Movistar Car, nuevo servicio que convierte el vehículo en un coche conectado

Actualidad

Los coches conectados son ya una realidad. En este caso, nos referimos a los modelos actuales que se venden con servicios como WiFi dentro del vehículo, sistema de emergencia en caso de accidente, alertas de mantenimiento o localización del vehículo e información detallada de los trayectos realizados. Sin embargo, todavía quedan millones de coches sin estos sistemas debido a su antigüedad, por lo que se trata de un mercado realmente amplio. El auge del Internet de las cosas ayuda a tener novedades en este terreno y hoy conocemos Movistar Car, nuevo servicio que convierte el vehículo en un coche conectado.

Telefónica ha lanzado hoy mismo Movistar Car, su nuevo servicio que permite conectar el coche para hacerlo más seguro e inteligente aprovechando todo el potencial del Internet de las cosas. En este caso, se trata de un pequeño dispositivo que puede instalar el propio conductor en su coche y que estará acompañado de una aplicación que servirá para realizar todas las consultas y gestiones.

Movistar Car convierte el vehículo en un coche conectado por 3 euros al mes

El nuevo servicio de Telefónica tiene un precio de alta de 20 euros y se podrá conseguir a partir de febrero de 2019 a cambio de 3 euros al mes. La operadora nos indica que será compatible para los coches de gasolina fabricados a partir del año 2004 y fabricados a partir del año 2005 para los coches que sean diésel.

[Youtube]https://www.youtube.com/watch?v=yhNbGJuyu_s[/youtube]

Las funciones de Movistar Car son:

  • Conexión WiFi para el coche con 3GB al mes y poder de conectar hasta cinco dispositivos simultáneamente para navegar.
  • Seguridad con llamada a una plataforma que inicia el protocolo de asistencia (y el 112 si es necesario) cuando el coche reciba un impacto.
  • Avisos de posibles averías y gestión para programar recordatorios como la ITV o las revisiones.
  • Localización del vehículo con alertas del movimiento del vehículo o ubicación, además de acceder al histórico de viajes. El conductor podrá utilizar la aplicación como navegador.
  • Ofertas de terceros en combustible, talleres, seguros y más ventajas asociadas al coche y sus desplazamientos.

Movistar Car

Ya tenemos activa la web de reservas de Movistar Car para que los primeros interesados puedan acceder a este nuevo producto de la operadora azul. Lo podremos reservar sin compromiso y nos avisarán cuando esté disponible a partir de febrero con introducir nombre y apellidos, DNI, móvil y correo electrónico.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone