¿Serán similares Xbox One y PlayStation 4 a un PC de 2007?

¿Serán similares Xbox One y PlayStation 4 a un PC de 2007?

Redacción

A finales de este año llegarán al mercado las consolas denominadas Next Gen. A pesar de que supondrán un importante salto cualitativo frente a lo que ofrecen las actuales PlayStation 3 y Xbox 360, son varios los motivos que hacen dudar de su potencia, como señala un artículo comparativo entre lo que ofrecía un PC de 2007 y las nuevas consolas.

Un interesante artículo de opinión de nuestros compañeros de Hardzone.es nos lleva a reflexionar sobre el rendimiento que ofrecerán PlayStation 4 y Xbox One. Son muchas las dudas surgidas al respecto en los últimos meses, en los que hemos asistido a intensos choques de declaraciones dentro incluso del propio sector. Muy llamativas fueron las palabras de Rajat Teneja, CTO de Electronic Arts, quien llegó a afirmar que éstas «van por delante del PC en términos de hardware, pues se encuentran una generación más allá del compatible más sofisticado del mercado».

La contestación no se hizo esperar y hace solo unos días desde Epic Games, desarrolladora entre otras de sagas como Gears of War o Unreal Tournament, se respondió con contundencia. «No, no son superiores al PC. Decir eso es una tontería«, comentaba su vicepresidente, Mark Rein. Cabe remarcar que su compañía está detrás del motor Unreal Engine 4, que sirve de apoyo para realizar esta comparativa entre un PC con seis años de antigüedad y lo que se espera de la Next Gen.

Un nivel gráfico similar al del PC de hace seis años

Como muestran las imágenes aportadas por nuestros compañeros, ya en 2007 se observaban gráficos en PC muy similares a los que se mostraban en las presentaciones de las nuevas consolas de Sony y Microsoft. De forma concreta se compara el primer Crysis que salió para compatibles en dicho año con imágenes de Call of Duty Ghosts, una de las primeras bazas con las que contarán las consolas de nueva generación.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/06/Cod1.gif

Tan solo basta echar un vistazo a las imágenes para encontrar una similitud evidente que desmonta en parte las declaraciones de EA. No se pone en duda en ningún momento que el rendimiento tanto de PS como de la nueva Xbox vaya a ser sobresaliente, pero también es justo reconocer que el PC sigue por delante en lo que a potencia se refiere y se espera que lo siga estando a pesar de la Next Gen.