Cómo gestionar mejor el espacio de tu Android gracias a las nuevas funciones de la Play Store

Software

Además de la misma Google con su software Android, la mayoría de los desarrolladores de los diferentes sistemas operativos que podemos usar hoy en día, son plenamente conscientes de que las tiendas oficiales integradas en los mismos son una parte fundamental en su aceptación y éxito futuro.

Esto es algo que se refiere tanto a los sistemas de los equipos de sobremesa, como a los de los dispositivos móviles, por lo que estas firmas no paran de trabajar con el fin de mejorar estos apartados en concreto. Ya hablemos de la App Store de iOS, de la Microsoft Store de Windows 10, o de la Play Store de Android, estos elementos deben tener un buen funcionamiento y gran disponibilidad de apps para que el sistema siga siendo atractivo para los usuarios.

Pues bien, en este caso nos vamos a centrar en la propuesta integrada en el sistema operativo para dispositivos móviles más usado del mundo, Android de Google, que además dispone de la tienda oficial más potente y «habitada» como es la mencionada Play Store. Pues bien, los desarrolladores del gigante de las búsquedas acaban de integrar una serie de nuevas funciones en esta tienda para que los usuarios puedan hacer una gestión más efectiva de algo tan importante como es el espacio de sus dispositivos móviles, como nos informan desde MovilZona.

Play Store

Así, gracias a las novedades implementadas recientemente, a la hora de descargar e instalar nuevas aplicaciones desde la Play Store vamos a tener la posibilidad de comprobar en tiempo real el espacio disponible en nuestro dispositivo Android, o eliminar varias de las herramientas ya instaladas de una sola vez para liberar dicho espacio, en caso necesario.

Gestiona el espacio de almacenamiento de tu Android desde la Play Store

Para ello, en primer lugar tenemos que acceder a la tienda oficial del sistema y pulsar sobre las tres líneas horizontales de la esquina superior izquierda, donde seleccionamos la opción “Mis aplicaciones y juegos”.

Play Store

Aquí, en la nueva pantalla que aparece nos decantamos por pulsar sobre la pestaña llamada “Instaladas”, donde ya podremos comprobar, además de todas las apps que descargamos e instalamos en el terminal hasta la fecha, el espacio de almacenamiento que tenemos disponible para seguir bajando otras nuevas; o para eliminar las que no necesitemos.

Pues bien, en el segundo de los supuestos, para eliminar todas aquellas apps que no usamos de una sola vez para liberar ese codiciado espacio, pulsamos sobre el botón con otras tres líneas horizontales a la izquierda de la información porcentual que os hemos comentado, donde aparece un listado con todas las herramientas incluidas en el sistema. En ese instante ya no tendremos más que seleccionar toda aquellas que son innecesarias para su inmediato borrado simultáneo.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone