Las nuevas bombillas inteligentes de Xiaomi valen casi como las normales

Las nuevas bombillas inteligentes de Xiaomi valen casi como las normales

Alberto García

Xiaomi tiene una gran variedad de bombillas y sistemas de iluminación LED inteligente. La gran mayorías de ellas puede controlarse de manera inteligente con asistentes de voz o con aplicaciones. Ahora, la compañía ha puesto a la venta una bombilla y una lámpara que integra un nuevo sistema de Bluetooth Mesh para integrarse mejor en nuestro hogar.

Xiaomi Mijia LED Bulb (versión Bluetooth Mesh)

La primera de ellas es la Mijia LED Bulb, en su versión con Bluetooth Mesh. Esta bombilla viene en un pack de 10. Estas bombillas pueden conectarse al Gateway del hogar para poder controlarla con móviles y altavoces inteligentes. Al ir por Bluetooth, también podemos controlarlo de manera directa con el móvil sin necesidad de un Gateway intermedio.

xiaomi bombillas

En la app podemos crear grupos de bombillas para encender todas las que tengamos en una habitación, además de programar el encendido o el apagado a las horas que queramos. A su vez, también tienen control de voz, pudiendo controlarlas con la IA de Xiaomi.

Las bombillas son ajustables en luminosidad y temperatura de color (entre 2700K y 6500K), ofreciendo 500 lúmenes con sólo 5 vatios de consumo. El precio de este pack es de 249 yuanes, unos 32 euros al cambio, por lo que cada bombilla sale a unos 3 euros. Además, los primeros pedidos tienen como regalo un Redmi Small Love Speaker, valorado en 79 yuanes (unos 10 euros), haciendo que sea aún más barato.

Downlight Mijia LED (versión Bluetooth Mesh)

Junto con este interesante pack de bombillas, Xiaomi ha lanzado hoy también una lámpara de techo, con un consumo también de 5 vatios, y con los mismos controles inteligentes que las otras bombillas, pudiendo controlarlos con la IA de Xiaomi, modificar la luminosidad, la temperatura de color, etc. Cada una tiene un diámetro de 80 mm, ideal para colocar varias en el techo y lograr una iluminación uniforme.

Al igual que las bombillas, estas lámparas vienen en packs de 10, costando cada pack 349 yuanes, unos 45 euros al cambio, por lo que cada lámpara sale a 4,5 euros. Al igual que las otras bombillas, ambos packs ya se encuentran a la venta en China.

Como vemos en ambos casos, comprar estos packs cuesta casi lo mismo que comprar una bombilla LED normal y corriente en la actualidad, e incluso sale más barato si se tiene en cuenta el regalo del altavoz. Hay packs de bombillas de 5 W que cuestan 12 euros por 6 bombillas, saliendo a 2 euros la bombilla; casi lo mismo que las de Xiaomi.

Esperemos que estos packs lleguen a España, ya que por un precio bastante ajustado podemos llenar nuestra casa de bombillas inteligentes. Las más baratas que se pueden comprar en España tienen más luminosidad, pero también son más caras. La más barata cuesta 19,90 euros.