Apple dice que no puedes recuperar las fotos si se te moja el iPhone, pero mienten

Telefonía

Que Apple intenta sacar el máximo dinero a sus clientes es algo que sabemos todos. La compañía, sin embargo, va más allá por despreciar la inteligencia de sus clientes, y directamente les miente si intentan recuperar los datos de un móvil que ha sido dañado.

En el 95% se pueden recuperar los datos de un iPhone mojado

Este tipo de prácticas no tienen mucho sentido, ya que la compañía podría cobrar dinero a cambio de recuperar los datos de un móvil que ha sufrido un accidente, como que se haya caído al agua. Eso es lo que le pasó a un matrimonio que estuvo de viaje por Europa, y cuyo móvil acabó en la orilla de un lago en torno a 1,5 metros de profundidad.

El terminal, que parece ser un iPhone 6 o 6S, no contaba con ningún tipo de protección al agua, e incluso aunque hubiera contado IP67 como el iPhone 7 o IP68 como el iPhone XS, a 1,5 metros la presión del agua es suficientemente fuerte como para que entre por los orificios del micrófono o de los altavoces y acabe dañando el móvil.

A pesar de ello, incluso en esas circunstancias es posible recuperar los datos de un móvil. Lo único que hay que hacer es coger el chip de memoria, desoldarlo, y soldarlo en otra placa junto con otros dos chips únicos que tiene cada móvil. En el 95% de las ocasiones es posible recuperar toda la información que había en ese chip. En el caso del matrimonio, los chips clave de la placa original no estaban dañados, y eran otros fácilmente reemplazables los que estaban dañados. En cuanto los cambiaron, el móvil arrancó.

El matrimonio contacto con Apple, y la compañía le dijo que no era posible recuperar las fotos. Por ello, decidieron contactar con una tienda llamada iPad Rehab, donde por 300 dólares hacen todo lo posible por resucitar el móvil y poder recuperar los datos. Jessa Jones, que es quien hace todo ese proceso, afirma que en casi todas las ocasiones es posible recuperar los datos, y así lo demuestra con el móvil del matrimonio que contenía miles de fotos del viaje que daban por perdidas.

La comunidad de soporte de Apple miente a sus usuarios

En el vídeo que ha grabado la CBC para documentar este hecho, preguntaron en el foro de soporte de Apple si era posible recuperar los datos de un móvil dañado por agua. Un administrador dijo que “No se podía hacer nada, y que todos los datos se habían perdido y no había ninguna manera de recuperarlos”. Posteriormente, los periodistas respondieron que habían oído hablar de la tienda de iPad Rehab que sí permitía recuperarlos. Nuevamente, desde Apple le dicen que “no lo hagas a no ser que te sobre el dinero, porque ni ellos ni nadie pueden recuperar las fotos, y que los datos ya están perdidos”.

Este trato por parte de Apple recibe en inglés el nombre de “gaslighting”, o básicamente tratar de subnormal a la gente y de intentar hacerle creer que están locos. A poco que se busque en Google hay decenas de vídeos sobre cómo cambiar chips de un iPhone a otro (de Louis Rossman o Strange Parts, por ejemplo).

Jessa, la dueña de la tienda y quien reparó el móvil, probó a responder a algunos mensajes de la comunidad donde le daban la misma respuesta que pusieron en el post de prueba, y donde decía sí era posible recuperarlo. Los administradores borraron sus comentarios argumentando que “estaba dando consejos de utilidad dudosa y cuestionable”.

Por tanto, vemos que el desprecio de Apple por sus clientes va más allá de intentar que compren un móvil nuevo o cobrarles cuatro veces más por SSD y RAM en sus MacBook, sino que no les importa que hayan podido perder datos importantes y recuerdos irremplazables como son miles de fotos de un viaje. Menos mal que hay gente en la red dispuesta a demostrar cómo mienten y cómo tratan a los clientes con problemas, tal y como vimos con el iMac Pro hace un año.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • YoMismo

    “incluso aunque hubiera contado […] IP68 como el iPhone XS, a 1,5 metros la presión del agua es suficientemente fuerte […]”.

    El XS aguanta 2 metros según las especificaciones de Apple.

    De cualquier forma, otra noticia sensacionalista y antiApple de las que os gustan. A ver si Samsung, Huawei o cualquier otra compañía se pone a recuperarte archivos de memorias de sus dispositivos. Para eso están las empresas de recuperación de datos o las tiendas como la de la noticia.

    • Alberto García

      Al menos Samsung o Huawei no van tratando de locos a los usuarios y diciéndoles que no pueden recuperar sus datos.

      • YoMismo

        Vamos a ver Alberto. Que todos te conocemos ya por aquí. Solo con leer tus noticias y la forma en que las redactas se ve de que pie cojeas.

        Coges una noticia de la que apenas se ha hecho eco nadie. No investigas por tu cuenta y ni siquiera ves el vídeo de la noticia original. Y de la nada, te inventas una noticia para echar mierda a Apple por una absoluta gilipollez.

        Se le cae el teléfono al agua, pregunta en los foros de Apple, un usuario cualquiera (que tu te inventas que es administrador) le dice que no puede hacer nada. Es decir, 0 oficialidad en la respuesta. Como si dices que “un usuario de Forocoches le dijo de forma oficial que no podía recuperarlas”. De ahí ya te sacas tu frase de que “hacerle creer que están locos”, que repites ahora en tu comentario.

        Después de eso, en un chat esta vez si de soporte oficial le dicen, “Lo sentimos, si no tiene backup de las fotos no hay forma de recuperarlas.” Una respuesta normal que daría cualquier compañía. No van a responder: “Mire señora, nosotros no podemos hacer nada. Pero si busca en Google una tienda de barrio que lo haga seguro que le pueden conseguir algo”.

        ¿Eso es tratar de locos a sus clientes? ¿O como dices “tratar de subnormal a la gente”? Venga tío, que el que nos trata a todos por subnormales eres tú.

        Apple tiene muchas cosas para criticarle, pero esta, como muchas otras de tus noticias, solo es una muestra de tu ceguera tecnológica, tu nula objetividad, tu odio hacia una marca y tu nula capacidad de análisis y contrastación de los que escribes.

        • Jesús Bustos

          Totalmente, no respeto que Apple diga eso. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es de lo más normal esa respuesta en TODOS los sectores, que yo sepa si cualquier producto no se puede reparar en la tienda oficial/servicios autorizados de la forma deseada, te dan a entender que ellos no pueden. Todo esto lo hacen para no quedar de incompetentes, pero es lo lógico. Dejad el tema de ser fanboy o no, porque no tiene ni pies ni cabeza.

          El día de mañana si abres una empresa, como intentes ser 100% honesto con el cliente, a ver cuanto duras en el mercado. No hay más.

          • ccartola

            Si un día te falla el terminal y le preguntas a la marca de tu móvil (la que sea, mira que hay) si te puede recuperar los datos, lo normal es que te diga que no, más que nada porque ninguna empresa dedicada a la fabricación y venta de terminales lo hace.

            No es exclusivo de Apple, es lo que creo que quiere reflejar @disqus_DzZiHY7SCA:disqus en su comentario. Son todas. Y ni por ello Apple caca, ni el resto asco. Todas iguales porque les sale más caro poner a una persona a tiempo completo para hacer esto que comprarse un terminal nuevo.

        • ccartola

          Esta respuesta es un tremendo ZAS en toda la boca. Mis dieses…

          https://media1.giphy.com/media/CV61LRKyQf6P6/giphy.gif

      • ccartola

        Háztelo mirar, Alberto. Lo vuestro ya roza la paranoia ehhh…

        • Matagilipollas

          En cambio lo tuyo no lo roza. Eres un enfermo lamefalos de apel

      • Rubén Martínez Fernández

        Se sabe que ADSLzone practica clickbait anti-Apple para generar tráfico, despreciable pero quizás necesario para ganar un plato de lentejas para el pseudo-redactor de la noticia, un niño de dos años escribe mejor y con más objetividad la carta a los reyes magos.
        Desde luego la mayor mierda escrita en esta página en mucho tiempo, hasta el punto de tratar a usuarios de Apple de “subnormales”, lo cual ya no es clickbait y traspasa los límites del respeto

        • ccartola

          Alberto cree que es el mejor redactor. De hecho como le lleves algo en contra de lo que escribe, enseguida salta (cosa que ningún redactor suele hacer). Se vanagloria de sus escritos por encima de lo que pueda ser verdad o no. Y ojo, que de vez en cuando sorprende con algo bueno, pero es muy escaso.

    • José Antonio Hinojosa Pérez

      El tema es que aunque algunos sepan que existen empresas dedicadas a recuperar datos, hay muchos otros que no y la respuesta a la pregunta: Se pueden recuperar datos de mi iphone si este se a mojado? sea negativa por apple, deja mucho que desear de una empresa…

      • ccartola

        Apple no los recupera. Contestación más que legítima. Lo que no va a hacer (como ha dicho el compañero @YoMismo ) es mandar al cliente a una tienda de chinos o una 2ª compañía que lo haga. Nadie hace eso.

  • Alonso de Entrerríos

    Hombre, si alguien miente día si y día también es esta porquería de web anti-Apple
    A ver si os ahogais en vuestra propia bilis venenosa

    • peroaunhaymas

      Ojo no te fueses a ahogar tu 😛
      A parte de esta noticia, está claro que Apple nunca volverá a ser lo que era antes y cada vez con varios temas la están cagando más y más…

    • Matagilipollas

      Siempre puedes mamar verga, que se que te gusta

  • Max Sánchez

    Apple mintiendo? no puede ser…

    • ccartola

      ¿ADSLzone mintiendo y hateando a Apple? Ooops, pues sí que puede ser.

      • polfraktura

        ¿ccartola, de verdad miente? Sobre el hating estoy de acuerdo jeje pero todo lo que lei en el articulo es la meritita verdad.Te lo dice un usuario de APPLE. Saludos!

        • ccartola

          Vale, no miente, pero no es objetivo, con lo cual pierde veracidad.

  • zantos

    Vaya vergüenza de artículo por favor… ¿Y si vas a una tienda de ordenadores porque ha “reventado” tu disco duro? Pues te dicen que te compres otro y que has perdido todo lo que tenías porque ellos no pueden hacer más. Pero para eso están las empresas de recuperación de datos, que por cierto, por eso cobran lo que cobran… A día de hoy ninguna marca de móviles te repara una placa base de un terminal, como mucho la sustituyen por otra nueva o te cambian el terminal completo. Si quieres repararlo, lo llevas a un chino a que empiece a probar a cambiar componentes y lo mismo consigue hacer que vuelva a funcionar, o no, quién sabe… depende del daño que tenga. Pero no hay más historia. Ni Apple ni ninguna otra marca miente al afirmar que no pueden recuperar tus datos, si por otro lado pueden, pues eso, a buscarse la vida…

    • Alberto García

      Vale, pero que no digan que es imposible recuperarlos, o que quien intente hacerlo te va a estafar. Que digan que es posible que puedan recuperarlos, pero que si pagan para hacerlo hay probabilidad de que sigan sin poder recuperarse. Directamente están engañando a sus usuarios.

      • zantos

        Yo creo que se entiende que si te dicen eso en el fabricante es porque ellos no trabajan el servicio, bien porque no les interese (por coste) o porque no estén preparados para ello (no es el caso). Creo que ningún fabricante está obligado a darte una alternativa que no sea de tu competencia para evitar reclamaciones si luego tienen un problema con ese proveedor… Aquí nadie engaña a nadie, ellos no trabajan el servicio y para ellos es imposible recuperar los datos y, sobre lo de las estafas, pues claro que las hay, hay empresas que no cobran por éxito sino que cobran sí o sí una cantidad que pierdes en el caso de que no sea posible… ¿y cómo sabes si no lo ha sido? Fiándote de ellos, ¿no? Podrían estafarte si quisiesen… Señoresssss, que estamos en el año 2018, si cualquier fabricante te dice que tu aparato electrónico no tiene arreglo, pregunta a Google, que sabe mucho y seguramente te salgan 1.000 anuncios de 1.000 tiendas dispuestas a arreglarlo (o intentarlo). De verdad que, por mucho que quieras, el artículo no tiene sentido cuando lo que es de sentido común es, ante la negativa del fabricante, como he dicho, buscar por Internet otra solución… ¿Qué pasa cuando tienes un golpe fuerte y el presupuesto del taller pasa el valor venal de tu vehículo, siniestro total, ¿no? ¿No se ha preguntado toda la vida a otro taller y se han arreglado vehículos dados por siniestro en otros más baratos con lo que te ha pagado el seguro por ello? Por favorrrrrr.

        • Tienes razon, pero la repuesta no debe ser wue no tiene arreglo, sino que NOSOTROS no hacemos eso, y listo… pero decir que no tiene arreglo sin siquiera mirarlo (se que no lo hacen) pero mucha gente que sigue todo al pie de la letra puede entender de que humanamente no hay arreglo, y es donde pienso esta la mentira.

          Y los siniestros totales, efectivamente, asi es, pero no porque no lo tenga, sino por terminos economicos… nosotros nuestra camioneta de aventuras se nos incendio por dentro (cantidad de cableados para los power inverters, adaptadores, winch, etc etc), el seguro lo dio por perdido, y la camioneta fue enviada a deshuase, la compramos a la semana en el deshuase y en un año la reconstruimos por dentro. Lo unico que no funcionaba era el aire caliente , pero todo lo demos lo fuimos comprando e hicimos el cableado por dentro

          • ccartola

            Hay que presuponer que le ha preguntado si Apple puede repararlo. Ellos han dicho que no. Punto y final.

          • zantos

            Para mí no está mal la respuesta, ellos no ofrecen el servicio, por lo que la marca te dice oficialmente que no tiene solución, ya que es así, solución “original” no tiene, si te quieres buscar la vida ya es cosa tuya y no tienen tampoco por qué indicarte nada ellos de cómo proceder. Me refifico en lo que dije, artículo nefasto. Es habitual ver aquí artículos anti-apple (llevo muchos años leyendo esta web) pero esto ya es el colmo, en serio… Mira que no soy de entrar a estos debates pro-apple/anti-apple, cada uno que haga y diga lo que quiera pero es que esto… Bufffff.

      • YoMismo

        Qué raro. ADSLZone moderando un comentario donde explico como su redactor confunde a un usuario anónimo del foro de Apple que dice en su perfil que trabaja como “Administrador de sistemas“, con un administrador del foro de soporte de Apple. Nivelazo xD.

        Sobre todo no editéis la noticia ni admitáis un error, no vaya a pensar alguien que tenéis algo de dignidad.

        • ccartola

          No va a retractarse. Le puede más su odio visceral a la marca y su prepotencia.

      • ccartola

        ¿Apple se dedica acaso a recuperar datos? NO. Por eso dice que para ellos no es posible hacerlo. No es lo mismo que no sea posible a que sea imposible. Dudo muchísimo que hayan dicho que quien lo intente los vaya a estafar (cosa que también tergiversas al decir “a no ser que te sobre el dinero”). No, no es lo mismo.

        Parece mentira que tengamos que estar encima de la redacción de un artículo por falta de ética periodística.

    • daniel

      si se reparasen los smartphone como se deberia, habria menos basura tecnologica en los vertederos., la filosofia del usar y tirar nos esta llevando al desastre ecologico.

      • zantos

        En eso estoy de acuerdo contigo pero a las empresas fabricantes no les compensa tener ese tipo de servicio técnico porque los costes en mano de obra de la reparación pueden superar con creces el cambio por un componente nuevo. Debido a los tamaños de los componentes electrónicos cada vez es más complicado reparar además de llevar mucho más tiempo. Lo que se debería hacer es un reciclaje ordenado de todo componente electrónico ya que muchos, muchas veces se pueden reutilizar para otras funciones…

  • DoMoFra

    Fanboys echando bilis y apoyando a una empresa que no saben ni que existen. Todo correcto jajajaja

    • ccartola

      La verdad es que todas las marcas de todos los aparatos que tienes en casa están con una placa en sus oficinas diciendo que eres el comprador del año y que te tienen en sus oraciones todas las noches. Manda cojones.

      • Juan Carlos Espi Clemente

        pero vamos que cada uno se compra con su dinero lo que quiere,a mi personalmente que me esperen sentados .

        • ccartola

          Ese comentario sí es propio de una persona con respeto hacia los demás. No era tan complicado, ¿verdad?

  • Juan Carlos Espi Clemente

    dejadlo, los fan de apple solo ven lo que quieren ver,¿que te estan mintiendo en tu cara y tratandote de imbecil?,no pasa nada,apple es lo mejor.

    • ccartola

      Tu comentario está a la altura del respeto que demuestras como persona: nada.

      • Juan Carlos Espi Clemente

        al respeto que yo lea no le e faltado a nadie,y una recuperacion de datos yo personalmente las e pagado por 600 euros,asi que menos lobos.

        • ccartola

          No hombre, tu mensaje es todo un alegato a la libertad del usuario y que compre lo que le salga de los cojones con su dinero. Se ve claramente el respeto que reflejas al escribir.

          En serio, dedícate a la petanca, como comentarista de noticias la cosa raya el patetismo.

          • Matagilipollas

            P U T O enfermo…

      • Juan Carlos Espi Clemente

        es mi opinion que es tan valida como la tuya ,comprate lo que te salga de los cojones y dejate de comentarios prepotentes y peyorativos que ni eres tan listo ni nosotros tan tontos,te pareces a apple tratando a sus clientes ,mira por donde jajajajaja.

        • ccartola

          El único prepotente y chuletas has sido tú insultando a la gente por comprarse lo que ahora dices, cuando antes decías que el compra Apple es imbécil, o que cuando te llevan la contraria afirmes que uno es comercial de Apple. En serio, dedícate a la petanca, no te lo digo más…

  • Juan Carlos Espi Clemente

    a por cierto ,si vas a una tienda de ordenadores y tu disco esta reventado te dicen que pongas uno nuevo y que si quieres recuperar los datos vayas a un centro especializado,no que tires el disco duro a la basura y que los des por perdidos,eso lo hace apple y por cierto con lo que vale un telefono de esa gentuza pagas la recuperacion de datos y te sobra para una mariscada.

    • ccartola

      Y con la propina para un Ferrari… anda que…

    • zantos

      Es es cierto solo con las tiendas “multimarca”. Si tienes un PC de marca, vas al fabricante y le cuentas lo sucedido lo que te va a pasar es que te van a ofrecer un disco de sustitución (ya sea con o sin coste, dependiendo de la avería y lo que cubra la garantía) y a correr… Ni te van a recuperar los datos ni te van a recomendar un recuperador de datos porque NO tienen la obligación de hacerlo. Tener los datos guardados a salvo es tu deber, no su responsabilidad. Y te lo digo porque se perfectamente de lo que hablo, no lo digo por decir.

  • ccartola

    Sensahaterismo ‘made in Alberto García’.

    Solo he leído las dos primeras líneas: “Que Apple intenta sacar el máximo dinero a sus clientes es algo que sabemos todos”.

    Que cada vez tus artículos son menos rigurosos, más clickbaits y antiapple también se sabe. Tienes un serio problema mental con Apple, te lo aseguro.

    (¿crees que esto es correcto en un artículo?: “Este trato por parte de Apple recibe en inglés el nombre de “gaslighting”, o básicamente tratar de subnormal a la gente“). Háztelo mirar.

  • Juan Antonio Perera

    nada seguir haciendole la ola a apple que asi nos va

  • Juan Carlos Espi Clemente

    pero vamos que el 90 por ciento de los usuarios usan android y windows,asi que el mercado pone a cada uno en su lugar.

    • ccartola

      Sí, claro, unos datos que te sacas del forro. ¿Acaso nunca has leído las ventas de los terminales de Apple?

      “El mercado pone a cada uno en su lugar” (sobre todo en ser la 1ª compañía tecnológica en pasar el billón de dólares).

      PETANCA. Hazme caso.

      • Juan Carlos Espi Clemente

        tu eres comercial de apple no?,por que no veas.

        • ccartola

          Y tú de Android no? Porque no veas.

      • Juan Carlos Espi Clemente

        pues nada reyyy tu con TU dinero compra lo que quieras yo PERSONALMENTE pienso que apple es basura de la cara,y no a la petanca no juego,dedicate tu si tanto te gusta.

        • ccartola

          Tu opinión es respetable. Tus insultos y menosprecios no. Capici?

      • Juan Carlos Espi Clemente

        lo del millon ya paso a la historia,fue brebe y efimero. y que me estas diciendo¿que android y windows no son los sistemas mas utilizados del mundo? que es ¿ios?. petanca

        • ccartola

          Como sigas escribiendo al final me vas a tener que dar tu dirección, pero para mandarte un diccionario. No he visto más faltas en mi vida.. .

  • ccartola

    Vídeo (hablando la experta Jessa Jones):
    This one killed me. I thougt we might not get it”
    (para los que no lo entiendan: “Este móvil me mató. Pensaba que no lo conseguiríamos”).

    Es decir, hasta ella dudaba del éxito de la operación. Se han alineado los astros para ser capaz de conseguirlo. De hecho es muchísima suerte desoldar el chip y hacerlo bootable.

    El costo sí que es para hacer un artículo:
    – Standard Data Recovery–Path to Data: $300 with no data, no fee guarantee
    – Rush Data Recovery—Path to Data: $100 non-refundable Rush fee Plus standard recovery rate
    – Data extraction and parsing into useable folders with delivery on usb drive:
    Up to 64gb data: Plus $50 and shipping
    Up to 128gb data: Plus $100 and shipping

    Vamos, que por no hacer una copia de seguridad se han gastado como 500 pavos con envío. Teniendo en cuenta que un XR cuesta en USA unos 749$ y el 6/Plus tiene 5 años, como que… en fin…

    • José Antonio Hinojosa Pérez

      No se cuanto piensas que sale la recuperacion de datos….

      • ccartola

        En este caso ahí lo tienes con cifras. 500 dólares.

  • Ferna Q

    Pues si bien tiene una redacción un tanto sensacionalista no deja de ser cierto que apple permite la desinformación. Borra comentarios de usuarios que dicen si existe la posibilidad de cambiar componentes para permitir que el dispositivo prenda de nuevo, al menos lo suficiente para recuperar los datos, y luego deja que se queden los comentarios que dicen que es imposible y que quien te diga lo contrario busca estafarte. El problema aquí es mas bien ético por el simple hecho de que se censura la verdad y se permite que quede la mentira, apple no tiene por que hacerse cargo de los dispositivos dañados ni referirte a quien si puede, mas no permitir que otros lo digan en el foro principal de ayuda es un tanto… malo pues si te fías de la desinformación de que es “imposible” como se dice en los foros oficiales, y no que simplemente apple no ofrece el servicio por mas que busques en google no sentiras la misma confianza a que si en el mismo foro de apple se permita quedar a quienes dicen que no tiene por que ser imposible.

    • ccartola

      Y ahora es el momento en el que numeras las empresas que son éticas. Estaría pero que muy bien.

      • Ferna Q

        Pero el que otras no sean éticas tampoco quiere decir que esté bien lo que está haciendo apple. Además no he escuchado de otras empresas censurando y desinformando a la gente, y si lo hacen ojalá sean expuestas como lo está siendo apple en este momento, no me parece un buen argumento que pueden ser malos porque otros lo son.

        • ccartola

          Te equivocas, hay otras razones por las que se ataca a Apple desde aquí (esta web), pero son ellos los que deberían hacerlas públicas.
          Sacan siempre que pueden a relucir lo más sórdido de esta empresa y más de uno debería plantearse, tanto si está a favor o en contra de ella, por qué lo hacen.
          No verás atacar a, por ejemplo, quienes tienen puesta publicidad.

          • Ferna Q

            Pues si bien no es bueno ser parcial en un tema así eso no perdona la desinformación que los moderadores de los foros de apple están permitiendo, y la censura que hacen. Apple tiene montones de cosas a su favor, ha sido pionera de inunerables progresos en la tecnología, más eso no los excusa de sus recientes acciones y si bien esta bien defender lo bueno no se puede negar lo malo

            • ccartola

              Totalmente de acuerdo, pero si entras aquí a leer noticias de tecnología, no esperes la benevolencia respecto a Apple. Jamás verás un solo artículo diciendo algo bueno de la marca. Compruébalo.