Microsoft desmiente el cobro en Xbox One por juegos de segunda mano

Actualidad

Tras conocerse los primeros detalles de la nueva Xbox One la polémica no ha tardado en surgir. Según reportan medios estadounidenses, los usuarios solo podrán instalar sus juegos adquiridos para su consola una única vez. Por hacerlo más veces en otras consolas tendrán que pagar una tasa.

Actualización de la noticia: Microsoft desmiente la información asegurando que se ha tratado de un "mal entendido".

Una de las novedades que incluirá la nueva Xbox One será la lectura de juegos en formato Blu-ray y la obligatoriedad de instalarlos en la consola de modo que no será necesario contar con el disco para jugarlo. Sin embargo, esto vendrá acompañado de una sorpresa que a buen seguro disgusta a una gran cantidad de usuarios.

Según publican medios especializados como Wired o The Verge, si el usuario pretende realizar una segunda instalación en otra consola asociada a otra cuenta distinta de Xbox Live tendrá que pagar una tasa. Si bien podría jugar en otra consola con su propia cuenta online, el hecho de no poder hacerlo sino pagando un precio (no especificado) es visto como un ataque al mercado de segunda mano, algo que ya se había comentado en los últimos meses.

Los rumores que apuntaban a la asociación de una unidad del juego a una única consola/cuenta parecen haber quedado confirmados. Se trata de una medida que había sido muy criticada por algunos usuarios, ya que no solo afectará a quienes adquieran de segunda mano sus juegos, sino que impedirá, por ejemplo, que se puedan prestar juegos de una forma desinteresada. Con esta medida habrá que pagar por esta segunda instalación.

Se trata de un sistema único en el mercado de las consolas domésticas pero que bebe de otras medidas similares como el pase online que crearon algunas desarrolladoras como EA para evitar la incidencia de la segunda mano al menos en los modos online de sus títulos. Con él los usuarios que pretendiesen hacer una segunda instalación de su juego y disfrutar de dichos modos tendrían que pagar una cantidad de alrededor de 10 euros. No obstante, la propia EA reconoció el fracaso de la medida recientemente y anunció el fin de dicho pase para sus próximos títulos, lo que contrasta de lleno con la noticia recién conocida.

La noticia se ha conocido a la par que parecen disiparse otros rumores llenos de controversia que habían acompañado a la nueva Xbox en los meses previos a su presentación. Hablamos de la obligación de conexión permanente para disfrutar de todos los juegos, aunque no sea en modo multijugador. Nada se ha comentado al respecto en la presentación aunque Microsoft sí ha abierto la puerta a que las desarrolladores creen sus juegos de forma exclusiva para su plataforma en la nube Azure.

Nota: La compañía ha desmentido oficialmente la información señalando que se trata de una mal interpretación de una web oficial con preguntas y respuestas.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
43 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 13 9:20 pm

    que forma de inventar tiene la gente. Ya se vio con la conexión permanente.

  2. franmat20 21 May, 13 9:24 pm

    “Una de las novedades que incluirá la nueva Xbox One será la lectura de juegos en formato Blu-ray

    Vaya humillación para Microsoft después de dar la brasa con el HD-DVD. Supongo que no habrán destacado mucho esa característica.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 13 9:24 pm

    Primer suicidio de la nueva consola

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 May, 13 12:22 am

      Mejor si lees el artículo de la fuente original: Wired, que es quien hizo la entrevista a Microsoft.
      http://www.wired.com/gamelife/2013/05/xbox-one-analysis/

      Según se lee:

      But what if a second person simply wanted to put the disc in and play the game without installing – and without paying extra? In other words, what happens to our traditional concept of a “used game”? This is a question for which Microsoft did not yet have an answer, and is surely something that game buyers (as well as renters and lenders) will want to know. (Update: Microsoft called Wired after this story was originally published to say that the company did have a plan for used games, and that further details were forthcoming.)

      Traducción de J.Gómez:

      Según publican medios especializados como Wired o The Verge, si el usuario pretende realizar una segunda instalación en otra consola asociada a otra cuenta distinta de Xbox Live tendrá que pagar una tasa.

      A ver si explica el redactor dónde dice eso de “tener que pafgar una tasa”, ya que lo único que comenta es que icrosoft eludió responder, y más tarde amplian dicnedo que Microsoft les llamó para decir que tenía un plan para juegos usados y que se darán detalles próximamente.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 13 9:33 pm

    O sea, que la historia se repite: Quien tenga crackeado el juego podrá jugar, y el que no…. pues a rezar pa que le servidor no haya caido!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 13 9:38 pm

    D.E.P

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 May, 13 11:23 pm

      me encanta tu comentario tachado, salu3

  6. comentario irrelevante
  7. KroqGar89 21 May, 13 10:06 pm

    No obliga a la conexión permanente pero si a la conexión para la activación…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 13 10:09 pm

    Solo con las dudas que va a generar esta forma de funcionar van a reducir las ventas, los están haciendo jodidamente bien!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 13 10:10 pm

    vamos que solo merece la pena comprarla si se puede piratear para quitarse de movidas raras.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 13 10:29 pm

    e “impedirá, por ejemplo, que se puedan prestar juegos de una forma desinteresada” JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA vamos k 7 xbox apiladas en casa para una tarde de viciadas es decir ……..una mierda como un piano dependencia de la nube………….menudo pack……pago y no puedo jugar en el pueblo ummm yo tambien voy atacar el mercado no comprando esta consola y por algun lado lei algo de k si cambias de perfil tambien follon vamos k la consola es alquilada o algo asi
    SE LA PUEDEN COMER CON PATATAS

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 13 11:01 pm

    La Xbox se ha convertido en un carísimo centro multimedia y lo de la consola de juegos es accesorio en el que encima penalizan un mercado legal que es el de segunda mano . Conmigo que no cuenten, despues de lo visto hoy me voy a la competencia.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 13 11:38 pm

    No hay nada como el PC,lo que tampoco entiendo si tu compras x juego y se lo quieres dejar a un amigo por que tienes que pagar una tasa si el juego es tuyo lo has comprado tu
    Manda huevos.

    Por eso me gusta el PC no hay que hacer movidas raras

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 13 11:54 pm

    Vamos que si te vas con tu flamante consola a un lugar sin Internet te jodes y te quedas sin jugar ya que necesitas Internet para iniciar el juego, es algo parecido a lo que hacen algunos juegos en android, como el nfs mostwanted que al iniciarse se conecta a Internet y si no tienes te da error y te quedas sin jugar.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 13 12:29 am

    Ya empieza mal la xbox one y microsoft. Pero vamos haber,sois tontos o lo andáis buscando,quien carajo creéis que os va a pagar esa tasa……oju, oju muy mal pensado

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 13 12:39 am

    Si es que vamos a tener que volver al PC.

    Cada vez lo veo mas claro: Una torre conectada al televisor con teclado y raton inalambricos o con mando, segun gustos.

    Saludos.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 13 1:07 am

    esto es directamente mentira
    xataka [www.xataka.com]

  17. Primerodemayo 22 May, 13 1:54 am

    Hasta donde yo sé no has desmentido nada, eso son vuestras ganas xboxers de ADSLZone.

    Lo que han desmentido es que hayan chapado los juegos de segunda mano, no han dicho nada de que se pueda volcar los datos de un bluray en más de una consola sin pasar por caja.

    Vamos, que la segunda mano estará permitida, pero pagando. Como el online vamos, ue en su consola es de pago pero en el resto de plataformas, desde moviles a consolas, es gratis.

  18. jos6969 22 May, 13 8:55 am

    no entiendo el titular con el contenido del articulo….
    el titular dice que “desmienten” y me pongo a leer y no lo veo por ningun sitio.mas bien lo reafirman.

    MI NO ENTENDER.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 13 9:20 am

    Yo creo que el modelo a seguir y que conviene tanto a consumidor como al generador de contenidos es el del “pago por partida”.

    En ese caso, el generador de contenidos pondría en la nube a disposición del usuario los contenidos, directamente, sin intermediarios tal y como este demanda. El usuario que más paga simplemente es el que más utiliza el sistema.

    De esta forma se evitan desembolsos de 70Euros para un juego reciente, no hay porque hacer un juego y luego ampliaciones del mismo … en fin, todo lo que el usuario demanda sin afectar gravemente a la industria.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 13 1:26 pm

    tenian que haber metido el kinnect y el reconocimiento de voz y gestos en EL PUTO WINDOWS DE LOS COJONES y vender el hardware y forrarse, no la mierda del metro

    son unos mongolicos de 3 pares de cojones

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 13 5:25 pm

    “Actualización de la noticia: Microsoft desmiente la información asegurando que se ha tratado de un “mal entendido”.”

    MENTIRA, MICROSOFT NO! A DESMENTIDO NADA, SINO LO A CONFIRMADO

    CUANDO INSTALAS EL JUEGO USAS UN CODIGO DE VALIDACION, Y NESESITAS INTEERNET SI O SI OBLIGATORIO PARA HACER LA VALIDACION SI NO.. NO SE INSTALA

    DESPUES NO SE PUEDE INSTALAR EN OTRO CONSOLA O PERFIL SI NO SE PAGA!! UN DINERO COMO SI FUERA EL PASE ONLIE, SEGUN DICEN COBRARAN SEGUN LO QUE VALGA EL JUEGO EN EL MERCADO