Windows 10 prueba una opción que podría ralentizar el PC al arrancarlo

Actualidad

Desde hace una horas, ya está disponible para los usuarios Insiders la nueva Build 18965 de Windows 10 20H1 en el anillo rápido. Una versión del sistema operativo de Microsoft en la que se ha centrado casi todo el esfuerzo en solucionar algunos errores, pero que trae una función que puede generar división de opiniones entre los usuarios del sistema.

Esta función nos va a permitir indicar a Windows 10 si queremos que todas las aplicaciones que tenemos abiertas en el escritorio se mantengan abiertas después de reiniciar el sistema. De esta manera, podremos seguir con todo aquello que estábamos haciendo después de cualquier reinicio.

Windows 10 te permitirá elegir si las apps vuelven a abrirse cuando reinicies el PC

Sin duda, puede resultar una función bastante útil cuando después de instalar algún programa o actualización del sistema, es necesario que se reinicie el equipo para que se complete el proceso y no tengamos que andar cerrando y volviendo a abrir todo lo que tenemos abierto en ese momento.

Sin embargo, esta función también puede hacer que nuestro equipo tarde mucho más en iniciarse cuando está activa y teníamos varias aplicaciones abiertas en nuestro escritorio, ya que Windows 10 iniciará cada una de ellas cuando se vuelva a iniciar. Esto hará que el inicio completo del equipo tarde mucho más de lo habitual.

Por suerte, según se puede ver en la pantalla de la página de configuración de Windows 10 que contendrá esta nueva función, esta característica vendría desactivada por defecto y será el usuario quien elija si quiere activarla o no. Quizás, para muchos usuarios lo mejor será tenerla desactivada y en caso de necesitar reiniciar el sistema en un momento determinado, podríamos activarla para que en el momento que se inicie de nuevo el sistema, volvamos a tener todo como lo teníamos antes.

Windows 10

Para activar o desactivar esta nueva función que ya pueden probar los usuarios del programa Insider de Windows 10 en el anillo rápido, lo único que tendremos que hacer es abrir la página de configuración de Windows 10 y navegar hasta la opción Cuentas > Opciones de inicio de sesión.

Una vez ahí, encontraremos el ajuste que buscamos dentro de la sección Privacidad. Se trata de un nuevo interruptor en el que aparecerá la siguiente descripción, «Usar mi información de inicio de sesión para terminar de configurar mi dispositivo automáticamente y reabrir las aplicaciones tras una actualización o un reinicio«. Por defecto el interruptor estará en su posición OFF, por lo que, lo único que tendremos que hacer para activar esta nueva opción es deslizarlo hasta la posición ON.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > blog Windows

Continúa leyendo
  • Eduardo Miñana

    En que proporción se retras el inicio

  • aztwre1

    No mamar esta gente estupida (con todo respeto) que escribe estos articulos definitivamente tienen hambre generando polemica barata de una pendejada, si la opcion viene por defecto desactivada cual es el problema, simplemente uno decide si activarla o no asi de simple, ahora quieren velocidad en el arranque y operacion de sus computadoras y laptops inviertan en un SSD asi de simple no entiendo donde ven el drama a puta gente muerta de hambre!!!

  • Angel Amaro

    Y si el SSD es M.2 NVMe el retraso son 2-3 segundos más por algunas aplicaciones, imperceptible..

    • metalking

      es asi tio me imagino que esto va dirigido a los que tiene un hdd que ellos si se verán bien afectados pero los que tiene un m.2 a buena velocidad esto no les afectara mucho talves unos segundos me imagino que menos de 10 segundos