Jazztel invertirá más dinero en fibra que Orange

Escrito por Claudio Valero
Operadores

Jazztel ha conseguido la financiación necesaria para comenzar con el despliegue de fibra óptica en nuestro país. Concretamente, invertirá 450 millones de euros para competir con Movistar en los próximos años. Orange también anunció el despliegue de fibra óptica, pero invertirá 300 millones de euros.

El operador Jazztel ha conseguido financiación bancaria para el despliegue de fibra óptica hasta el hogar junto a la compañía china ZTE. Esta empresa será la encargada de proveer los equipos y servicios necesarios para llevar a cabo el despliegue. Según ha indicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV, ZTE se compromete a poner a disposición de la operadora una línea de financiación, como podemos leer en lainformacion.com.

La operación tendrá una duración total de siete años, más que suficiente para que Jazztel pueda hacer frente a la deuda contraída. Desde Jazztel han asegurado que la compañía se encuentra en una situación idílica para lanzarse a la aventura del despliegue de fibra óptica.

Gracias al acuerdo firmado con Telefónica, Jazztel podrá contar con una red de fibra óptica que ofrezca servicio a más de tres millones de hogares. Actualmente la operadora cuenta con el 11,2 por ciento del mercado de la banda ancha en nuestro país.

El acuerdo con el proveedor Zhongxing Corporation, filial española de la empresa china ZTE Corporation servirá para contar con todos los servicios y equipamiento necesario, para cumplir el acuerdo de conversión firmado con Telefónica el pasado mes de octubre.

Orange también invierte

Debemos alabar la labor de Orange en relación al despliegue de fibra óptica. La operadora naranja está desplegando una red de fibra en solitario, con el objetivo de poder ofrecer conexiones de 100 megas en poco tiempo. Invertirán para ello 300 millones de euros para llegar a cerca de 1,5 millones de hogares en los próximos cuatro años. En las zonas que ya tiene cobertura, ofrece sus conexiones de 100 megas simétricos desde 45 euros al mes, convirtiéndose así en la oferta más económica del mercado.

Por fin comenzamos a ver movimiento en el terreno de la fibra óptica. Esperamos que en los próximos años, la competencia crezca. Esto sin duda, beneficiará a los usuarios.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
42 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 13 1:18 pm

    Y dará mejor servicio que Movistar a menor precio, como en el adsl¡

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Feb, 13 2:29 pm

      Nos ha costado, pero por fin los españoles estamos aprendiendo a irnos de Movistar. La empresa de internet más cara y lenta de Europa.

      Espero que la tendencia siga así y Movistar vea reducida su cuota a un 10-15%. Será entonces cuando verdaderamente haya competencia justa en el sector y bajen los precios. Gracias a Jazztel y Wanadoo tenemos tarifa plana y más velocidad por menos dinero.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 13 1:28 pm

    Esta noticia está mal redactada. Los 450 millones de € del crédito acordado cubren el 85 % de la inversión, Jazztel invertirá unos 540 millones de euros en FTTH en los próximos 10 trimestres.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Feb, 13 1:38 pm

      Sería lo lógico. Pero supongo que no llegan a acuerdo económico.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Feb, 13 1:50 pm

        +1000

        Lo que tienen que hacer es como ONO y expandirse por todo el territorio Nacional

      2. lokyx 13 Feb, 13 3:38 pm

        Se va a empezar a desplegar en andalucia en breve

      3. Rezze 13 Feb, 13 3:55 pm

        otros 500 millones a levantar las mismas aceras que ya estan levantadas en las mismas ciudades…..

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Feb, 13 1:46 pm

      Lo que tendría que hacerse es que el Gobierno desplegara fibra en todas las localidades y la alquilara a las operadoras.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Feb, 13 7:31 am

      porque luego se les acusa de pactar precios y demas tonterias conspiranoicas de siempre.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 13 1:37 pm

    ¿Y porque no se juntan Movistar,Jazztel y Orange, para poner fibra optica compartida entre los 3 en vez de ir cada uno por su lado?

    Lo digo porque imaginense que en vuestro edificio ya esta la fibra de Movistar, y llega Jazztel y Orange y como ya hay una instalada pues no pueden poner mas… Al final el que se jode es el usuario

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 13 1:41 pm

    como hacen solo despliege en madrid-barcelona a resto de españa no nos llegara nunca pf

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 13 1:48 pm

    espero que esa inversion les cubra mas que a Orange, que se quedó en Viladecans y en UNA calle de Madrid… eso si con 100 simetricos, al menos eso publicitaban.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 13 2:05 pm

    ORANGE sólo invierte en abogados para defenderse de los juicios que les salen por irregularidades.

    Invertir en tecnología no lo hacen desde hace años.

  7. justiciero2012 13 Feb, 13 2:14 pm

    Actualmente Orange esta haciendo actualizaciones y cambios en las antenas moviles, concretamente, en una zona rural.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 13 2:37 pm

    Pues que Jazztel se guarde un par de millones y los invierta en su servicio de atención al cliente…o que elimine directamente a sus responsables.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 13 3:06 pm

    Jazztel se ha comprometido por un acuerdo con Telefonica a instalar 1.5 millones de linea FTTH, el credito para pagar a los proveedores ya lo tienen concedido, pero Orange no se ha comprometido a nada y solo tiene previsto instalar 10.000 lines FTTH, una cosa es invertir de boquilla y otra es comprometerse a llevarlo a cabo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 13 4:36 pm

    Qué bonito. Es muy divertido ver cómo os picáis unos con otros. En fin, hacer varios despliegues de fibra en paralelo es tirar el dinero. Mejor hacer una inversión común y gastar el resto en calidad, servicios y atención al cliente

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 13 6:07 pm

    Hola, yo soy ingeniero, y yo tengo desplegada mi propia fibra óptica, y tengo pinchada las líenad de teledronica, yo no pago, vosotros si pardillos. Salu2 a mr. bunbury y a ccarlota.