Más OMVs en problemas. Lycamobile deja de pagar sus facturas a Vodafone

Telefonía

Los Operadores Móviles Virtuales (OMV) están siendo grandes protagonista del sector móvil en nuestro país en el último año. Sin embargo, esto no les exime de problemas con sus proveedores de red. El último caso lo ha protagonizado Lycamobile, que ha sido denunciado por Vodafone ante la CMT.

El pasado mes de abril Lycamobile, el OMV especializado en llamadas internacionales y que cuenta con una amplia cartera de clientes en nuestro país, cambiaba junto a su segunda marca, GT Mobile, su proveedor de red. La compañía optaba así por dar el salto desde Movistar a Vodafone en una decisión que no precisó del cambio de tarjetas SIM entre sus usuarios pero que servía para abrir una relación tortuosa entre el proveedor de red y el OMV.

Como hemos sabido a través de Movilonia, Vodafone ha decidido acudir ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para denunciar el "impago e incumplimiento contractual por parte de Lycamobile para el suministro de los servicios de acceso mayorista". Según apuntan desde el segundo operador del mercado español, el pago se solicitó hasta en 25 ocasiones al OMV sin que ésta respondiese.

El regulador ha atendido a la documentación presentada por Vodafone y con una resolución fechada en la pasada semana, la CMT aseguraba que "queda acreditado el incumplimiento de las obligaciones de pago de los servicios prestados". La respuesta por parte de Lycamobile no se ha hecho esperar, reconociendo que "existe un descuadre de tesorería generado por la diferencia entre los ingresos de sus clientes y el sistema acordado con Vodafone".

No obstante, asegura que sus problemas se encuentran "prácticamente resueltos" aunque Vodafone amenaza con suspender sus servicios mayoristas con la compañía. Si finalmente no llegasen a un acuerdo, los usuarios de Lycamobile podrían quedarse sin servicio hasta que ésta pagase su deuda con el operador.

Veremos cómo se resuelve finalmente la situación, pero en caso de verse obligado a cesar su actividad, Lycamobile no sería ni mucho menos el primero ni el último OMV en cerrar. 40 Móvil a finales del pasado año se unió a otros OMV que dijeron adiós al mercado como XL Móvil, Vectore Móvil, Zero Móvil o Vueling Móvil. Veremos si con la nueva regulación que pretende impulsar en 2013 esta lista aumenta de forma considerable o éstos quedan como meras excepciones en el mercado.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 12 7:26 pm

    Ya se la metió doblada a Movistar y a Vodafone según he leído en la resolución nunca pagó..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 12 11:42 pm

    Que se jodan…les está bien empleado, es que mierdastar, y mierdafone no te timaban en las facturas, y jamás te lo devolvían, pues donde las dan las toman…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 12 2:09 am

    Hacen bien, seguro que los directivos de las OMVs, al llegar a casa, han puesto la tele, y han visto al Urdangarin, a la Pantoja, a bankia, al Muñoz, a el gurtell, a los diputados y concejales (cada uno con su respectivo robo), y se han dicho a si mismos…..
    !!! Pero bueno!!!,¿ somos jilipollas, o que ?
    ¿Que cojones hacemos pagando algo ? !!!que estamos en España!!!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 12 7:08 am

    ahi le has dao, si señor. La pura realidad

  5. ers32 22 Nov, 12 10:11 am

    Pues Lycamobile es la OMV con más clientes en España…. aunque la mitad no deben ni de acordarse que tienen una tarjeta de esta compañia.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 12 10:41 am

    ¿Qué no le pagan a Robafone? ¡Un aplauso merece LycaMobile!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 12 1:23 pm

    quien roba a un ladron tiene 100 años de perdon! que se joda vodafone! donde las dan las toman! a cuanta gente ha robado vodafone descaradamente en sus facturas?pues ajo y agua!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 12 4:37 pm

    Leyendo comentarios en esta noticia empiezo a entender por qué el país se encuentra así… ¡Que vergüenza y que valientes soys todos amparados detrás de un ordenador…! El impago a Vodafone no esta justificado ante nada señores, es una empresa como otra cualquiera y, al que no le guste, ya sabe dónde tiene la puerta…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 12 8:58 am

    Estamos hablando de millones de euros,os creeis que esto se va a quedar así? Si se queda asi lo unico que aran es dejar a todos los clientes sin linea y con la posiblidad de portar a otra compañia como hicieron Zeromovil y Vectone.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 12 9:32 pm

    Nadie se ha preguntado porque Lyca no tiene fondos para pagar. Estos señores han salido con unas ofertas muy agresivas en sep 2010, se han llevado el sector de las llamadas internacionales y además prepago , el menos transparente de todos los nichos. No pagaron a Movistar , no pagan a Vodafone , desde verano suben sus tarifas de un dia al otro sin ningun aviso. De repente los precios son doble veces más caros.No engañan solo a los proveedores sino también a los clientes. No es la primera vez que este tipo de empresas lanzan servicios chollo, hacen mucho ruido, no pagana los provedores, hacen caja y desaparecen. El tiempo nos dirá que pasará esta vez …..

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 12 9:15 pm

    yo estuve con orange, pero los mandé a tomar por culo porque me dejaron sin roaming en el extranjero, y no fueron capaces de proporcionarme solución ni explicación alguna. Supongo que también tenían impagos hacia la compañia que proveia de red a los clientes que viajabamos a ese país, y dicha compañía decidió no dar más servicio a los que pertenecian a orange. Bien, después de esto migré mi número de oranga a lyca, con la cual ya tenía una línea de hace un tiempo, y hasta hace un mes no he tenido problemas con lyca. Los problemas empezaron cuando alguien me llamaba, y en vez de entrar la llamada a mi teléfono, al que llamaba le aparecía RED OCUPADA. Mosqueado con esto, empecé a hacer pruebas in situ, con el teléfono del trabajo, el de casa,etc; y mi sorpresa fue mayúscula cuando vi que mi teléfono, encendido y al máximo de cobertura, no emitía la llamada del otro teléfono que usaba para hacer la prueba, y en este aparecía,efectivamente, el mensaje de red ocupada. Supongo que esto se debe a los impagos, y no me va a quedar otra que migrar los dos números antes de que el barco se hunda. Es una pena que hagan esto con los usuarios.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 13 3:48 pm

    Bocazas! que sois unos bocazas. Lycamobile pagó a Vodafone y ahora vuelve con Movistar. Si hubiera dejado pufos podría volver a realizar el cambio?
    Como hablar es gratis, venga a llenarse la boca de basura.
    Dais pena!