Los 10 programas que deberías descargar nada más instalar Windows 10

Software

Si estás estrenando ordenador, o una instalación limpia de Windows 10, únicamente dispones de los programas que vienen preinstalados en el sistema operativo. Y no, no es suficiente. Cada usuario tendrá unas necesidades, pero hay una serie de programas o de aplicaciones que son imprescindibles para prácticamente el cien por cien de los usuarios. Y eso es lo que recogemos aquí, los 10 programas imprescindibles que deberías descargar tan pronto como arranques Windows 10.

Navegador web

Aunque Windows 10 viene con Microsoft Edge preinstalado, y también con Internet Explorer –algo más oculto-, lo cierto es que el navegador web de la compañía de Redmond no es el mejor. Google Chrome es la opción más utilizada a nivel mundial, aunque contamos con alternativas como Firefox, Opera, Vivaldi y otros muchos. Es el primer programa que deberíamos descargar porque, a partir de él, nos será más fácil descargar el resto.

Descarga Google Chrome

Antivirus

Si vas a empezar a navegar ya por Internet, o sencillamente usar tu ordenador, deberías pensar en instalar un antivirus. Son muchas las soluciones de software de seguridad a nuestro alcance. Y aunque Windows 10 cuenta con Windows Defender, que proporciona un excelente nivel de protección, nunca está de más contar con un programa independiente de terceros. ¿Cuál? Eso es cosa tuya, pero en el siguiente enlace tienes disponibles los mejores antivirus de 2019 para Windows 10.

Los mejores antivirus para Windows 10

Ofimática

Microsoft Office es la suite de ofimática más reconocida. Con procesador de textos, hojas de cálculo y presentaciones entre otros. Seguramente sea el que quieras instalar en tu ordenador, aunque deberías conocer también las opciones gratis como LibreOffice, o incluso las soluciones gratis y online como es el caso de Google Drive. Sea cual sea tu opción, una suite de ofimática es uno de los programas –o conjunto de programas- imprescindibles en el ordenador.

Comprar Microsoft Office 2019

Descompresor

No tardarás demasiado tiempo en encontrarte con un .rar o un .zip. Algunos ficheros comprimidos los puede descomprimir Windows 10 de forma nativa, pero son pocos los formatos que soporta. Y WinRAR o WinZIP son de pago, pero existen alternativas igual de potentes –o incluso más- que nos pueden ayudar en esta tarea sin tener que gastar un solo céntimo. Probablemente, la más interesante sea jZip.

Descarga jZip

Editor de fotografías e imágenes

Antes, las herramientas de edición de imágenes o fotografía eran algo de profesionales del sector. Ahora, con las redes sociales y los teléfonos inteligentes ¿quién no edita sus propias fotos? Y en el ordenador, sin duda, es más cómodo que en el móvil y tenemos más opciones. Y podríamos recurrir a herramientas ‘pro’ y de pago como Photoshop, pero existen alternativas gratis. La más reconocida y potente, aunque igual de compleja, es GIMP.

Descarga GIMP

Lector de PDFs

Hablábamos de suite de ofimática anteriormente. Y en las suites de ofimática hay una carencia, que es el lector de PDFs. Una cosa es un lector de PDFs, y otra bien distinta es una herramienta más completa que te permita firmar PDFs o editarlos. Por otro lado, deberías saber que otras aplicaciones como Google Chrome ya integran un lector de PDFs, luego puedes simplificar tu ordenador prescindiendo de una herramienta específica si no te es estrictamente necesaria.

Descarga Adobe Acrobat Reader DC

Gestor de torrents

Quizá no te parezca un básico, pero sí es uno de los programas más instalados. Así que contar con un gestor de torrents quizá no sea la mayor urgencia al arrancar Windows 10 por primera vez, pero se trata de un programa esencial. Son muchas las opciones que hay también en esta categoría de aplicaciones, y la mayoría de ellas son totalmente gratis. Pero si queremos contar con el programa más reconocido, podemos descargar uTorrent.

Descarga uTorrent

Reproductor de vídeo

Sí, también hay una aplicación nativa para esto, pero no es la mejor. Si queremos un reproductor de vídeo que soporte cualquier formato para nuestras series, películas y otros, lo mejor es recurrir a un software más potente. Y de nuevo, decenas de opciones son las que tenemos disponibles, pero no todas ellas gratuitas ni igual de potentes. Una de las mejores que podemos encontrar, por soporte de formatos y otras cuestiones, es VLC.

Descarga VLC

Redes sociales

Cada red social tiene su aplicación propia, para poder enviar y recibir mensajes desde el ordenador. Pero sin duda, mejor que instalar cada una de ellas, podemos contar con un gestor de redes sociales que las reúna todas bajo la misma aplicación. En este apartado son menos las opciones que podemos encontrar, y la mejor de ellas en estos momentos es Franz. Puedes integrar Slack, WhatsApp Web, Facebook Messenger, Skype, Gmail, Telegram y muchas otras en una sola.

Descarga Franz

Juegos

Imprescindibles, o no, los juegos siempre son recomendables. Así que el último punto es para ellos, y aquí no es cuestión de escoger uno solo sino todos aquellos que nos gusten y que nuestro ordenador sea capaz de cargar. Así que, para ponerlo algo más fácil a todos aquellos que quieran conseguir juegos para su ordenador recién estrenado, qué mejor que una completa selección con los mejores juegos gratis. La tienes en el siguiente enlace:

Los mejores juegos gratis de 2019
Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Uly Coriño Formoso

    Unos pequeños apuntes como critica constructiva:

    – Cuando recomendáis, por ejemplo navegadores varios, no veo lógico poner el link al chrome por que condicionáis a la gente. Si decís que chrome es el mas usado pero que hay otras alternativas, lo lógico sería crear con el nombre del navegador un link hacia sus webs o artículos o a un articulo donde se hablen de varios como con el link a los juegos del 2019 o antes, el de los antivirus.
    – Con lo del software de ofimática, habláis del office y de los gratuitos, cometiendo el mismo fallo de condicionando a comprar el office (o usarlo pirata cosa ya de cada uno) desmereciendo el software libre con licencia GNU (ojo, yo uso MS Office)
    – El compresor que recomendáis probar, jzip, hace saltar el antivirus ya en la descarga, posiblemente por llevar software basura en su instalador que llena de malware los equipos si no se tiene cuidado. Recomiendo 7zip en su lugar.
    – Una de las cosas buenas que tiene el Edge (ya que como navegador no termina de explotar) es que trae un muy buen lector de PDF haciendo innecesario un segundo software al respecto, a diferencia de una suite de seguridad que si la creo necesaria al igual que vosotros.
    – Utorrent fue denunciado por minar criptomoneda en los equipos donde se usaba, a dia de hoy no lo hacen, pero siguen teniendo denuncias por practicas poco eticas. Recomiendo qtorrent

    Como he dicho, espero que se considere una critica constructiva y como tal, en caso de respuesta, espero que sea en la misma forma

    • disqus_KGt767hFII

      de acuerdo con lo de los navegadores, muy sesgado, mas que edge sera chrome y chrome…

      me lleva a pensar que era mejor una tabla comparativa de que software deberias bajar y ya, segun categorias, no aplicaciones, porque 7zip tampoco es mala y no se menciona…
      punto adicional, el visor pdf es pesimo en chrome, intenten abrir un binder pdf, mozilla al menos i lo muestra correctamente

      ojala se tengan en cuenta las recomendaciones, porque uno a veces escribe para la comunidad, pero y el autor del articulo… ???

  • Ruben Sanchez Bajo

    y flash player?

  • SirGo

    No necesitas un antivirus adicional para Windows 10 PARA NADA .

    • Uly Coriño Formoso

      Yo si lo uso por culpa de algunos falsos positivos que por mucho que los ponga como que no son virus y los saque de cuarentena, al poco rato vuelve a meterlos y es muy incomodo.
      Si es para un usuario basico y que no anda en cosas raras, con el de windows 10 le llega de sobra

      • SirGo

        Es verdad que la amenaza de virus sigue ahí, sobre todo si navegas a lo loco por páginas de descargas ilegales atendiendo a los falsos “descargue ahora” y demás, pero las tendencias están cambiando en cuanto a los ataques. Phishing y derivados, más que virus. Si sabes navegar con cabeza y no te mueves por sitios de descargas ilegales (ni siquiera por páginas web porno correrás peligro) con Windows Defender va más que de sobra y aún digo más: tengo otro equipo con Windows 7 sin ningún tipo de antivirus y cero problemas en cinco años.

      • Martinazo Arenga

        Tienes razón me parece una osadía no instalar un buen antivirus

  • julop

    Como compresor/descompresor uso 7zip.

  • Garrido

    Yo cambiaría algunas de vuestras “sugerencias” por…

    Navegador: Mozilla Firefox
    Antivirus: Windows Defender
    Ofimatica: LibreOffice
    Descompresor: 7-Zip
    Gestor de torrents: qBittorrent

    • Uly Coriño Formoso

      Navegador segun core: Firefox con core propio o Yandex basado en Chromium
      Descompresor y gestor de torrents coincido plenamente despues de probar todo lo habido y por haber

    • Mathordas

      +1 en todo, menos el navegador que prefiero chrome de lejos

      • disqus_KGt767hFII

        el problema de chrome es el consumo de memoria, o ya es dolencia de todos

    • RockPC

      En reproductor de vídeo uso PowerDVD, tiene una excelente calidad de imagen y sonido.

      • mario cardabollo

        La calidad de imagen y el sonido tendrá que tenerlo el archivo origen.
        Espera que te paso un video en 320×240 con 32 kbits de sonido mp3.
        Media Player Home Cinema y voy servido de momento.

    • D_D_R_S

      Totalmente de acuerdo

  • Camarada Ogilvy

    Recomendaciones absurdas (como instalar un antivirus), e incluso peligrosas (el instalador de uTorrent es un nido de Spyware desde hace años). Un post que no se atrevería a compartir en Facebook ni mi padre.

  • Me toco los cojones

    Editor de imágenes gratuito IrfanView, HandBrake conversor de videos, gestor de descargas JDownloader 2, Audacity etc ….

  • Aarón

    Estando de acuerdo con las recomendaciones de los otros comentarios, yo primero instalaría Chocolatey y ya en consola instalo todo eso y más en un sólo comando xD:

    choco install googlechrome libreoffice-fresh 7zip.install gimp adobereader qbittorrent vlc handbrake.install audacity

    él solito se encarga de bajar todos los instaladores e instalar los programas, en la gran mayoría de veces de forma desatendida. Es como el apt-get de Windows jaja.

    Como alternativa más sencilla aunque con mucha menos variedad de software, está Ninite, pero está casi todo lo que hemos comentado.

  • RockPC

    A excepción del antivirus, todo eso es lo que instala el usuario promedio, caso contrario ¿qué sentido tiene usar la computadora? ¿Para ver lo bonita que es?

  • waomda

    Sumatra es un visualizador de PDF muy liviano y efectivo, con versiones de 32 y 64 bits y, además, versiones portables. Es gratuito y vale la pena darle una oportunidad

  • Cesar Muñoz

    Sería mejor desinstalar Windows e instalar software libre, cómo Debian, Ubuntu, Solaris, o cualquier otro, es más deberían hacerle como en europa o asia dónde el comprador tiene la opción de elegir su equipo de cómputo sin sistema operativo y por ende el equipo es más económico.

    • Miroctum

      Si, pero para actualizar el Kernel en Ubuntu (más rápido) hay que instalar el software Ukku que ofrece una nueva versión cada 15-20 días

    • George Fueyo

      Llevo tanto tiempo escuchando la misma canción…que cuanto más lo escucho más me gusta Windows…

      Que fácil es recomendar, a sabiendas de que la mayoria de los usuarios, ya les cuesta manejarse en un Windows como para manejarse en Linux. Y si, Linux tiene muchas bondades…pero, sigo sin verlo para los usuarios finales, llámese por costumbres heredadas, pero el proceso de formación y adaptación que conllevaría , hace que los usuarios vuelvan a Windows. Hace tiempo, Windows era el coco….el apocalipsis, un nido de virus…¿tan mal sistema operativo es ahora? Si ha sido un nicho de virus, ha sido porque evidentemente no convenia hacer virus para cuatro que usaban Linux / Mac, si bien, esto se ha visto a raiz de Android / IOS, que ¡¡OHH!! Son vulnerables…¿que sorpresa no?

      Si bien, todos los sistemas de empresa que monto actualmente, van con servidores Linux / citrix, al final, los clientes son todos Windows. Dejemos Linux para la seguridad y estabilidad de servidores, en manos de profesionales que saben usarlo/administrarlo y con formación para ello…y no le toquemos las pelotas a los usuarios finales, y dejalos felices con sus Windows y sus quejas de usuarios….

      • Cesar Muñoz

        Ese es el problema, que al solo encontrar una opción en el mercado, la gente piensa que es lo unico que existe, estoy de acuerdo en dejar el Windows para computadoras de empresas, pero al público en general debería de existir la opción de elegir el sistema operativo y no qué a producto de gallina uno tiene que comprar Windows, eso es lo que yo digo y que cada quien haga lo que quiera, es lo único que digo, jamás dije que si uno es bueno o malo, o entrar en un debate de SO, solo que no obliguen a la gente a comprar Windows.

        • George Fueyo

          ¿ y quien dice que no puedas comprar la máquina sin el S.O., o con el que tu quieras? Otra cosa es que te vayas a un centro comercial y tengas todos los portátiles con Windows…pero todos los fabricantes sin excepción tienen opciones de compra de máquinas sin S.O. Ejemplo Fujitsu o HP, puedes comprar las máquinas sin Windows, o con Suse, Red HAt, Debian…lo que quieras. Y saliendote de las marcas generalistas, que evidentemente tienen sus acuerdos con Microsoft, te vas te compras un equipo o te lo montas, y nadie te obliga a instalar Windows no?

    • Nemih Empor

      no tiene mucho soporte de software y juegos

  • Nemih Empor

    qBitTorrent es mejor que uTorrent ya que uTorrent trae malware,

    Winrar es el mejor gestor de comprimidos ya que es capaz de comprimir el .rar, que es el tipo de archivo más rápido para comprimir y descomprimir, los otros gestores no pueden comprimir en .rar

  • Nemih Empor

    recomiendo el svp sirve para ver pelis a 60 fps y el popcorn time