Una actualización lanzada por Microsoft impide que se inicie Windows 7

Escrito por Claudio Valero
Software

La semana pasada, como ocurre todos los meses, Microsoft publicaba una serie de nuevas actualizaciones para sus productos. Entre esas actualizaciones, hay una que impide que Windows 7 se inicie. A continuación, os contamos más sobre esta actualización errónea y los pasos para eliminarla del sistema.

Como podemos leer en SoftZone, Microsoft lanzó una actualización que impide que Windows 7 se inicie. En concreto, se trata del parche denominado KB2823324, que provoca este problema, mostrando un ID de suceso 51 u otras numeraciones de error. Desde Redmond recomiendan desinstalar esta actualización, que ya han procedido a quitar del centro de descargas.

Esta actualización se enmarca dentro del grupo de parches que ha lanzado Microsoft para el mes de abril. Los de Redmond lanzan una serie de parches para sus sistemas operativos, además de para Internet Explorer y Office, que tratan de corregir todos los problemas detectados. Los segundos martes de cada mes son los días elegidos para liberar estas actualizaciones.

En esta ocasión, la actualización KB2823324 para Windows 7 provoca que el sistema no pueda iniciarse. Esta actualización, también puede causar conflictos con las soluciones de seguridad Kaspersky Antivirus o Kaspersky Anti-Virus for Windows Workstations, que de forma aleatoria podrían dejar de funcionar o indicarnos que nuestra licencia no es válida.

Pasos para desinstalar la actualización KB2823324

Microsoft ya ha retirado la actualización problemática de su centro de descargas, pero ahora nos quedará eliminarla de nuestra máquina. Para ello, primero vamos a comprobar que la tenemos instalada. Accedemos a Windows Update desde el panel de control y pulsamos en “Ver historial de actualizaciones”.

Actualizacion

Si la tenemos instalada, como se puede ver en la imagen superior, vamos a proceder a desinstalarla. Desde el Menú Inicio, Panel de Control, Programas, ver actualizaciones instaladas y la buscamos. Cuando la hayamos localizado, pulsamos sobre ella y seleccionamos desinstalar. Cuando Windows nos pregunte si queremos reiniciar, le diremos que si.

En caso de haber instalado la actualización y que nuestro sistema no arranque, debemos tener disponible del DVD de Windows 7 o un disco de restauración que hayamos creado. En algunos casos, el fabricante ha creado una partición de recuperación en el disco duro.

Si introducimos el disco de Windows 7, debemos pulsar la opción Reparar el Equipo hasta que lleguemos a Restaurar Sistema. En este punto, seleccionaremos un punto de restauración anterior a la actualización. También existen otras opciones más avanzadas, de las que podéis saber más en el centro de soporte de Microsoft.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
42 comentarios
  1. Fra23 15 Abr, 13 11:04 am

    Yo he actualizado y no tengo problemas ninguno. Y acabo de mirar el historial de actualizaciones y la tengo instalada.

    Actualización de seguridad para Windows 7 para x64-based Systems (KB2823324)

    Fecha de instalación: ‎10/‎04/‎2013 13:55

    Estado de la instalación: Correcto

    Tipo de actualización: Importante

    Se ha detectado un problema de seguridad en un producto de software de Microsoft que podría affectar a su equipo. Puede contribuir a mejorar la protección del sistema con esta actualización de Microsoft. Para obtener una lista completa de los problemas incluidos en esta actualización, consulte el artículo de Microsoft Knowledge Base asociado. Después de instalar esta actualización, es posible que tenga que reiniciar el sistema.

    Más información:
    http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=281927

    Ayuda y soporte técnico:
    http://support.microsoft.com

  2. rockito 15 Abr, 13 11:25 am

    Pues yo tambien la tengo instalada y hasta ahora ningun problema.
    Asi que no se que hacer si dejarla o quitarla.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 13 11:31 am

    Yo también la tengo instalada y en diversas máquinas, sin problema alguno. Sigue siendo necesario desinstalarla? Por qué? A ver si lo aclarais!

  4. dracod 15 Abr, 13 11:44 am

    Yo la tengo instalada en dos maquinas, y sin problemas.

    por si acaso, la quito….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Abr, 13 12:02 pm

      Y eso lo sabes tú porque…. te lo dijo un pajarito.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Abr, 13 1:24 pm

      Tu comentario sí que es una trolleada

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 13 11:59 am

    joder que si, menuda chorrada, si fuese así ninguno estaríamos poniendo que todo funciona bien¡

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 13 12:17 pm

    pues yo la tenia puesta y la he quitado por si acaso, me funciona todo correcto antes y después así que recomiendo quitarla como dicen ya que con el tiempo si podría afectar al equipo,

  7. spidermama 15 Abr, 13 12:20 pm

    Instalada en portatil dell y sin problemas equipo badaso en X-64

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 13 1:09 pm

    Estas cosas en Linux no ocurren…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Abr, 13 4:41 pm

      Mas bien es al revés. Linux SIEMPRE tiene solución a cualquier problema, si no inicia el sistema arrancas un Live y modificas los ficheros y arreglado.

      Otra cosa es que haya gente como tu que no tiene ni idea de Linux y utiliza soluciones windowseras.

    2. MALVOSX 15 Abr, 13 5:08 pm

      Como se nota que poco usas Linux desde luego

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Abr, 13 9:18 am

      Linux como sistema operativo basado en unix, tiene acceso a una consola completa no virtual como en caso de windows, que viene muy limitada.

      Esto en linux te da acceso a reparar casi cualquier problema de aranque, pero como todo ahi muchas veces que no te queda otra que reinstalar, sobre todo cuando instalamos en solamente 2 particiones (la raiz y la swap)

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 13 2:40 pm

    Pues a mi me a dado problemas y tengo el antivirus AVG, no solo que no arranca sino que encima se queda congelado el ordenador. Ahora mismo procederé a desinstalarla, muchas gracias pensaba que era un virus y no lo encontraba con nada y al final desinstale AVG e instale el Avast! por si las moscas xD

  10. Manf-BCN 15 Abr, 13 3:19 pm

    Yo tambien he tenido éste problema, en un portatil Toshiba, lo solucioné espereando un rato hasta que apareció la pantalla en negro y el cursor del ratón, lo hice pulsando CTRL + ALT + SUPR, y conseguí iniciarlo, después busqué la dichosa actualización, y, efectivamente la tenía instalada, y pude desinstalarla, yo uso el Antivirus de Microsoft.
    Saludos.

    PD: si os queda la pantalla en negro, probad a pulsar… CTRL + ALT + SUPR, a ver si se inicia.

  11. MALVOSX 15 Abr, 13 3:19 pm

    A mi me sale un cartel diciendo, instale Windows 8 apresuradamente y quite Linux de la otra partición sino mandaremos a los hombres de negro a su domicilio, juas, juas

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 13 3:52 pm

    pues yo tengo el karspesky y la actualizacion instalada y todo funcionanando corrctaemtne. (w7 pro x64 KIS)

    incluso desde MS no saben exactametne que es el problema pero “parece” que es en los ordenadores con windows 7 x86 en los x64 “parece” que no se ven afectados, digo parece porque es lo que parece que han reportados problemas pero es muy aleatorio.

    tambien hablaban hace unos dias que son ordenadores localizados en brasil o definido el idioma portuges de brasil.

    vamos que MS ya la ha quitado del update pero es una actualizacion rara que da un error muy raro en un tipo de equipos con una configuacion muy concretas.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 13 3:53 pm

    La tengo instalada en Windows 7 64bits y no he tenido problema alguno.

  14. jose47 15 Abr, 13 4:16 pm

    Pues yo la tengo instalada y me arranca el pc .Pero la voy a desinstalar por que ayer de madrugada se reinicio el equipo y fue por un pantallazo azul de la muerte.Por si fuera ese el motivo.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 13 5:40 pm

    Pues a mí también me dio problemas, tuve que reinstalar el antivirus Avast!. Pensaba que había sido culpa del antivirus, ya que da la casualidad de que también lo actualicé el mismo día.
    Tras reiniciar, me iba todo lentísimo, hasta que desinstalé el Avast y volví a instalarlo.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 13 8:32 pm

    cuando escuche de esta noticia de una vez quite esa actualizacion y ya mi windows 7 volvio a ser mas rapido como era antes jajaja todo por esa actualizacion mi os estaba un poco lento y yo pensando que era un virus pero resulto ser una equivocacion mia despues de que escuche esta noticia uufff que alivio.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 13 9:30 am

    Una actualizaci�n lanzada por Microsoft impide que se inicie Windows 7, aporte valioso. Me encanta vuestra web. electricistas barcelona [www.isanter.es]

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 13 10:19 am

    Una actualizaci�n lanzada por Microsoft impide que se inicie Windows 7, interesante. Me encanta vuestra web. muebles para hosteleria [www.contractmobel.com]

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 13 8:29 pm

    nada que ver solamente con kaspersky también lo hace con nod32 ojo es el tema de este nro de serie de la actualizacion

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 13 8:33 pm

    Aja nderete pora la nde rerekoi koa ko problema oimea revyaite trduci este idioma jaja

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 13 9:10 pm

    Me gusta disfrutar y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestra web. Buscando en en la red he encontrado tu blog. Ya he disfrutado de varios artículos, pero este es muy interesante, es unos de mis temas favoritos, y por su calidad me ha distraído mucho. He puesto tu blog en mis favoritos pues creo que todos tus posts son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos ratos leyendolos.
    Mobiliario Hostelería http://www.siutex.com/index.php