YouTube abre la puerta a los vídeos de pago

Escrito por Redacción
Actualidad

Google se plantea nuevas fórmulas para hacer más rentable su servicio de vídeos, YouTube. Entre ellas está la emisión de contenidos de pago a través de sus canales, lo que permitiría tanto a la compañía como los creadores generar ingresos.

A finales de año podría llegar una nueva modalidad de vídeos en YouTube. Así lo señala The Wall Street Journal, medio que asegura que Google ha retomado su idea de abrir a contenidos de pago una plataforma que tradicionalmente ha sido gratuita para los usuarios. "Durante mucho tiempo hemos mantenido que diferentes tipos de contenidos requieren distintos modelos de pago", explicó un portavoz del portal.

"Muchos de los proveedores de contenidos en YouTube están seguros de que conseguirían beneficios gracias a la modalidad de suscripción de pago", señaló la citada fuente. De este modo se plantean varios escenarios para creadores y usuarios. Por un lado se podrían lanzar canales de pago con los contenidos de un determinado creador y para acceder a ellos se requeriría una tasa de suscripción. Otra fórmula podría ser cobrar a aquellos interesados en ser los primeros en acceder a vídeos en exclusiva.

Esta última modalidad ya fue probada años atrás, cuando en 2007 y 2008 el creador de vídeos online Revision3 cobró una tasa anual de 50 dólares (u otra opción mensual de 10 dólares) para acceder a un canal denominado Diggnation que ofrecía contenidos dos días antes de hacerlos públicos. Finalmente acabó por desistir de este modelo tras encontrarse varios problemas como encontrarse sus vídeos en otros portales de streaming con acceso gratuito.

La iniciativa buscaría atraer la atención de las grandes cadenas de televisión por cable, que podrían trasladar sus contenidos a Internet de la mano del portal de Google. YouTube podría ofrecer así acceso a sus contenidos a cambio de una cantidad que acabaría revirtiendo tanto en las cadenas como en la propia compañía de Mountain View. Algo similar sucede ya con el alquiler de películas a través de su servicio, cuyos precios oscilan entre los 2 y los 15 dólares.

En caso de hacer realidad esta iniciativa será un paso más en la progresión de YouTube. En sus inicios fue un portal de contenidos amateur pero poco a poco evoluciona hacia un servicio más profesional y de alta calidad. Veremos cómo adecua su estrategia de cara a ofrecer estos servicios de pago, puesto que aunque son muchos los que están dispuestos a pagar un precio asequible por acceder a determinados contenidos aún son más quienes recelan de pagar en Internet.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. mariojm97 30 Ene, 13 11:04 pm

    Ojalá que no lo hagan
    Yo prefiero que se quede tal y como esta

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 13 11:29 pm

    Se van a dar un ostion terrible como sea de pago la gente colgara los videos a dalimotion

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 13 6:12 am

    no os precupeis lo que haran es que si pagas veras los videos con buena fluidez y si no pagas se estara cortando cada dos por tres y tendras un tiempo al dia para ver videos

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 13 7:22 am

    Esto parece la sanidad del pp…….

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 13 10:54 am

    es por esto por lo que las operadoras quieren que google pague parte de la ampliacion de las lineas

    misterio resuelto

    😀

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 13 4:50 pm

    Una mierda pago yo por ver vídeos.

    Una cosa es pagar vídeos con el DINERO DE TUS PADRES y otro es pagarlos con el dinero del sudor de tu frente.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 13 5:46 pm

    Ver purrela y encima pagar. Que se conformen con la publi. que largan.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 13 6:40 pm

    A youtube le pasará lo que le pasó a spotify cuando era gratuito, que en cuando dejó de ser gratis no lo usaba ni el tato.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 13 7:05 pm

    Como dicen, Google ya tiene un canal para eso.

    Lo único que espero es que no anden con estupideces como las restricciones geográficas.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 13 7:21 pm

    Pagar por youtube es absurdo miles de problemas y parones que tiene a cada momento y no importa si tienes 20 50 o 100megas siempre youtube es una porqueria deberian plantearse mejorarlo aun mas sobre todo cuando usas las mas altas calidades se nota la saturacion de youtube, y la gente va a dejar de usarlo cuando se den cuenta haran todo lo contrario pero ya habiendose ganado la mala reputacion