Justo Antes de Cristo, así es la nueva comedia que estrena Movistar+

Desde un tiempo atrás, hemos visto cómo Movistar+ ha apostado por la producción de series originales. Durante este tiempo, hemos disfrutado de numerosas series en donde se ha apostado por el talento español y en contar historias reales de la vida misma donde todos podríamos sentirnos identificados. Pues bien, ahora ya está disponible su nueva apuesta.

Justo Antes de Cristo, así es como se titula la nueva serie que Movistar+ acaba de estrenar. Una comedia de romanos sin referentes sobre los clásicos estreses de la vida moderna desde Justo Antes de Cristo que ya está disponible bajo demanda en Movistar+.

En esta primera temporada, podremos disfrutar de 6 capítulos de una duración aproximada de 25 minutos cada uno, donde se abordan algunos de los problemas más comunes de la actualidad, pero ambientada en el año 31 a.C..

Autores, directores y actores de Justo Antes de Cristo

Los autores de esta desternillante comedia son Montero y Maidagán, conocidos por sus trabajos en Cámera café y Los del túnel, ya que son los que firman esta serie original de Movistar+ en colaboración con La Terraza Films. Junto a ellos dos, Borja Cobeaga se encarga de codirigir esta primera temporada junto a Pepón Montero, que a su vez están acompañados de un gran elenco de actrices y actores de nuestro país.

Entre todos ellos cabe destacar el papel de Julián López, quien interpreta a Manio Sempronio, protagonista de Justo Antes de Cristo y que estará acompañado de Xosé Touriñan, que da vida a Agorastocles, esclavo de Manio. El General Cneo Valerio cobrará vida de la mano de César Sarachu, mientras que completan el reparto de esta comedia de romanos Cecilia Freire, que interpreta a Valeria, Priscila Delgado que será Ática, Marta Fernández Muro, que dará vida a Domicia, Aníbal Gómez como Corbulón, Manolo Soto que interpreta a Gabinino y Eduardo Antuña como Antonino.

El humor absurdo de una comedia de romanos sin referentes

Justo Antes de Cristo es una serie de humor absurdo donde todo lo que sucede son cosas impensables hoy en día, pero lo cierto es que nos resultarán más que familiares. Y es que a pesar de ser una serie puramente de romanos con un estilo clásico y muy épico, al mismo tiempo se nos mezclará con un sabor moderno.

El propio Borja Cobeaga, director de Justo Antes de Cristo, apunta que se trata de una comedia hecha en serio, con situaciones desternillantes y un tono que oscila entre lo creíble y lo demencial. Diálogos disparatados, intrigas palaciegas, persecuciones, asesinatos y mucho doble sentido, será todo lo que nos vayamos encontrando en los episodios de esta serie de Movistar+ que está disponible desde hoy mismo, viernes 5 de abril.

Justo Antes de Cristo Movistar+

Eso por no olvidarnos de una gran combinación entre acción con límites, muertes por daga y cicuta, incluso por una tonta caída y las típicas peleas entre primos, familias mosqueadas, sandalias que hacen rozaduras, excursiones a la montaña, etc.

Justo Antes de Cristo Movistar+

Una comedia que, aunque ha sido pensada para hacernos reír, ha mimado con todo detalle tanto los decorados como el vestuario, ya que como podremos ver, serán lo más fieles posible a la realidad. Tanto es así que, algunos de los objetos del decorado provienen de series de guerra o históricas como Roma, Hispania o la mítica película Yo, Claudio. Incluso entre los decorados se ha utilizado mobiliario que tiene más de 70 años que ha sido traído de los míticos estudios Racanti de Roma

Sinopsis de Justo Antes de Cristo

En Justo Antes de Cristo nos vamos a remontar al año 31 antes de Cristo, donde Manio Sempronio, un acomodado patricio, mata sin querer a un senador y es condenado a la pena de muerte. Sin embargo, incapaz de acabar con su propia vida, pide que le conmuten la pena por cualquier otra cosa.

Entonces, Manio es enviado como legionario a Tracia, tierra donde su padre, El Magnífico, forjó su leyenda como militar y donde irá acompañado de su esclavo Agorastocles. Un esclavo que al mismo tiempo que se encargará de dar consejos a su dueño o hacer lo posible para que impere el sentido común, aunque no siempre lo consiga.

Justo Antes de Cristo Movistar+

En Tracia reina la calma desde hace décadas y el campamento es gobernado por el General de la legión, un anciano al cuidado de su hija Valeria, pero la llegada de Manio, desesperado por ser un héroe, pondrá patas arriba esta estabilidad y la vida cotidiana de todos los que le rodean.