¿La innovación de Apple para este año es un reloj?

¿La innovación de Apple para este año es un reloj?

Redacción

Se intensifican los rumores sobre el cercano lanzamiento del iWatch. Apple ha puesto en el mercado de los relojes inteligentes su punto de mira de cara a buscar la innovación en un nuevo sector tras haber triunfado y revolucionado otros segmentos de la tecnología.

Es innegable que la firma de Cupertino representa a una de las más comprometidas con la innovación. Prueba de ello han sido sus constantes lanzamientos acompañados en su mayoría por el respaldo del público y los expertos. Del Mac al iPad pasando por el iPod o el iPhone, el gigante estadounidense se ha convertido en una de las marcas de referencia a nivel mundial con unas peculiaridades que la hacen única. Su ingente cantidad de fans así lo confirma, pero más allá de estas pasiones se trata de una compañía que convierte en oro casi todo lo que toca.

En los últimos años hemos visto cómo centraba sus esfuerzos en el sector móvil. El iPhone consiguió abrir camino al resto de los smartphones gracias a sus características. Progresivamente Apple lo ha ido mejorando y si bien da síntomas de ligero agotamiento en las últimas versiones sigue siendo uno de los terminales más demandados en el mundo.

Lo mismo ha sucedido con su iPad. Presentado en 2010 en su primera versión, muchos desconfiaban de su potencial. Ahora esconden la cabeza puesto que es la tableta que lidera este segmento tecnológico a pesar de la impresionante oferta de equipos con Android como sistema operativo que le siguieron, algunos con magníficas prestaciones y relación calidad-precio. Aún así, el iPad seguirá siendo líder en los próximos meses.

Con estos antecedentes es normal que el equipo que lidera Tim Cook quiera diversificar su negocio y buscar nuevas vías de ingresos. Tras múltiples especulaciones acerca de su posible salto en el sector de la televisión o las videoconsolas, parece que Apple está segura de en qué centrarse: en los relojes inteligentes. No en vano, como apuntan en elEconomista, los últimos años no han sido los mejores para el sector y el aterrizaje de la compañía californiana podría servir para que tomase impulso de nuevo.

En las últimas horas se ha conocido el registro de iWatch por parte de Apple en varios países, lo que vendría a confirmar su inminente llegada. El equipo ofrecería funciones similares a las que ya cuentan los primeros smartwatches del mercado, con Android como sistema operativo y que han sido puestos a la venta por fabricantes como Sony. Habrá que ver de qué modo emplea la varita mágica que tienen los de Cupertino para resaltar su producto por encima del resto.

¿Qué esperáis del reloj inteligente de Apple? ¿Hace bien en enfocar su próximo lanzamiento en este sector?