Microsoft lanza una agresiva campaña contra Google y Gmail

Microsoft lanza una agresiva campaña contra Google y Gmail

Redacción

Microsoft ha empezado una dura campaña en medios de comunicación para atacar a Google y su servicio de correo electrónico. El objetivo de la misma es que los usuarios abandonen esta plataforma y se den de alta en Outlook, el sustituto de Hotmail.

De nuevo, la compañía de Redmond vuelve a la carga contra uno de los que considera sus grandes enemigos, Google. Competidor directo en algunos campos como son servicios de Internet como los buscadores (con su alternativa Bing) o en el segmento de los sistemas operativos móvies (con Windows Phone), la multinacional ha criticado con dureza a la plataforma de correo electrónico de los de Mountain View.

Microsoft vuelve a utilizar la palabra «Scroogled» con los colores del buscador y que ya sirvió como gancho meses atrás para disuadir a los usuarios de usar Google y pasarse a Bing. En esta ocasión la emplea en una campaña en los medios estadounidenses (periódicos, radio y televisión) para criticar a Gmail. «Google conoce cada palabra de cada Gmail enviado o recibido, para vender publicidad», afirma preguntando al usuario si cree que Google respeta su privacidad. «Piénsatelo dos veces», recomienda de forma tajante.

La campaña busca que los usuarios prueben el renovado Outlook, que lanzó Microsoft a mediados del pasado año y que sirvió para jubilar un Hotmail en continua caída en número de usuarios. Lo cierto es que el lavado de cara fue de lo más completo y atractivo, pero no sabemos hasta qué punto este tipo de campañas pueden incentivar su uso.

Por su parte, Google se defiende de las acusaciones asegurando que gracias a la publicidad sus servicios son gratuitos en su mayoría. Además, como señaló su portavoz Chris Gaither, trabajan «para que la publicidad sea segura, nada intrusiva y relevante«. En este punto hay que señalar que el gigante californiano no es el único que utiliza los contenidos para conseguir ingresos a través de publicidad, ya que también se ha acusado a Facebook, Amazon, Twitter y Microsoft de este tipo de prácticas.

¿Qué os parece esta forma de buscar usuarios por parte de Microsoft? ¿Tendrá resultado su llamativa campaña publicitaria?