Alcatel 3088: un móvil “de los de siempre” con WhatsApp

Alcatel 3088: un móvil “de los de siempre” con WhatsApp

Roberto Adeva

Mucho ha cambiado la telefonía móvil en las dos décadas que llevamos de siglo. Hay muchos que se acuerdan todavía de las bondades de los móviles pre-smartphones. Su durabilidad, la autonomía de varios días, lo compacto de su diseño.

Por su parte, no podemos negar la tremenda utilidad de los terminales inteligentes actuales. Conexiones a Internet a velocidades de vértigo, aplicaciones como WhatsApp que han cambiado la forma de comunicarse entre las personas, la capacidad para consumir contenido multimedia dónde y cuándo quieras.

Nunca hay un “tiempo” mejor que otro, todos tienen sus virtudes y defectos, pero ¿no estaría genial unir la mejor parte de cada uno? Es lo que ha conseguido el Alcatel 3088 4G, un móvil que, en esencia, se puede considerar “de los de antes” con muchas de las capacidades de un smartphone actual.

Unión de lo mejor de dos épocas en un solo móvil…

El nuevo móvil de Alcatel reduce la brecha entre los teléfonos clásicos y los smartphones gracias a cosas como la integración de una conexión 4G, capaz de ofrecer velocidades de hasta 150 Mbps. Pero no se queda ahí, cuenta con una completa conectividad WiFi, que no sólo le permite conectar con este tipo de redes sino convertirse en un práctico módem inalámbrico para compartir su tarifa de datos con otros dispositivos mediante la función WiFi hotspot.

Alcatel 3088

La puerta, por tanto, de la conectividad a los servicios actuales está abierta y aunque estamos ante un equipo con un diseño clásico con el teclado numérico o pantalla de 2,4 QVGA y que no cuenta con Android sino KaiOS 2.5, viene con las principales aplicaciones preinstaladas como WhatsApp, Facebook, YouTube o, gracias a que tiene GPS integrado, Google Maps, entre otras. No podemos olvidarnos de que también es compatible con Google Assistant, lo que permite el uso mediante comandos de voz de forma sencilla e inteligente.

Alcatel 3088

Con cámara trasera de hasta 3,2 MP y flash de LED, completan sus características una batería de 1.500 mAh, capaz de rendir hasta 300 horas en espera (eso son nada más y nada menos que 12,5 días) para un equipo de dimensiones diminutas para los estándares actuales: 125,2 mm de largo, 50,5 mm de ancho y 12,75 mm de grosor, con apenas 90 gramos de peso.

… y a un precio sin competencia

Es, por tanto, un terminal especialmente diseñado para los que quieren un móvil que les permita conectar con los servicios esenciales actualmente, pero sin las molestias que supone un smartphone de grandes dimensiones. Y lo mejor de todo, a un precio imbatible ya que el Alcatel 3088 cuesta 65 euros, lo que lo hace perfecto tanto como regalo como para tenerlo de terminal secundario y seguir conectados en 2020 mientras hacemos deporte o si tenemos un trabajo de alto riesgo para las delicadas pantallas de los teléfonos inteligentes.
.