Jazztel ofrecerá 4G a sus clientes después de renovar su acuerdo con Orange

En los resultados del tercer trimestre de Jazztel hay un apartado dedicado a la renovación del acuerdo mayorista para la prestación de servicios de Operador Móvil Virtual con France Telecom. Gracias a esta renovación, Jazztel podrá ofrecer servicios 4G/LTE utilizando la cobertura de Orange a sus clientes. Ambas se comprometen a ponerlo en marcha “lo más pronto posible”.

Jazztel ha informado de la reciente formalización de la renovación de su acuerdo mayorista para la prestación de servicios de Operador Móvil Virtual que tiene firmado con France Telecom. El nuevo acuerdo se extiende en el tiempo y tiene vigencia hasta el 31 de enero de 2018, dando continuidad a los servicios con los que ya contaba la operadora y mejorando las condiciones del acuerdo anterior.

Uno de los puntos más destacados es el referente al acceso al 4G, una de las principales demandas de los Operadores Móviles Virtuales en España. Jazztel podría convertirse en el primero de ellos en ofrecer 4G/LTE a sus clientes. Al menos, esto refleja el nuevo acuerdo firmado entre Jazztel y France Telecom (Orange). Ambas firmas se comprometen a ponerlo en marcha “lo más pronto posible”.

La renovación del acuerdo es un gran hito para la operadora, que asegura el servicio móvil durante otros cuatro años. Las nuevas condiciones favorecerán la estrategia actual de ofrecer paquetes convergentes de banda ancha y móvil. Además, el acceso a las recién estrenadas redes 4G junto con el despliegue de FTTH, proporcionan a Jazztel una gran fortaleza en el mercado.

No olvidemos que la operadora también ha anunciado que ya ofrece acceso de fibra óptica hasta el hogar a más de 600.000 hogares. En poco tiempo, debemos comenzar a ver las primeras ofertas convergentes que ofrezcan FTTH de 100 megas y móvil con acceso a la red 4G de Orange. Sin duda, se trataría de un importante golpe sobre de la mesa de Jazztel y un gran desafío para la competencia.

La red 4G de Orange (la que utilizará Jazztel), está disponible en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Murcia, Zaragoza y Bilbao. Hace pocos días ha llegado a nuevas ciudades como son A Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo. El despliegue continuará en 2014, con el objetivo de dar cobertura a todas las capitales de provincia españolas