Microsoft añade DirectX 12 y SHA-2 a Windows 7, y te quedarás sin actualizaciones en verano si no lo tienes

Software

Hace unas horas hemos sabido que Microsoft va a mostrar notificaciones a los usuarios de Windows 7 para que actualicen a Windows 10. Sin embargo, la compañía ha introducido varias mejoras para los usuarios de Windows 7, como el soporte para DirectX 12 y SHA-2, siendo este último imprescindible si se quieren recibir actualizaciones de seguridad a partir de verano.

DirectX 12 llega a Windows 7

Microsoft realizó ayer varios anuncios relacionados con videojuegos. El primero de ellos es que han llevado DirectX 12 a Windows 7, con una API cuyo objetivo era mejorar el rendimiento en juegos mediante una utilización más eficiente de varios núcleos en lugar de depender tanto del rendimiento mononúcleo. Inicialmente, DX12 fue exclusivo de Windows 10 por el uso de WDDM 2.0.

Curiosamente, Microsoft podía haber llevado DirectX 12 a Windows 7 en cualquier momento de haberlo querido, pero en su momento querían forzar a los usuarios a actualizar a Windows 10 para poder jugar a algunos juegos. De manera muy extraña, han decidido añadir funciones nuevas cuando eso no ocurre desde hace años en Windows 7, y cuando solo quedan 10 meses para que deje de recibir actualizaciones de seguridad.

windows 7 wow

DirectX12 solo está habilitado de momento en World of Warcraft mediante un acuerdo con Blizzard. En los próximos meses llegarán más juegos, ya que Microsoft está hablando con más desarrolladores para que hagan sus juegos retrocompatibles, a pesar de que las tarjetas gráficas y procesadores más modernos no funcionan en Windows 7 por ausencia de drivers. Microsoft recuerda que DirectX 12 seguirá ofreciendo más funcionalidades en Windows 10. Los usuarios solo tendrán que actualizar el sistema operativo y tener los últimos drivers disponibles para su tarjeta gráfica.

Microsoft detalló también en el día de ayer el lanzamiento de Halo: The Master Chief Collection a PC, pudiendo comprarse en Steam y en la Microsoft Store, con títulos que hasta ahora no habían sido lanzados en PC. Entre los que estarán disponibles, se encuentran Halo: Reach, Halo: Combat Evolved, Halo 2, Halo 3, Halo 3, Halo 3: ODST (modo campaña) y Halo 4. Se podrán comprar juntos o por separado, e irán llegando de manera progresiva.

El cifrado SHA-2 será obligatorio para actualizar Windows 7

En una actualización lanzada hace unas horas, los usuarios de Windows 7 SP1 y han recibido soporte para SHA-2. Esta actualización deberá ser instalada de manera obligatoria si los usuarios quieren seguir recibiendo actualizaciones a partir del 16 de julio de 2019, tal y como se reveló hace algo menos de un mes.

El motivo detrás de esto es que SHA-2 y SHA-1 se utilizan para firmar las actualizaciones de Windows, pero SHA-1 es vulnerable debido a fallos de seguridad, por lo que todas las actualizaciones de Windows se firmarán únicamente a partir de ahora con SHA-2. Gracias a esto, se puede verificar que una actualización viene realmente de Microsoft, y que no ha sido modificada por un tercero para incluir malware.

Por tanto, si actualizas ya, recibirás esta mejora en el parche KB4490628 para Windows 7, y si no lo has recibido ahora, lo harás de nuevo en las actualizaciones del 9 de abril de 2019.

Escrito por Alberto García

Fuente > Bleeping Computer