Por qué hibernar o suspender tu ordenador puede no ser una buena idea

Software

Las opciones de encendido de Windows 10y sistemas anteriores- contemplan la posibilidad de apagar y reiniciar. Pero además, también las de hibernar y suspender, para prácticamente cualquier dispositivo si está configurado de tal manera. Estas dos últimas opciones nos permiten mantener programas abiertos, por ejemplo, y que todo se quede exactamente como lo habíamos dejado antes de hacer que el ordenador se ‘duerma’, en lugar de apagarse por completo. Pero ¿por qué no es la mejor idea?

Hace algún tiempo te explicamos si apagar con el botón físico el ordenador era una buena o una mala idea. En esta ocasión, sin embargo, vamos a ver por qué motivos utilizar las opciones de hibernar o suspender nuestro ordenador con sistema operativo Windows 10 pueden no ser las mejores. Evidentemente, si los usuarios hacen uso de las opciones de hibernar y suspender es porque, como comentábamos anteriormente, los programas se quedan inactivos, pero no cerrados. Todo lo que estuviéramos haciendo, al encender el ordenador de nuevo, estará ahí, tal cual, y podremos seguir trabajando de una forma más rápida. Si apagamos o reiniciamos, sin embargo, todo se cierra por completo y es más lento.

Hibernar o suspender el ordenador es más rápido, pero es necesario apagar o reiniciar cada cierto tiempo para que todo funcione bien

Si dejamos el ordenador suspendido o en estado de hibernación, el primer problema que vamos a tener es el consumo de energía. Es mínimo, pero va a existir. Y si apagamos, sin embargo, el consumo energético es cero. Por otro lado, el disco duro o nuestra unidad SSD van a estar almacenando archivos temporales por los programas en ejecución, para que al encender el ordenador todo vuelva a estar del mismo modo. Necesitamos apagar o reiniciar, cada cierto tiempo, para que todos esos archivos temporales se borren por completo y el ordenador funcione de manera óptima. En esto, evidentemente, la memoria RAM se ve igualmente perjudicada.

Por otro lado, las actualizaciones del sistema operativo se llevan a cabo únicamente cuando reiniciamos el ordenador, o cuando lo apagamos por completo y lo volvemos a encender. Si siempre usamos los modos de hibernación o suspensión, a largo plazo acabaremos teniendo problemas con las actualizaciones de Windows 10. Es decir, que si no queremos tener problemas de rendimiento, y con las actualizaciones, sencillamente no deberíamos abusar de estos modos de encendido aunque son perfectamente válidos para ocasiones puntuales.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Khal Drogas

    powercfg -h off

  • Calico

    Hibernar no consume energía apagado.

  • Chiflado

    Ni un solo motivo convincente, madre mía.

  • José María Ferri Azorín

    Como ya han dicho, hibernar NO CONSUME ENERGÍA ya que el ordenador está apagado (y antes de apagarse ha guardado el contenido de la RAM en disco duro para luego recuperarlo al encenderse y que todo esté como antes de hibernar)

  • SirGo

    Llevo usando el inicio rápido de Windows 10 (tengo enfentend que es hibernación) desde siempre y cero problemas con las actualizaciones.

  • Reader_2019

    Primero, hibernar no consume energía porque el PC guarda en el disco todos los datos de la ram y luego se apaga. El redactor confundió este modo con el de suspender, que si consume energía ya que el PC entra en un modo de consumo mínimo. Segundo, se nota no solo la ignorancia en el tema, que no es pecado, nadie se las sabe todas, el problema es que el redactor no hizo el más mínimo esfuerzo por consultar y leer para publicar un artículo digno de un profesional y no la mediocridad que acabe de leer. Cada día se ve más vagancia a la hora de publicar, no se Lee, no se instruye y se nota que sacan artículos de relleno.

  • Pedro

    Menudo despropósito de artículo.

  • Lord Grond

    La hibernación no consume energía, hasta el punto que puedes quitar la batería (si es un portátil) o desmontar la fuente de alimentación si es un PC de sobremesa.

  • anom7

    Visto los comentarios la verdad no se si ha quedado claro los motivos de por qué no es recomendable suspender o hibernar, pero lo que sí queda claro es que este tipo de artículos tan malos os perjudica más que otra cosa.

    Soy usuario diario del modo hibernacion en varios pcs y es lo mejor que se ha inventado.