Movistar no cobrará el exceso de datos en sus tarifas móviles

Movistar no cobrará el exceso de datos en sus tarifas móviles

Redacción

[Noticia actualizada] Nos vemos obligados a rectificar la publicación de la información en la que asegurábamos que Movistar pasaría a cobrar el exceso de datos en sus tarifas móviles. El operador nos ha confirmado que la noticia publicada en varios portales de Internet era falsa y que seguirá reduciendo la velocidad en lugar de lanzar bonos de 256 MB por 3 euros. Pedimos disculpas a nuestros lectores por el error.

Vuelve la polémica sobre el cobro extra una vez superado los límites en las tarifas planas de Internet móvil. A comienzos del pasado mes de junio GSMSpain publicaba que el operador líder del mercado comenzaría a aplicar esta media en lugar de reducir la velocidad de los usuarios sumándose a la línea anunciada por otros como Vodafone o los Operadores Móviles Virtuales (OMV), que la llevan aplicando en su mayoría desde hace tiempo (los famosos 3 céntimos más IVA por MB extra).

Movistar nos confirmó que no seguiría este camino y que se encontraba estudiando distintas fórmulas una vez superados los límites en sus tarifas de 500 MB y 1 GB. El citado artículo sostenía que el operador histórico iba a apostar por bonos de MB extra a máxima velocidad en lugar de decantarse por unas condiciones similares a las de los OMV.

En el día de hoy, haciéndonos eco de la información publicada en medios como Xataka, publicábamos que la compañía lanzaría bonos de 256 MB por 3 euros una vez se superase el límite contratado de inicio. Consumidos cuatro bonos, es decir, 1 GB adicional, al margen de cobrar los 12 euros correspondientes, ofrecerá al usuario la opción de consumir un nuevo bono en similares condiciones o ver reducida la velocidad de navegación a 32 Kbps de bajada y 8 Kbps de subida. También seguiría esta política en la oferta de conexión móvil a través de módem USB, que queda reducida a dos opciones: 500 MB y 1 GB a máxima velocidad con la opción de los mencionados bonos. Sin embargo, tras contactar con nosotros, Movistar ha desmentido la totalidad de dicha información.

Actualización del resto de tarifas

Con el fin de potenciar su oferta convergente Fusión de ADSL o fibra y móvil, el operador también actualiza el resto de tarifas. Entre las novedades, desaparecen las tarifas con bonos de minutos (solo voz) y tarifas de Internet móvil de 2, 5 y 10 GB. Éstas solo quedarán vigentes para los actuales clientes que las tengan contratadas pero no podrán ser contratadas por clientes con otras tarifas o por nuevos usuarios. Otra de las consecuencias de la actualización, a partir del 1 de agosto en este caso, es el fin del servicio 100 x 1 con el que los clientes de las tarifas más antiguas podían hablar hasta 100 minutos por llamada a Movistar.