Jazztel invertirá más dinero en fibra que Orange

Jazztel invertirá más dinero en fibra que Orange

Claudio Valero

Jazztel ha conseguido la financiación necesaria para comenzar con el despliegue de fibra óptica en nuestro país. Concretamente, invertirá 450 millones de euros para competir con Movistar en los próximos años. Orange también anunció el despliegue de fibra óptica, pero invertirá 300 millones de euros.

El operador Jazztel ha conseguido financiación bancaria para el despliegue de fibra óptica hasta el hogar junto a la compañía china ZTE. Esta empresa será la encargada de proveer los equipos y servicios necesarios para llevar a cabo el despliegue. Según ha indicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV, ZTE se compromete a poner a disposición de la operadora una línea de financiación, como podemos leer en lainformacion.com.

La operación tendrá una duración total de siete años, más que suficiente para que Jazztel pueda hacer frente a la deuda contraída. Desde Jazztel han asegurado que la compañía se encuentra en una situación idílica para lanzarse a la aventura del despliegue de fibra óptica.

Gracias al acuerdo firmado con Telefónica, Jazztel podrá contar con una red de fibra óptica que ofrezca servicio a más de tres millones de hogares. Actualmente la operadora cuenta con el 11,2 por ciento del mercado de la banda ancha en nuestro país.

El acuerdo con el proveedor Zhongxing Corporation, filial española de la empresa china ZTE Corporation servirá para contar con todos los servicios y equipamiento necesario, para cumplir el acuerdo de conversión firmado con Telefónica el pasado mes de octubre.

Orange también invierte

Debemos alabar la labor de Orange en relación al despliegue de fibra óptica. La operadora naranja está desplegando una red de fibra en solitario, con el objetivo de poder ofrecer conexiones de 100 megas en poco tiempo. Invertirán para ello 300 millones de euros para llegar a cerca de 1,5 millones de hogares en los próximos cuatro años. En las zonas que ya tiene cobertura, ofrece sus conexiones de 100 megas simétricos desde 45 euros al mes, convirtiéndose así en la oferta más económica del mercado.

Por fin comenzamos a ver movimiento en el terreno de la fibra óptica. Esperamos que en los próximos años, la competencia crezca. Esto sin duda, beneficiará a los usuarios.