O actualizas tu antivirus o no podrás actualizar Windows 10

Software

Actualizar Windows 10 es algo imprescindible si queremos mantener la seguridad de nuestro ordenador al día, además de recibir las últimas funciones y mejoras del sistema operativo. Sin embargo, hay usuarios que están teniendo problemas para actualizar el sistema operativo si usan versiones antiguas de diversos antivirus.

Si tienes AVG o Avast sin actualizar, no podrás instalar Windows 10 November 2019 Update

En concreto, usuarios que tengan instalado Avast o AVG en sus versiones antiguas no podrán instalar Windows 10 para recibir Windows 10 May 2019 Update (1903 0 19H1) o la más reciente Windows 10 November 2019 Update (1909 o 19H2). Por ello, Microsoft ha añadido los ordenadores que tengan esas versiones antiguas al listado de bloqueo para que no reciban la actualización más reciente de Windows hasta que no actualicen el antivirus.

windows 10 antivirus

Las versiones afectadas son la 19.5.4444.567 o anteriores tanto de AVG como de Avast antivirus. Esta versión fue lanzada este mismo verano de 2019, por lo que sólo tiene unos meses de antigüedad y es probable que haya millones de usuarios que todavía estén utilizando las versiones anteriores a esa fecha que se estén preguntando por qué no pueden actualizar el sistema operativo.

Estos problemas de compatibilidad llevan teniendo lugar desde que lanzaron May 2019 Update por cambios que hicieron a nivel interno sobre el acceso que tenían al kernel del sistema operativo los programas del sistema, con cambios que afectaron también al software antitrampas usado en juegos como Fortnite. Esta es la tercera vez que tienen que imponer un bloqueo a quienes usan estas versiones antiguas.

La versión 19.8 es la última disponible y soluciona todos los problemas

La última versión de los antivirus es la 19.8, la cual es perfectamente compatible con el sistema operativo. Por ello, si estás teniendo problemas para actualizar, lo único que tienes que hacer es instalar la versión más reciente. La sombra de May 2019 Update es alargada, y esta versión introdujo muchos problemas de compatibilidad con drivers y todo tipo de programas que todavía siguen extendiéndose a hoy en día. Por ello, la actualización no nos aparece en Windows Update si se detecta una de estas versiones antiguas.

Por ello, no es recomendable actualizar de manera forzada con una ISO si vas a mantener tu instalación actual del sistema, y es mejor que, si lo vas a hacer, lo hagas desde cero para evitar pantallazos azules y todo tipo de problemas de compatibilidad. AVG y Avast son de los mejores antivirus de Windows 10, y es importante tenerlos al día a nivel de bases de datos de virus y de funciones.

Otro fallo que algunos usuarios están teniendo tiene que ver con los drivers del WiFi en chips Qualcomm, los cuales hay que actualizar para poder optar a la nueva versión del sistema.

Windows 10 November 2019 Update es una especie de paquete adicional que se instala sobre May 2019 Update. Además de no introducir problemas de compatibilidad para los usuarios, la actualización se instala más rápido. El problema es que, como tengas alguna incompatibilidad con una de las dos, vas a tener que quedarte en October 2018 Update hasta que la soluciones. De momento esta versión no ha introducido fallos, aunque hay usuarios que están teniendo problemas con la nueva barra de búsqueda del Explorador de archivos, donde el explorador se cuelga al buscar algo.

Escrito por Alberto García

Fuente > Bleeping Computer

Continúa leyendo
  • Emilio

    A mi se me ha tirado desde Mayo diciendome que el equipo no estaba preparado, y el día que salió la 1909 se actualizó sin problemas desde el Windows Update.

  • Daniel RB

    Creo que los antivirus oficiales se auto-actualizan, ah no ser que el usuario deshabilite la opción. Lo cual sería muy peligroso debido a la cantidad de nuevos virus y otras amenazas que salen cada mes.

    Me alegra saber que la 19H2 no está dando ningún problema por ahora y gracias a los Insiders por estar testeandondolas.