Vodafone mejorará los bonos de datos de las tarifas 4G

Vodafone mejorará los bonos de datos de las tarifas 4G

Claudio Valero

Vodafone se ha convertido en el primer operador nacional en ofrecer conexiones ultrarrápidas 4G en nuestro país, después de estrenar su nueva red de cuarta generación a finales del mes de mayo. Los clientes de la segunda operadora española podrán disfrutar sin coste adicional de estas conexiones hasta el 30 de septiembre, momento en el que tendrán que pagar 9 euros extras por utilizar esta tecnología. Vodafone ha decidido incrementar la capacidad de los bonos de datos de las tarifas 4G. Os contamos todos los detalles.

Según afirman fuentes cercanas al portal movilonia.com, Vodafone ha decidido incrementar en 1 giga la capacidad de los bonos de datos de las tarifas 4G. Recordemos que estas conexiones ultrarrápidas permiten alcanzar velocidades de hasta 150 Mbps de bajada, lo que nos brinda una mejor experiencia de navegación, con vídeos en alta definición y posibilidad de jugar online sin problemas.

El giga extra que añadirá Vodafone se aplica a los clientes que estén utilizando en estos momentos la nueva red 4G y también a los nuevos clientes que lo soliciten después de finalizar el periodo de prueba, que se extiende hasta el 30 de septiembre. Aunque existen algunas excepciones donde no se aplicará este aumento.

Los usuarios de las tarifas Red3 e Internet Móvil 4G no verán aumentado su bono de datos en 1 giga para navegar a máxima velocidad en la nueva red 4G de Vodafone. La Tarifa Internet Móvil 4G nos permite navegar a máxima velocidad de hasta 150 Mbps los primeros 10 gigas. Una vez superado este límite, la velocidad de bajada se establece en 64 Kbps.

Vodafone recuerda que existen tres requisitos para poder acceder a sus nuevas conexiones ultrarrápidas 4G. En primer lugar, debemos estar en una zona con cobertura 4G, os dejamos un mapa que indica todas las zonas que contarán con cobertura en España durante 2013. En segundo lugar, nuestro smartphone o tablet deberá ser compatible con esta tecnología. En estos momentos, casi todos los dispositivos que llegan al mercado lo son, pero es interesante que nos aseguremos que nuestro dispositivo es compatible. Por último, debemos reemplazar nuestra SIM por una USIM, requisito imprescindible para acceder a estas redes.