España cuenta con 6,13 millones conexiones banda ancha

Escrito por Javier Sanz
ADSL

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) dijo que las conexiones a Internet a través de la banda ancha han aumentado en septiembre en 117.677, hasta 6,13 millones de líneas.

Anecdóticamente es un dato que no conocía Javier Sanz, responsable de ADSLZone en una entrevista para Radio Intereconomía donde preguntaron entre otras cosas sobre el estudio de velocidad que realizó ADSLZone y ADSLnet donde las conclusiones eran claras: Los operadores no ofrecen ni la mitad de lo que prometen.

El máximo órgano regulador de las telecomunicaciones en España dijo que esta cifra supone una penetración de 13,9 líneas de banda ancha por cada 100 habitantes.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones dijo que las conexiones de banda ancha con tecnología ADSL crecieron en 96.952 en septiembre hasta sumar un total de 4,79 millones de líneas. De esta cifra, unos 3,4 millones corresponden a las conexiones minoristas de Telefónica y el resto se basa en la red de Telefónica pero la operadora cedió estas conexiones a los rivales para su realquiler.

Para escuchar la entrevista completa podemos pinchar en el siguiente enlace

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 06 12:01 pm

    Enhorabuena por la entrevista eso si, es gracioso como sale del paso con la pregunta del numero de adsl jejeje

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Nov, 06 4:54 pm

      Yo sigo a 56Kb y muerto del asco… ya puedo poner ADSL rural, pero pagar 39.9 por 512Kbps sin llamadas incluidas me parece una estafa, y más sabiendo que cobran subvenciones del gobierno por ofrecer ese adsl rural…

      Una verguenza

  2. Nova6K0 22 Nov, 06 1:13 pm

    La verdad es que es una cifra de penetración baja. Un 13,9 % es bastante poco.

    El caso es que el despliegue de “red propia” de los ISP es bastante lento, quizá Jazztel es el que vaya más rápido en la instalación de sus propios equipos. Pero aún quedamos millones de ciudadan@s que no podemos escoger las ofertas de 10 Mb, ni 20 Mb y eso sin hablar de la gente que solo puede disponer de ADSL rural o solo de 56 Kb. Es más o de nada, por desgracia aún quedan sitios que debido a las malas infraestructuras internet es inviable.

    Salu2

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 06 5:44 pm

    …el estudio de velocidad que realizó ADSLZone y ADSLnet donde las conclusiones eran claras: Los operadores no ofrecen ni la mitad de lo que prometen.

    Pues yo sin tanto estudio de mercado se hace la pechá de tiempo que llegué a la misma conclusión del sesudo estudio.