, puesto que la garantía no cubre este tipo de manipulaciones del equipo.