Telefonía móvil gratis es el objetivo de Skype y FON

Telefonía móvil gratis es el objetivo de Skype y FON

Javier Sanz

En la edición del SIMO 2006 estamos observando algunas de las novedades del próximo año y uno de los objetivos más interesantes en el mundo de las telecomunicaciones es la propuesta de Skype y de FON para ofrecer telefonía móvil gratis.

Skype, la compañía que ha popularizado la telefonía a través del ordenador en todo el mundo y FON que es una de las comunidades WiFi más grandes del mundo han planteado una solución muy interesante. El móvil no se conectaría a la red de telefonía, sino a una red Wireless global, por lo que las llamadas se realizarían a través de Internet siendo gratuitas.

Según el planetamiento «Estés donde estés podrías conectar a la red WiFi formada por los propios usuarios y podríamos realizar las llamadas sin tener que pagar.

Teléfono SMC para hablar gratis. Su precio ronda los 250 euros. El SMC funciona sobre redes 802.11b/g, tiene soporte de seguridad WEP (es decir, para que nadie pueda espiar tus llamadas) y viene con una función llamada QoS que da prioridad al tráfico de voz en vez del tráfico de datos (es decir, asegura una perfecta calidad del sonido de la llamada).