Google Chrome sigue siendo el navegador más usado pero Internet Explorer 11 llega pisando fuerte

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

El navegador Google Chrome continúa siendo el más utilizado del mundo con una cuota de mercado que sigue en aumento y ya supera el 41%. Internet Explorer sigue siendo la segunda opción y la llegada de la versión 11 le podría ayudar a acercarse a Google Chrome. El tercero en discordia es Mozilla Firefox, que ha parado la caída y crece ligeramente. A continuación, todos los datos facilitados por StatCounter.

El navegador de Google sigue contando con una salud excelente y mes a mes lo sigue demostrando. Hace ya tiempo que consiguió colocarse como el navegador más utilizado y poco a poco sigue aumentando su cuota de mercado. Según las últimas estadísticas, Google Chrome cuenta actualmente con el 41,87% de la cuota de mercado por el 40,44% que tenía el pasado mes de octubre.

Internet Explorer lleva bastante tiempo ocupando la segunda posición. En algunos momentos parecía que podría acercarse a Google Chrome, pero su cuota de mercado sigue bajando. En octubre era del 28,96% mientras que este mes de noviembre ha bajado al 27,31%.

La buena noticia para Microsoft está en la llegada de la versión 11, que ha aterrizado con mucha fuerza y tal y como nos comentan desde SoftZone, ha conseguido un 3,27% de la cuota de mercado en sólo 2 meses en el mercado. Internet Explorer 8 sigue siendo la versión más utilizada del navegador de Microsoft, seguido de Internet Explorer 10 e Internet Explorer 9.

Navegadores Noviembre

El tercero en discordia es Mozilla Firefox que resiste en la tercera posición y vuelve a crecer tras algunos meses de incertidumbre. Actualmente, cuenta con un 18,15% de cuota de mercado, un 0,04% más que en octubre de este mismo año. El cuarto navegador por cuota de mercado es Safari de Apple con un 8,5% de cuota de mercado y cierra Opera con un 1,2% de cuota de mercado.

Internet Explorer es el navegador más utilizado en países como Estados Unidos, Canadá o China mientras que Google Chrome arrasa en la mayor parte de Europa, Australia e India. Por su parte, Firefox es la opción elegida por muchos países africanos y en Indonesia. No hay lugares del mundo donde destaque la utilización de otros navegadores que no sean los tres que lideran el ranking mundial.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 13 2:19 pm

    Internet Explorer rules U_U

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 13 2:30 pm

    El mejor opera

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 13 2:40 pm

    A mi,como usuario que empezó a usar ordenadores a una edad avanzada (50 años), comoen aquella época el navegador firefox le daba cincuenta vueltas a internet explorer, y todo lo nuevo que he probado, incluido Chrome, me ha parecifo inferior, Firefox me parece el más fácil ce usar y no veo la necesidad de cambiar.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 13 3:05 pm

    Normal, ya está al nivel de la barra Ask en software que se instala y se convierte en predeterminado al instalar otras cosas que nada tienen que ver.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 13 3:23 pm

    Mientras no haya Explorer para Android no tiene nada que hacer.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 13 4:29 pm

    chrome cada vez mas pesado..

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 13 12:55 am

    Fatal el IE 11. Muchas páginas no me abren. Se me congela al abrir otras. Lo peor.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 13 4:25 am

    Bueno, quién me puede indicar cómo hago para ver la Vista de Compatibilidad de Internet Explorer 11?, no es como en la IE10 que se le daba Alt+Herramientas, qué hago por favor?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 13 6:36 am

    LOS QUE SABEN NO USAN INTERNET EXPLORER

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 13 11:18 pm

    Indudablemente que el Chrome de Google es líder hoy por sus funcionalidades, y por la enorme lista de extensiones y de virtudes que el mismo presenta en función de las necesidades y los deseos de los usuarios comunes en todo el mundo. De todas formas, es cierto que IE 11 le genera una ardua competencia, la cual seguramente tendrá un impacto positivo en cuanto obligará a los desarrolladores de Firefox a seguir trabajando para evolucionar y prestar todavía un mejor servicio. Para todos aquellos que hoy deseen comenzar a utilizar el Chrome, les recuerdo que el proceso de descarga e instalación es gratuito y muy sencillo, cuestión que puede comprobarse con solo ingresar en este espacio: http://www.descargachrome.com

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 14 5:28 am

    YO USO MAXTHON 3.4 , LES GANA A TODOS Y POR LEJOS. JAJAJA FELIZMENTE MUCHA GENTE NO LO CONOCE.