En Dinamarca estrenarán un servicio que combina Telefonía móvil y Voz IP

El operador de telecomunicaciones danés Telia lanzará al mercado en noviembre en Dinamarca, la tecnología UMA, que combina la telefonía móvil y la telefonía por Internet (IP) en un solo aparato. Este nuevo producto, que se llama «Home Free», permite la transferencia de la voz y los datos desde una red móvil GSM a redes inalámbricas BlueTooth.

En lo que se refiere a ADSL, Telia ofrece 1024 Kbps /256 por 45 € así que este nuevo servicio supondrá un importante ahorro para los clientes que podrán usarlo en sus hogares a través de redes WiFi domésticas.

Según informa «El Mundo», la convergencia entre comunicaciones móviles y fijas permite la utilización de servicios propios del domicilio, como un teléfono IP, junto con el móvil tradicional.

En el futuro, este teléfono también podrá funcionar a través de IP si se encuentra en un espacio WiFi exterior, un aeropuerto, un café, o un centro de conferencias.

«Presentamos un producto que se aprovecha de lo mejor de tres mundos: el móvil, el fijo, y la Red«, comentó en un comunicado el director de la filial danesa de TeliaSonera, Jesper Broekner, quien remarcó el gran ahorro que puede suponer para una familia el servicio, dadas las tarifas mucho más bajas de la voz sobre protocolo de Internet (VoIP).

El modelo SGH-P200 de Samsung es ahora mismo el único teléfono que se comercializa en Dinamarca que ofrece cobertura GSM-Wi-Fi.