El Samsung Galaxy S10 tendrá WiFi 6: ¿qué velocidad alcanzará?

Telefonía

Poco a poco vamos sabiendo prácticamente todas las novedades que va a incluir el Samsung Galaxy S10. El terminal se presentará el próximo 21 de febrero. El móvil va a llegar en tres versiones diferentes, e incluirán procesadores como el Snapdragon 855 o Exynos 9820 dependiendo del mercado. Además, a nivel de red también incorporarán el último estándar de conectividad WiFi.

WiFi 6: el nuevo estándar con velocidades de hasta 5 Gbps en el móvil

Estos terminales contarán con un diseño bastante peculiar con su pantalla Infinity O, donde no habrá notch, pero sí un agujero para la cámara en la parte derecha superior. En los dos modelos más caros habrá incluso dos cámaras frontales, haciendo el agujero ligeramente más grande. El lector de huellas también vendrá incorporado dentro de la propia pantalla.

galaxy s10 wifi

Ahora, después de todo lo que se sabía, el registro en la FCC del móvil ha revelado nuevos detalles técnicos, como la compatibilidad con WiFi 6, también conocido como 802.11ax. Este nuevo estándar lleva ya un tiempo anunciado, y poco a poco se están empezando a comercializar los primeros routers compatibles con él, los cuales alcanzan velocidades de hasta 11 Gbps con varios dispositivos.

Esta velocidad se consigue gracias a combinar otras tecnologías anteriores del WiFi, y puede funcionar a la vez en varios dispositivos. La velocidad máxima por dispositivo, sin embargo, está limitada a 5 Gbps (625 MB/s). Esta velocidad es teórica, y en la práctica varía mucho. Suponiendo que el móvil tenga dos antenas (como tienen la mayoría de móviles), tenemos una velocidad máxima teórica de 2,4 GHz de 574 Mbps, más unos 2.402 Mbps teóricos en la de 5 GHz. Por tanto, la velocidad máxima teórica podría llegar a ser de unos 2.900 Gbps. De esa velocidad, tenemos que la real suele quedarse en torno a un 60%, por lo que la velocidad máxima en la práctica se quedará en unos 1,8 Gbps, superando con creces la máxima velocidad que alcanza la fibra óptica en la actualidad.

A lo largo de 2019 irán apareciendo más dispositivos compatibles con Wi-Fi 6, incluyendo otros móviles de gama alta, ordenadores, tablets, etc. Actualmente apenas hay routers compatibles con WiFi 6. El más barato cuesta 349 euros, con una velocidad máxima de “sólo” 6 Gbps. El más caro, capaz de alcanzar los 11 Gbps que promete el estándar, cuesta 469 euros.

También contará con carga inalámbrica reversible

Además del último estándar de WiFi, el S10 contará con carga inalámbrica reversible. Gracias a ella, podremos usar el móvil para cargar otros móviles o accesorios tales como auriculares inalámbricos. Gracias a ello, el móvil será una especie de batería externa inalámbrica con la que cargar dispositivos como los nuevos Galaxy Buds.

Los tres modelos que han aparecido en la FCC son los SM-G970U (S10e), SM-G973U (S10) y SM-G975U (S10+). Sobre el diseño final de los terminales, además de las fotos filtradas, también se han filtrado características del S10+, como que tendrá un espesor de sólo 7,8 mm, muy poco teniendo en cuenta que también parece ser que tendrá una batería de 4.100 mAh. El S9+ tenía 8,5 mm de espesor y sólo llevaba una batería de 3.500 mAh.

Por último, también se ha filtrado el supuesto rendimiento de estos terminales en GeekBench 4.0, alcanzando 4472 puntos en Single-Core y 10387 en Multi-Core. El hecho de que la cifra de Single-Core se quede tan cerca del iPhone nos muestra que el rendimiento de los procesadores que equipen los S10 va a ser excelente.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > Softpedia