Microsoft arregla dos fallos en Windows 10, pero introduce uno nuevo

Microsoft arregla dos fallos en Windows 10, pero introduce uno nuevo

Alberto García

Microsoft va arreglando poco a poco los fallos que ha introducido en los últimos dos meses en Windows 10, tanto en October 2018 Update como en April 2018 Update. Dos de ellos estaban relacionados con el Reproductor de Windows Media, y otro con el Menú de inicio. Sin embargo, ha introducido otro a la vez que ha arreglado esos.

El parche KB4471332 es el primero en dos meses que no introduce fallos en Windows 10

La actualización acumulativa de ayer (KB4471332, build 17763.194) viene con ligeras modificaciones. La primera de ellas es que se arregla el fallo que impedía utilizar la barra de tiempo en el Reproductor de Windows Media al reproducir determinados tipos de archivo. Este fallo afectaba a las versiones de abril y octubre, y ya se encuentra solucionado en ambas versiones.

Para la versión de abril, el parche KB4471324 también arreglaba otro fallo que había sido introducido en la última versión, y que hacía que el menú de inicio no se mostrase correctamente si se había modificado algún Tile. El fallo fue descubierto en el parche KB4467682, y ha sido subsanado en la KB4471324.

Curiosamente, y por suerte, este parche no cuenta con ningún fallo adicional, por lo que parece que por fin Microsoft ha lanzado una actualización en la que no rompen otra cosa. A pesar de ello, en Windows 10 October 2018 Update siguen encontrándose diversos fallos introducidos hace ya más de dos meses, y que Microsoft no parece haber ni siquiera detectado todavía.

El KB4471324 impide poner enlaces a webs en el menú de inicio y en la barra de tareas

Sin embargo, este último parche ha introducido otro fallo en el Menú de inicio, tal y como ha confirmado la propia Microsoft. Los usuarios afectados por él no pueden poner un enlace a una web en el Menú de inicio o en la barra de tareas. Microsoft ha confirmado que ya se encuentran trabajando en una solución a este fallo, pero no han especificado cuándo esperan poder lanzarla. Lo más probable es que haya que esperar hasta enero de 2019 para que lo arreglen.

La única solución disponible actualmente es desinstalar el parche, pero esto vuelve a introducir el fallo previo. También hay que tener en cuenta que el parche KB4471324 arregla varios fallos de seguridad relacionados con Edge e Internet Explorer, además del kernel y el sistema de red inalámbrico de Windows 10.