Instalar Spotify en tu robot aspirador de Xiaomi es así de fácil (y raro)

Gadgets

Un robot aspirador tiene funciones muy claras: limpiar la casa, o pasarle la mopa si también tiene esa función. Sin embargo, hay a quien todo eso no le parece suficiente, y un usuario ha modificado su robot aspirador de Xiaomi para que también emita música a través de los altavoces usando Spotify.

Ya puedes poner Spotify en tu robot aspirador de Xiaomi

Si tenéis un robot aspirador de Xiaomi, o habéis probado uno, sabréis que tiene un altavoz para decirnos los distintos modos que hemos activado y otra información. Los altavoces se oyen relativamente mal, ya que sólo sirven para que el aspirador se comunique con nosotros mediante la voz femenina que usa el asistente. Sin embargo, esos altavoces, como cualquier otro, pueden emitir música si se modifican adecuadamente.

spotify robot aspirador xiaomi

Spotify es la plataforma de música en streaming más usada, sobre todo gracias a su algoritmo de recomendaciones para descubrir nueva música. Además, podemos escuchar la música de la plataforma en una gran variedad de dispositivos, incluyendo altavoces inteligentes, para lo cual tenemos la opción de controlarlo de manera remota por voz o con mando.

Además de en altavoces, móviles o PC, Spotify puede ejecutarse también en una en el aspirador de Xiaomi. Para ello, un usuario ha usado Raspotify, que permite ejecutar la aplicación en el software del aspirador. El modelo usado es el primer robot aspirador que Xiaomi lanzó al mercado. El resultado queda como se puede ver en el siguiente vídeo:

Su creador ha dispuesto una guía para que podamos replicar el proceso

En cuanto a la calidad de los altavoces, pues es como decíamos: suena un poco más fuerte que un móvil, pero con una calidad muy mejorable. No obstante, te permite escuchar música por toda la casa, incluyendo aquellas zonas en las que no tengas altavoces cerca, y sin tener que hacer que sea el móvil el que saque ese sonido. También puede valer para hacer bromas graciosas a familiares.

El sonido, no obstante, se entremezcla con el ruido que hace el aspirador cuando funciona, y es necesario subir el volumen al máximo para que podamos empezar a escucharlo con relativa claridad.

Para poder crear esta configuración, es necesario tener acceso SSH al directorio principal del aspirador e instalar Curl y Raspotify. Después, es necesario crear un archivo .config en Raspbien para instalar Librespot, el cual se encarga de activar la función de Cast de Spotify cada vez que se enciende el aspirador. Podemos seguir todo el proceso paso a paso aquí.

Escrito por Alberto García

Fuente > xda