Cómo evitar que la gente de alrededor vea lo que tienes en pantalla

Son muchas las personas que cargan con su ordenador portátil cada vez que salen de casa o del trabajo para aprovechar cualquier momento libre que tengan y poder avanzar en su trabajo o realizar ciertas tareas personales. Pero lo cierto es que cuando usamos el ordenador en algún lugar público en el que estamos rodeados de personas, puede que no nos sintamos cómodos al sentir que nuestra pantalla puede estar siendo observada por cualquiera. A continuación, vamos a mostrar cómo evitar que la gente de nuestro alrededor vea lo que tenemos en la pantalla del ordenador.

Son muchas las personas que se preocupan demasiado por evitar que alguien les espíe a través de la webcam o el micrófono del ordenador, sin embargo, no se dan cuenta que no hay nada más fácil que nos espíen a través de la propia pantalla del PC. Mientras estamos en el trabajo, en la biblioteca, en una cafetería, un aeropuerto o cualquier sitio público, cualquier que esté o pase por detrás de nosotros podría ver qué estamos haciendo o incluso tratar de robar cualquier información confidencial que se muestre en pantalla.

Protégete de miradas curiosas con protectores polarizados, aunque algún ordenador ya cuenta con tecnologías integradas

Para evitar esto, además de tratar de ubicarnos en un sitio donde podamos evitar este tipo de situaciones, existen protectores polarizados que nos permiten restringir los ángulos de visión de nuestra pantalla para evitar que cualquiera que esté a nuestro alrededor pueda visualizarla. Sin embargo, algunos fabricantes como HP, han decidido incluir en ciertos modelos de sus portátiles una tecnología capaz de evitar que la gente de nuestro alrededor pueda ver lo que tenemos en pantalla.

Se trata de HP Sure View, una tecnología de pantalla que añade un filtro de privacidad y que se puede activar o desactivar con solo pulsar un botón. Con la función desactivada la pantalla se ve normal y cualquiera que tenga visión sobre nuestra pantalla podrá ver lo que se muestra o estamos haciendo en ella. Pero si la activamos, HP Sure View mostrará nuestra pantalla cada vez más opaca a medida que nos desplazamos hacia cualquier lado, algo que consigue gracias a una película que controla la luz y que está integrada en la pantalla del ordenador.

Concretamente, hasta ciertos grados la pantalla se ve completamente clara, pero a medida que nos desplazamos la pantalla se va volviendo blanca y no permite ver nada, lo que previene que cualquier nos pueda estar espiando aquello que tenemos en pantalla y acabar con una de las formas más primitivas de espiar o robar datos, ya que además no nos muestra señales de haber sido infectado como lo puede hacer cualquier virus o malware. Y es que, con solo el hecho de mirar la pantalla de nuestro ordenador, alguien puede leer información personal y confidencial, así como adivinar nuestras contraseñas.

Con HP Sure View, podremos permitir que quien esté a nuestro lado pueda ver bien por ejemplo un vídeo o fotos que queramos mostrar, desactivando dicha función, pero podemos protegernos y aumentar nuestro nivel de privacidad con un simple botón activando esta función cuando hacemos uso del ordenador en lugares públicos en los que estamos rodeados de gente extraña.

Por su parte, los protectores polarizados son unos filtros de privacidad similares a los que se usan en los cajeros automáticos para evitar que cualquiera que pase por detrás de nosotros pueda ver la información que se muestra en pantalla.

Estos protectores polarizados están formados por numerosas láminas que se encargan de ocultar la aquello que se muestra en la pantalla de nuestro ordenador si el ángulo de visión es superior a unos grados determinados, normalmente 30 grados. Por lo tanto, todo aquel que intente espiar la pantalla de nuestro ordenador y lo hagan con un ángulo superior al que permiten estos protectores, no podrá ver nada. De esta manera, solo será visible si estamos sentados frente al ordenador.