Movistar, Orange y Vodafone multadas con 3,09 millones por introducir cláusulas abusivas

Operadores

Movistar, Orange y Vodafone se enfrentan a diferentes multas que suman un total de 3,09 millones por introducir cláusulas abusivas. Esto ha sido acordado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía que ha calificado hasta cuatro infracciones muy graves por introducción de cláusulas abusivas en contratos. En el caso de Orange y Vodafone, también se les imponen multas por incumplir los requerimientos de la Administración.

Como hemos dicho, multas que suman un total de 3,09 millones de euros a Telefónica de España, SAU, Telefónica Móviles España, SAU, Vodafone España, SAU, y Orange Espagne, SAU por cuatro infracciones muy graves. En el caso de Telefónica, tenemos dos muy graves, en el de Vodafone una muy grave y una grave y en el caso de Orange, una muy grave y una que ha sido calificada como leve.

Multa a Movistar, Orange y Vodafone: 3,09 millones por cláusulas abusivas

A Telefónica se le ha impuesto un total de 1,53 millones de euros, a Vodafone de 797.502 euros y a Orange de 767.602 euros. Los expedientes sancionadores que han terminado en multa se abrieron después de una campaña de inspección a servicios de telecomunicaciones desarrollada por la Junta en 2016 y 2017.

dinero multa Movistar

En esta campaña se comprobó que Telefónica imponía a los clientes la modalidad de facturación electrónica en las condiciones de sus contratos sin el consentimiento expreso de los usuarios y que cobraba 30,25 euros por la rehabilitación de los servicios suspendidos en casos de incumplimientos de obligaciones de pago.

En el caso de Vodafone, los británicos realizaban cargos de 20 euros en conceptos como retraso en el pago u otros cargos en las facturas de telefonía móvil. En Orange, tenemos el obro indebido de cantidades por conceptos como devolución de facturación u otros cargos. En ambos casos también se imponía la facturación electrónica en sus condiciones contractuales.

Según la legislación autonómica de esa comunidad, son prácticas muy graves ya que afectan a bienes y servicios de uso ordinario y generalizado. En este caso, las multas son de 60.001 y un millón de euros. La Junta ha tenido en cuenta los agravantes de reiteración y de posición relevante en el mercado. En el caso de Orange y Vodafone, se suman 2.601 euros y 32.501 euros por incumplimiento de los requerimientos de la Administración.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > lavanguardia

Continúa leyendo
  • wingilot

    Y por el otro lado, cada una de ellas ha ganado 10 millones de euros (o más) durante estos años gracias a las condiciones abusivas….

    Y de estas multas, los que han sufrido estas condiciones abusivas, y estos cobros indebidos, no van a ver ni un duro.

    • martin

      Tienes mucha razon

    • Red Negocios y Emprendedores

      Toda la razón del mundo y NADIE HACE NADA por los españoles TODOS en contra de las personas CORRUPTOS y subiéndonos impuestos o prohibiendo todo además de estar por todas partes TOD@S recortando derechos y libertades o sueldos tercermundistas con los servicios más caros e ineficientes que en el primer mundo además de estar por todas partes a las que vayamos abusando, oprimiendo, robando, envenenando, violando, multándonos, oprimiéndonos, COMPLICES con los terroristas o mafiosos y con los golpistas, entre otras muchas formas DE ROBARNOS NUESTRA VIDA PRESENTE Y FUTURO faltándonos el respeto e inteligencia y en definitiva, maltratándonos en todos los sentidos y formas SIN QUE NADIE CUMPLA LA LEY NI VAYA A LA CARCEL-excepto los pringaos de a pie- Y NADIE HACE EL BIEN NI NOS AYUDA A LOS ESPAÑOLES así nos va en la ESPAÑA ANTIDEMOCRATICA Y DICTATORIAL.

  • Yester668

    Calderilla y los consumidores no veremos ni un euro

  • Luis

    Masmovil también tiene unas cláusulas abusivas, si te quieres dar de baja.

    • manolito74

      Como por ejemplo retrasarte la baja al día 1 del mes siguiente y así te cobran, “by the face”, otro mes completo. 🙁

    • Red Negocios y Emprendedores

      Por supuesto, SOY COMERCIAL DE TODAS LAS OPERADORAS y nadie les para los pies porque todos nos callamos y se lo permitimos, a estos y el resto que por todas partes nos chulean y nos oprimen, asesinan, roban, violan….

  • Fali Faliyo

    Hola gente. Se puede reclamar el abuso de los cobros ilegales de éstas empresas? Gracias

    • Kaesar

      Si. Pero tienes que leerte la letra pequeña del contrato.

  • Odil alonso

    A nosotros Vodafone nos reclama facturas ficticias por no dar de baja el servicio vendió una deuda falsa a una empresa de dudosa profesionalidad amenazándonos con llevarnos a juicio si antes del viernes no pagamos así llevan meses ojo con estos ladrones de guante blanco

  • Red Negocios y Emprendedores

    TODAS las operadoras abusan, roban, se enriquecen y nos toman el pelo a todos los españoles y SIN QUE NINGUNA ADMINISTRACION FUNCIONE para ayudarnos en este país porque todo está corrupto y en contra de los ciudadanos que se lo permitimos y nos callamos. Incluso NADIE HACE SU TRABAJO NI CUMPLE CON SUS OBLIGACIONES en perjuicio de todos, porque ni trabajando dentro PODEMOS HAER NADA Y NOS ROBAN ADEMAS DE COMPLICAR LA VIDA CONSTANTEMENTE CON PROBLEMAS que muchas veces ni podemos ni nos dejan solucionar de forma sistemática, cada día, mes y año perdiendo muchísimo tiempo, dinero y tiempo con miles de llamadas interminables con los distintos departamentos y personas para la postre, no ofrecernos ni soluciones en la mayoría de los casos. Como me enseñó mi padre en paz descanse, “haz el bien y no mires a quien” siempre ha sido y es mi filosofía de vida y mi forma de pensar actuando en todo momento por el bien común de todos como vía para que todos vivamos mejor, incuso yo egoístamente hablando me beneficio si a todos nos va bien pero esta gente mala no se da cuenta y se creen más inteligentes-que para nada lo son porque al final el dinero no les valdrá para nada, será papel mojado y en las guerras todos perdemos pero bueno-. Si así deberíamos todos pensar y ayudarnos uno a otros, pero como no aprendemos de nuestra historia ni de nuestros errores, pues siempre se repite y nos pasa igual, no tenemos ni futuro ni arreglo por la maldad y el egoísmo todo al final termina en una guerra. No aprendemos, pero bueno como una buena persona y un buen comercial que me considero siempre he pensado que debo de AYUDAR A LAS PERSONAS Y A MIS CLIENTES CON UN BUEN SERVICIO Y CON SOLUCIONES que trato de garantizar, aunque muchas veces ESTA GENTUZA INCUMPLE LOS CONTRATOS DE PRESTACION DE SERVICIOS Y POR LO TANTO LA LEY ESPAÑOLA-Y ni administraciones, ni la justicia ni la policía ni nadie, hace su trabajo ni se responsabiliza de nada- Esta es la ESPAÑA ANTIDEMOCRATICA Y DICTATORIAL que tenemos. Y a los que trabajamos en el sector desde siempre primero como comercial, segundo como distribuidor y tercero como franquiciado o colaborador trabajando para todas las operadoras pero siempre buscando ayudar a las personas ofreciéndoles simplemente lo que a mí me gusta recibir que no es otra cosa que ayuda con el mejor trato además de un buen servicio y soluciones para cada persona o empresa. Pero claro, somos pocos los que pensamos así y por todas partes vayamos donde vayamos TODO ESTA CORROMPIDO LAS INSTITUCIONES, ORGANIZACIONES Y PERSONAS así como nunca puede funcionar bien ni una organización o empresa ni una sociedad ni mucho menos las personas podemos vivir bien y a todos nos afecta la maldad y el egoísmo, si incluso a los corruptos y malos que al final acaban como todos los demás y no aprenden ni aprendemos NUNCA EN LA ESPAÑA ANTIDEMOCRATICA DICTATORIAL así nos va que ni presente ni futuro tenemos ni nos lo merecemos. Los animales son mucho más listos que nosotros, una pena.