Nace Movistar TV, la nueva plataforma que sustituye a Imagenio

Nacho Fernández Vega, director de contenidos de Telefónica ha presentado oficialmente Movistar TV, una nueva plataforma que sustituye a Imagenio y que mejora la experiencia de usuario. La operadora también ha anunciado cambios a partir del próximo verano.

Telefónica acaba de presentar de forma oficial Movistar TV, una plataforma que sustituye a su IPTV y que según la operadora ofrece una experiencia más «cómoda, sencilla y rápida». También han reforzado la oferta de contenidos con más de 80 canales y nuevas incorporaciones que llegarán a partir del próximo mes de julio.

Nuevo diseño

Según los responsables de la operadora la nueva interfaz se ha diseñado con el objetivo de conseguir una mejor experiencia en los menús adaptada a todos los perfiles de usuario. «Es más intuitiva y está diseñada en dieciséis novenos y en alta definición». El videoclub también ha cambiado siendo más visual y rápido. Todos los clientes de Imagenio cambiarán de forma automática sin necesidad de cambiar el equipamiento. «En remoto actualizaremos el servicio facilitando el cambio para todos los abonados».

Contenidos

Además de los cambios gráficos, la nueva televisión IP incorpora otras novedades en su parrilla como GolT2 Internacional. La nueva plataforma es la única que incorpora todas las competiciones europeas de fútbol como la Champions League y Europa Lague. Por otro lado Movistar TV cuenta con 18 canales en HD (Canal+ Liga, Liga de Campeones, Eurosport, Fox, Viajar, National Geographic Wild, etc).

Exito en el videoclub

De 2007 a 2011 se han alquilado en el videoclub más de 6 millones de películas. Solo durante el último año los clientes han disfrutado de 2,7 millones de películas y según ha explicado la operadora en el futuro habrá más contenidos para reforzar el vídeo bajo demanda.

Cambios desde verano

Telefónica ha anunciado también que a partir del próximo mes de julio lanzarán Movistar TV Go, un servicio que permitirá acceder a la programación desde diferentes dispositivos como smartphones, tablets y ordenadores. Asimismo incorporarán nuevos canales en Alta Definición. «Hemos mejorado la calidad de compresión y tendremos la mejor calidad de imagen».

Más información en nuestro Foro Imagenio (que cambiará próximamente de nombre). Nuestros compañeros de RedesZone.net y TV Zone también hablan de los cambios en la interfaz de usuario.