Cómo evitar que Chrome y Firefox te pausen los vídeos de YouTube

Cómo evitar que Chrome y Firefox te pausen los vídeos de YouTube

Alberto García

Google ha introducido nuevos cambios en YouTube que están llevando de cabeza a muchos usuarios. Si habéis reproducido un vídeo largo en segundo plano durante mucho rato, os habréis dado cuenta de que ahora estos vídeos se pausan automáticamente y obligan al usuario a pulsar en una ventana para seguir reproduciendo. Por suerte, tenemos la solución.

Así, cuando estamos reproduciendo un vídeo en YouTube durante mucho rato, ahora el vídeo se pausa y aparece un mensaje que dice: «Vídeo pausado. ¿Seguir reproduciendo?«. En él, nos da a elegir entre Sí o No. Google no ha dicho nada al respecto de esta función, pero sí queda claro su objetivo: reducir el número de usuarios pasivos que se ponen a reproducir vídeos largos, como compilaciones de música, y que los dejan reproduciendo en segundo plano. Esto también ocurre con las listas de reproducción, las cuales pueden llegar a estar reproduciendo contenido durante horas sin interacción por el usuario.

youtube video pausa

Sin embargo, esto no gusta a Google, ya que los usuarios que tienen YouTube en segundo plano no están viendo YouTube, y por tanto no están viendo los anuncios. En el caso de que se reproduzca un anuncio, se puede silenciar el PC fácilmente y luego volver a ponerle sonido. Básicamente, cero interacciones con los anuncios.

YouTube NonStop: así puedes saltarte la pausa automática de vídeos

Sin embargo, al pausar el vídeo, se obliga a los usuarios a ir al navegador y seguir la reproducción. Y no hay ningún método para desactivar esa notificación ni en Chrome ni en Firefox. O al menos no lo hay de manera oficial, ya que un usuario llamado lawfx ha creado una extensión para Chrome y para Firefox que sí lo permite.

La extensión no tiene ninguna interfaz. Lo único que hay que hacer es instalarla y olvidarse de cualquier problema. La extensión como tal no evita que aparezca la ventana, sino que hace click en Sí automáticamente en cuando el vídeo se pausa.

Podéis instalar la extensión en los siguientes enlaces:

Hay más extensiones que ofrecen una funcionalidad similar, pero ésta es la más sencilla, gratis y además funciona perfectamente. Además, lleva disponible varios meses y Google todavía no la ha bloqueado, por lo no debe parecerle mal del todo que existe esta extensión.

Chrome también está mostrando una notificación obligatoria

Otro fallo de Chrome reproduciendo vídeo ocurre en Windows 10, donde al bloquear la pantalla, aparece una notificación en la que aparece chrome.exe con controles multimedia. Esta ventana se puede quitar fácilmente yendo a chrome://flags/#hardware-media-key-handling y desactivando la opción.

Google habilitó esta opción en Chrome 75, y en las Beta y Canary posteriores sigue estando activa por defecto, por lo que de momento no parece tener intención de quitarlas, obligándonos a hacerlo manualmente si no queremos que esa ventana aparezca en la pantalla de bloqueo.