El responsable de ventas de ONO confirma que la operadora ofrecerá 24 megas

Después de que aparecieran numerosos rumores que hablaban de una ampliación de velocidad por parte de la operadora de cable, el jefe de ventas territorial de ONO Jose Luis Carrera, ha confirmado que la operadora está realizando pruebas con el objetivo de aumentar el caudal y ofrecer 24 megas a sus clientes.

Actualmente, muchos de los usuarios están teniendo cortes en el servicio y es que al menos en la provincia de Salamanca, más de 3000 clientes han sufrido cortes en la conexión debido a las pruebas para multiplicar la velocidad.

Según la normativa, el 15 de abril de 2005, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto 424/2005 por el que se aprueba un nuevo reglamento en materia de Telecomunicaciones que viene a desarrollar la Ley General de Telecomunicaciones, que amplía la indemnización establecida en la Orden del Ministero de Presidencia, reforzando de esta manera los derechos de los usuarios de telefonía. Se establece la obligación de que las operadoras indemnicen de forma automática a sus abonados en su próxima factura.

En el siguiente enlace podeis ver el artículo completo de la Tribuna de Salamanca que recoge las declaraciones de Jose Luis Carrera.

Con 24 megas la operadora superará a los proveedores que ofrecen «hasta 20 megas» con la tecnología ADSL2+, aunque el mayor reclamo de los usuarios es la velocidad de subida que en España la mayoría de las ofertas fomentan la asimetría. De momento, habrá que esperar para conocer el upload de la nueva oferta que prepara la operadora de cable.