España cuenta con 6,13 millones conexiones banda ancha

España cuenta con 6,13 millones conexiones banda ancha

Javier Sanz

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) dijo que las conexiones a Internet a través de la banda ancha han aumentado en septiembre en 117.677, hasta 6,13 millones de líneas.

Anecdóticamente es un dato que no conocía Javier Sanz, responsable de ADSLZone en una entrevista para Radio Intereconomía donde preguntaron entre otras cosas sobre el estudio de velocidad que realizó ADSLZone y ADSLnet donde las conclusiones eran claras: Los operadores no ofrecen ni la mitad de lo que prometen.

El máximo órgano regulador de las telecomunicaciones en España dijo que esta cifra supone una penetración de 13,9 líneas de banda ancha por cada 100 habitantes.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones dijo que las conexiones de banda ancha con tecnología ADSL crecieron en 96.952 en septiembre hasta sumar un total de 4,79 millones de líneas. De esta cifra, unos 3,4 millones corresponden a las conexiones minoristas de Telefónica y el resto se basa en la red de Telefónica pero la operadora cedió estas conexiones a los rivales para su realquiler.

Para escuchar la entrevista completa podemos pinchar en el siguiente enlace