Mediaset (Telecinco) traerá su radio a España próximamente

Mediaset (Telecinco) traerá su radio a España próximamente

Carlos González

Si Mediaset no te suena, seguro que sí conoces Telecinco, Cuatro, Divinity, FDF… y otras tantas cadenas de televisión de la cadena comercial italiana. Mediaset, que hace poco también se sumaba a LovesTVha anunciado, en boca del gerente general de Mediaset Radio, Paolo Salvaderi, que están buscando aterrizar en el mercado español y que no se descartan posibles adquisiciones. Esta semana, a Reuters, ha explicado anunciado que Mediaset Radio ‘planea expandirse a España con una de sus estaciones de radio’, y que están en conversaciones con posibles socios.

Mediaset ya cuenta en España con Radioset; pero no se trata de una cadena de radio convencional, sino una alternativa basada en Internet. Ya en septiembre de 2013, Paolo Vasile anunciaba que Mediaset contaría con radio propia; pero no fue hasta el año 2015 cuando se lanzó Radioset en España, distribuida por Internet. La unidad cuenta en Italia con Virgin Radio, R101, Radio 105, Radio Subasio y Radio Monte Carlo, y cerrará este año con unas ventas publicitarias superiores a los 100 millones de euros, con un ‘crecimiento a una tasa de dos dígitos’, según ha explicado el directivo respecto al negocio.

Mediaset busca replicar en España el éxito de su estrategia de radio en Italia, y ya están buscando acuerdos en nuestro país

No se descarta llevar a cabo posibles compras; de momento, según han anunciado, están tratándose posibles acuerdos con empresas ya implantadas en nuestro mercado. Será el siguiente movimiento de la compañía italiana después que, como comentábamos, en el año 2015 se lanzara Radioset como plataforma online de radio con Íker Jiménez como principal aliado. Un año antes, con Álvaro de la Lama, Rebeca Haro y Raúl Jimeno, Mediaset ya prestó cobertura al Mundial de Brasil de 2014 de esta manera.

En la actualidad, la televisión es el principal negocio de Mediaset en España; durante los primeros nueve meses del año, la compañía ha aumentado en un 2,5% sus ventas publicitarias totales hasta los 1.450 millones de euros. Y ahora, en el mercado español quieren continuar apostando por la radio yendo un paso más allá que con Radioset. Que, en principio, se mantendrá exactamente de la misma manera que desde ahora, y desde que se estrenase en el año 2015.