¡Corre! Todavía puedes actualizar a Windows 10 gratis

Software

El soporte estándar para Windows 7 acabó el 13 de enero de 2015 y el fin del soporte extendido está planeado para el 14 de enero de 2020, es decir, en cuestión de mes y medio. Eso deja a los usuarios de esta exitosa versión del sistema operativo en la encrucijada de actualizarse a una versión más moderna. En el horizonte aparecen Windows 8.1 y Windows 10 como opciones, pero no dar el salto a esta última versión no parece muy conveniente. En un primer momento, los de Redmond permitieron actualizar a Windows 10 gratis y, por lo que parece, todavía es posible hacerlo desde Windows 7 y 8.1 sin problemas.

Si somos una empresa con decenas de ordenadores es posible que actualizar a Windows 10 sea un problema, sobre todo por incidencias de compatibilidad con hardware y software. Sin embargo, como usuarios particulares no debemos tener ningún problema y todo debería funcionar casi igual. Sea cual sea nuestro caso, todavía es posible actualizar a Windows 10 gratis si tenemos una licencia legítima de Windows 7 o de Windows 8.1.

Cómo actualizar a Windows 10 gratis desde Windows 7 y 8.1

El proceso comienza utilizando la Media Creation Tool, la herramienta especial de Microsoft para actualizar el sistema operativo o para descargar la ISO y realizar posteriormente una instalación desde cero. Según un usuario de Reddit que afirma trabajar para Microsoft, este método permite seguir actualizando a Windows 10 gratis como se pudo durante el lanzamiento del sistema operativo.

windows 10

  1. El proceso que debemos llevar a cabo es el siguiente:
  2. Visitar la página para Descargar Windows 10.
  3. Pulsar en el botón “Descargar ahora la herramienta”.
  4. Abrir Media Creation Tool y esperar que se realicen los preparativos.
  5. Aceptar los términos de licencia y avisos aplicables.
  6. Marcar “Actualizar este equipo ahora”.
  7. Pulsar Siguiente
  8. Comenzará la descarga de Windows 10
  9. Elegiremos lo que queremos conservar:
    • Archivos personales y aplicaciones
    • Archivos personales
    • Nada
  10. Comprobamos el resumen en el que se indica qué versión instalaremos y lo que se conservará.
  11. Pulsaremos en “Instalar”.
  12. El proceso durará unos minutos y se reiniciará el sistema varias veces.
  13. Tas completarse, comprobaremos que tenemos Windows 10 activado en Configuración > Actualización y seguridad > Activación. Ahí debemos ver que “Windows está activado con una licencia digital…”.

Por cierto, actualizar a Windows 8.1 no tiene sentido ya que ha entrado en la fase de soporte extendido que finaliza el 10 de enero de 2023. Por ello, actualizar a Windows 10 si tenemos una licencia válida de uno de los sistemas anteriores parece la mejor opción en estos momentos.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > borncity