La OCU nos confirma cuáles son los mejores y peores operadores de móvil, Internet y televisión

Operadores

Cada cierto tiempo recogemos una encuesta que busca mostrarnos quiénes son los operadores mejor valorados por los clientes. A la hora de elegir una oferta de Internet o móvil para cambiar de compañía, solemos recurrir mucho a Internet para conocer las opiniones de los usuarios con esa operadora en cuestión (aquí los foros ADSLZone son de mucha ayuda). Ahora, también tenemos el nuevo estudio de la OCU que nos confirma cuáles son los operadores más valorados de móvil, Internet y televisión.

La OCU u Organización de Consumidores y Usuarios, ha realizado una encuesta de satisfacción a más de 22.000 socios sobre cinco servicios de operadores telefónicos como son: teléfono fijo, teléfono móvil, internet con fibra, internet con ADSL y televisión de pago. Gracias a ello, han podido determinar cuáles son los operadores más valorados en las diferentes categorías. Os adelantamos que las grandes no son precisamente las mejor paradas.

Los operadores más valorados de móvil, Internet y televisión según OCU

Antes de entrar con las valoraciones, conviene explicar algunos de los puntos de la encuesta. En este caso, sorprende comprobar como entre dos y tres personas de cada diez tienen pensado cambiarse de compañía en los próximos 12 meses mediante el procedimiento de la portabilidad. De estos, un 10% no podrán hacerlo por tener permanencia con sus actuales operadoras.

Entrando ya en materia, en el terreno de la telefonía móvil nos deja con Pepephone como el operador más valorado y el que menos riesgo tiene de perder clientes. Le siguen Racc Móvil, República Móvil y Simyo. Lowi se queda con 79 puntos, Digi con 78 puntos y Amena con 77 puntos. Yoigo aparece con 74 puntos, Movistar con 72 puntos, Vodafone con 71 puntos, MásMóvil con 70 puntos y Orange con 67 puntos como el peor valorado.

operadores moviles

En la fibra óptica, Lowi es el operador más valorado con 85 puntos seguido de Pepephone con 83 puntos. El primero de los grandes es Yoigo con 70 puntos. Para encontrar a Movistar o Jazztel tenemos que mirar los 68 puntos que obtienen. De nuevo, Orange se coloca como el operador peor valorado con 64 puntos en fibra óptica.

operadores internet

Aunque el fijo es una categoría en plena decadencia, R se coloca como la mejor valorada con 82 puntos y MásMóvil el peor valorado con 69 puntos. Finalmente, en el terreno de la televisión de pago Netflix se coloca como el “operador” más valorado con 79 puntos. HBO tiene 75 puntos y Amazon Prime Video 68 puntos.

operadores television

Los operadores tradicionales de televisión se colocan algo más abajo. Movistar cuenta con 66 puntos de satisfacción. Vodafone se queda con 64 puntos de valoración y Orange con 58 puntos. Curiosamente, Jazztel obtiene 54 puntos pese a ser el mismo servicio de Orange TV.

¿Cuáles son para vosotros los mejores operadores de móvil, Internet y televisión?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > OCU